Huéspedes que no dejan evaluaciones .

Huéspedes que no dejan evaluaciones .

Me ha pasado en el último tiempo qué hay huéspedes que se van felices, pero que quizás por un tema de tiempo no hacen su evaluación. Aunque hoy soy súper anfitrión, no me afecta, pero me gustaría saber si hay algún tipo de sanción. Esto en favor a anfitriones que necesitan buenas referencias. 
Una cosa insólita q me paso, y aprovecho de comentar, ya q estoy en el tema. Arrendé a una familia que después de decirme q les encanto mi casa, me llaman al día siguiente diciendo que es la peor casa que han arrendado en airbnb, obviamente mi casa no puede ser tan mala, ya q como dije soy súper anfitrión. El tema es que ofrecí devolver el 100% del pago, pero finalmente me pagaron la mitad. Ellos nunca me evaluaron ni para bien ni para mal, quizás es gente q hace mas de una vez esta dinámica para ahorrar y me gustaría alarmar a la comunidad. Ya que como anfitriones considero que estamos más desprotegidos que los arrendatarios y una evaluación mala claramente no nos favorece!!

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Marcela300 : No olvides que igual que tú, los huéspedes requieren de buenas calificaciones. Igual que tú no has recibido evaluaciones en algunos casos, yo, viajando de huésped no he recibido calificaciones de unos host. Eso simplemente pasa. Dejalo ir.

Segundo punto: Nunca, pero de verdad NUNCA te dejes presionar por una amenaza de mala evaluación. Nunca ofrezcas un reembolso al menos que hayas cometido un error TU!

Y tercero: Si te pones a buscar un poco por posts de ese tema, econtrarás la mejor manera de evitar que te engañen de esa manera: Después de la primera o segunda noche, les escribes "hola xyx, gracias por elegit mi alojamiento para tu estadía y me gusta que estas contento con tu elección. SOlo te pido avisar por esa vía, en cuanto haya algún desperfecto o si te hace falta algún objeto"

Y obviamente SOLAMENTE te comunicas via el chat de AirBnB, tal como es regla en la plataforma.... nada de teléfono, SMS, Whatsapp..... De ese modo te ahorras ese tipo de estafa!

Solo espero que hayas sido muy clara en la evaluación a los huéspedes que has mencionado

Saludos
Michael
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Las evaluaciones son un factor importante para ambas partes @Marcela300, No se aplica ninguna sanción por no realizarlas, para mantener tu categoría debes conservar un promedio de 4.8 entre otras cosas:

 

https://www.airbnb.es/help/article/829/c%C3%B3mo-convertirse-en-superanfitri%C3%B3n

 

También por medio de las evaluaciones, los anfitriones estamos alertas y podemos rechazar a los huéspedes que abusan del sistema y/o No se comportan adecuadamente.

 

Saludos!

Gloria 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marcela300 ¿viste los comentarios de @Gloria342  y @Michael477 ? ¿te fueron de ayuda? Espero que lo fueran, ya que son muy útiles y ejemplificadores. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia