Huéspedes maleducados o desagradecidos

Adrian278
Level 3
Alicante, Spain

Huéspedes maleducados o desagradecidos

Vereis no se si es común pero me pasa lo siguiente con bastante frecuencia lo que me ha pasado en la última estancia con el huésped.

 

Me reservó una huesped hace unas semanas y todas las preguntas que tenia o mensajes que me enviaba, le contestaba a los dos minutos.

Les dejé entrar a las 9 de la mañana en vez de a la hora del anuncio que es a las 14.00, les dejé el apartamento muy limpio y desinfectado hasta el ultimo rincón, les dejé de regalo mascarillas, gel hidroalcoholico que gastaron entero y costó 6 euros, gel, champú nuevos, botellas de agua fria, refrescos, cocacola, fanta, nestea, sprite, aquarius, cervezas, cacahuetes, galletas saladas, mermeladas, cafés, infusiones, zumos, dulces, caramelos,... de todo me gasté 25 euros en dejarles eso, que no está incluido y lo hice por hacerles un detalle. Les dí una guia hecha para ellos y con una tarjeta de autobús con 10 viajes que cuesta más de 10 euros, incluso les dejé una nota escrita de bienvenida con su nombre y en su idioma, ya que entran por código la puerta y no hay contacto, ya que tengo 3 apartamentos y no me da tiempo a recibir a todos en persona.

 

Me pidieron salir a las 20,00 de la noche en vez de a las 10,00 les dejé y no les cobré nada, se fueron y no me dijeron nada de que nos vamos ni nada.

Les envié como hago a todos mis huéspedes un mensaje de agradecimiento y que esperaba que hayan tenido una buena estancia. Pues desde el momento que se fueron del apartamento no dijeron nada de que se iban y ni siquiera me han respondido, son unos maleducados porque ya que uno se interesa por saber como ha estado el huésped y después de todo lo que les he dado de más y dejado como casi un día entre entrada y salida sin coste no se dignan ni a responder.

 

El en momento que se van, se olvidan de la educación, si es que la tuvieron porque les dejas más tiempo y ni gracias y nada, les dejas cosas de bienvenida y ni te mencionan nada, y además se van y no ponen evaluación ni nada y eso que es una persona con más de 15 evaluaciones por anfritiones.

 

Creo que cuanto mejor te portas y más tiempo dedicas a un huesped, más creido se lo tiene. O es que serán a si por naturaleza y da igual como le trates que ellos están amargados y con indiferencia.

 

Esos son algunos, hay otros que si que te lo agradecen y te dicen nos vamos del apartamento, hemos estado muy bien. Que eso es lo normal por educación.

 

Es como cuando te vas de un hotel les saludas y te vas, no sales de la habitación y te vas a la salida con la cabeza agachada y sin despedirte.

Maleducados habrá en todos los sitios.

 

 

6 Respuestas 6
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Adrian278 . Lamento eso. Yo también acabo de pasar por una amarga experiencia con un huésped que se ha creído que todo es para él y que puede pisotear a los demás como quiera. Había reservado por un mes pero cuando envié por "solicitar dinero" el cobro de daños e incumplimiento de reglas como traer a su novia y dos perros cuando me había dicho que estaría solo, pues decidió irse sin reconocer nada. Lo peor es que me ha reseñado con mentiras y me ha calificado con 1 y todavía no he podido que Airbnb tome cartas en el asunto y por lo menos anule la reseña y la calificación. Algo debería hacerse para huéspedes de este perfil. Por ejemplo este señor, tiene varias reseñas que ni siquiera se refieren a él sino a su novia. Es decir que él ha reservado para su novia. Y lo peor es que son buenas reseñas, como que hay huéspedes que no se preocupan por evaluar con sinceridad y honestidad al parecer y entonces los huéspedes van pasando de anfitrión en anfitrión como si nada. Me parece que Airbnb debería revisar casos como estos y hacer un seguimiento a los huéspedes. Yo por mi parte me tomé el tiempo para responder debidamente y de manera educada tanto a la reseña del huésped como a describir la mía para que otros anfitriones la conozcan la próxima vez que este huésped quiera reservar. Así que no dudes en hacer la tuya para esos huéspedes. Son experiencias duras, que a veces tienden a desalentarnos, pero por fortuna, no son la mayoría, y lo que hemos de aprender es a filtrar personas como esas que no deberían llegar a nuestros alojamientos.

Saludos,

Juan

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Adrian278 @Juan306 Hola!

No he tenido huéspedes tan desagradables y desagradecidos. Una lástima y pena tener esas experiencias. Es dificil hacerles un seguimiento e impedir q se alojen d nuevo en AIRBNB pq cambiando d perfil son como personas nuevas...en fin....😠

Hola @Amelia71 . Gracias por tu comentario. Pienso que Airbnb sí podría hacer algo, si por ejemplo exigiera la verificación de identidad. Creo que sería sano para toda la comunidad que así fuera.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Primero deciros que lamento la mala experiencia y os aseguro que yo tomo nota y reporto estos casos que me comentáis @Adrian278  y @Juan306 . 

Gracias por compartirlo en el foro. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi . Muchísimas gracias. Por el momento sigo también  insistiendo con Airbnb. En el momento tengo como tres solicitudes abiertas (dos con respuestas de asesores y uno sin respuesta) esperando que pase algo. Por lo general siempre me han solucionado los asuntos rápidamente, pero este, que entiendo que es más grave, pues ha sido algo complicado. Entiendo que las circunstancias son difíciles. Ya te contaré por aquí si algo sucede.

Un abrazo,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Si, por favor @Juan306 , mantenme informado.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia