Huéspedes que no dejan reseña.

¡Resuelto!
Scarlett17
Level 2
Monterrey, Mexico

Huéspedes que no dejan reseña.

Hola, buen día.

Tengo poco en esto pero me ha pasado que en dos reservaciones los huéspedes no dejan reseñas. Supongo que eso afecta mi desempeño como anfitrión ¿pero de qué manera? Agradecería mucho su apoyo. 

Huéspedes que no dejan reseña.j

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Scarlett17 

 

A mí me funciona enviar la reseña del huesped el mismo día de su salida. Así ellos reciben el correo de "Antonio Luis ha escrito su reseña, envía la tuya para ver qué ha escrito". Seguramente les pueda la curiosidad y quieran saber qué has puesto y para eso tienen que mandar ellos su review tambíen.

 

Además, si lo mando pronto, todavía tienen reciente la experiencia y les es más fácil saber qué poner. Con suerte están todavía relajados por sus vacaciones y dejan un review excelente.

 

Si veo que ha pasado una semana y no han enviado el review, les mando un mensaje diciéndole que les agradecería que lo enviaran, que hay un plazo límite de 14 días.

 

Algunos anfitriones prefieren hablar con los huéspedes sobre la importacina de los reviews, pero yo no lo hago. No quiero que tengan la sensación de que estamos presionando.

 

Un saludo!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

20 Respuestas 20

Muy cierto @Jessi7 creo que es mejor esperar a que el huesped realice primero su evaluación. Gracias por tu opinión 🙂 

Carolina368
Level 2
Catalonia, Spain

Hola a todos, he estado leyendo vuestras opiniones ... yo también he tenido problemas. Soy anfitriona desde abril de 2018 y superhost desde enero pero ahora el 1 de julio perdire esta categoría porque sólo en las últimas 2 semanas he tenido 4 reservas sin evaluar y me pone un 8% de reservas evaluadas y no entiendo como a bajado tanto si antes tenía 89 %. En fin, en total tengo 26 evaluaciones de una habitación individual, una doble y otro anuncio con las dos juntas. Yo siempre he evaluado a todos mis huéspedes desde el primer dia pensando que ellos harán lo mismo pero si hasta hace 2 semanas tenía sólo 3 reservas sin evaluar, de las últimas 4, 2 fueron de un chico que ocupó la habitación individual y la segunda lo deje estar en la doble ya que la individual un día estaba ocupada y por el mismo precio que la individual para que disfrute de su estancia. Le dije que no olvide que me dejara una evaluación y de la primera estancia aún le queda 4 días para evaluar. No se si volver a revordarselo o será muy feo por mi parte? La segunda reserva de La habitación doble ya no le he dejado ninguna evaluación, si el no lo hará yo tampoco. Luego otro chico que ocupó la individual 4 noches, le prepare 4 mañanas el café a las 6.30 de la mañana y veo que tampoco dice nada. Estoy muy molesta y no se porque esforzarse tanto para que la gente este contenta y ellos pasan de todo. A los 2 y a los otros les he dado 5 estrellas y ellos ni siquiera se molestan en poner algo. Por esto quería pedir ayuda a la comunidad, a otros anfitriones con más experiencia.... creo que lo único que tengo que hacer en este caso , después de recordarles de dejar la Evaluación y por parte de ellos nada... pues el último día de los 14 dias, dejarles una evaluación como: este huésped no ha dejado evaluación para advertir a los otros anfitriones que tipo de persona entra en casa. Yo si pudiera cancelaria las reservas de estas personas desde el primer dia... tal vez con estas recomendaciones, la plataforma no nos penaliza por cancelar... bueno  quien quiere cancelar. Yo si porque me interesan mucho las evaluaciones y me esfuerzo mucho para tener esta categoría. Bueno, me he extendido demasiado... jeje.. un saludo a todos.

Lucy9
Level 7
CABA, Argentina

Lucy9,

Tengo muchas reseñas ya que estoy en Airbnb desde el 2012, pero por supuesto me ha pasado , también. Y creo que muchas de las respuestas son correctas, al menos yo les envío una reseña aunque no escriban y en general anima a que escriban ellos también. Hay que recordar que somos una comunidad tanto Huéspedes como anfitriones y ambos necesitamos las reseñas para que nos conozcan ya sea para que reserven nuestro espacio como para reservar nosotros por Airbnb, cuando somos viajeros.

Lucy Murias (Angela Lucia Maria)
Erika810
Level 2
Villavicencio, Colombia

Hola buenos dias apreciada comunidad: en mi opinión y de acuerdo al año y medio que llevo en esto, es mejor si no van a dejar una reseña positiva, mejor que no lo hagan. He recibido dos reseñas por debajo de 4 estrellas en un periodo de seis meses, por lo que la plataforma ha suspendido mi anuncio dos veces, esta segunda vez, lleva mas de cinco días, y no se por cuanto tiempo va a ser esto. 

LLevaba un buen nivel sobre 5 estrellas de las pocas reservaciones que he recibido. Hasta que llego un día en el que acepte la reservación de un señor quien se desplazaba por trabajo, al parecer, porque nunca indicó sus motivos de viaje, y fué una reserva inmediata. Se le entregaron las llaves del alojamiento, por medio de una persona  a quien le encomendé el favor, puesto que llego a una hora en la que no podía atender. Trate de comunicarme con el durante su estancia y fué difícil la comunicación, hasta que por fin, a vísperas de terminar su estadía contesto, de forma tosca me dijo que había realizado una reservación por seis días y no cinco, hasta que le envié la foto de la reservación. Justo el día que necesitaba que entregara puntual a la salida, porque tenía otra reservación para entregar en la tarde (contaba con pocas horas para dejar todo aseado y en orden) el señor se aparece con 20 minutos de tardanza, por lo que decidí ingresar al alojamiento sin él presente, y me califico por ese hecho una estrella.

Luego de la primer suspensión por parte de la plataforma, fui mas especifica en la descripción del espacio en el anuncio, cada vez que alguien hace una consulta sobre el, le informo sobre los posibles inconvenientes que se pueden presentar, para no formar espectativas falsas sobre el espacio, y, aún así, pese a que se les informa sobre las condiciones, he recibido una reseña de 3 estrellas, por lo que suspendieron por segunda vez el anuncio. El señor dejo una reseña publica: "Lugar cómodo y económico" con tres estrellas. Hecho que me tiene muy pesadumbrada, puesto que siempre he estado muy atenta a los detalles, la comunicación, ser veridico en lo que se ofrece, y no esta funcionando.

Adicional a esto, me he dado cuenta que he sido muy benefactora al momento de calificar a los huespedes, por tanto tendré muy presente en adelante de ponderar muy bien el estado en que dejan el espacio, puesto que el señor que se fué no dejo el sitio en perfecto estado de aseo y orden como se le entrego. Una reserva para seis personas por cuatro noches, se dejaron 10 toallas y todas las usaron. Dejaron una olla llena de arroz, había huevo por todos lados, con decirte que el apartamento al ingresar olía a huevo. Entonces me digo a mi misma: "Calma, fueron unas personas distraidas" y califico con cuatro estrellas. Y oh! sorpresa me encuentro con una calificacion del lugar y una experiencia general de tres estrellas!!

Trate de comunicarme con aribnb y es complejo puesto que encuentro muy incoherente la calificación que este huesped dio, adicional que se presta el sistema de calificación a la subjetividad.

Este un breve resumen de mi experiencia, espero no haberlos aburrido.

Yohanna13
Level 2
Lima, Peru

Hola comunidad , referente al comentario de Erika810 yo comenze el 23/07/22 en Airbnb , tengo menos de 1 mes. con el apoyo de mi esposo decidí colocar mi departamento e invertir en tener todo nuevo la cama en especial, tv, cocina, etc y muy ilucionada en recibir mi primer huesped. Y me califico con 2 estrellas y les voy a relatar lo sucedido.
Yo misma lo recibí 2 horas antes del checkin e inclusive le comenté que era nuestro primer huésped en Airbnb, y no pensé que sería todo un dolor de cabeza
Llevo varias personas al departamento ( mas de lo permitido) hizo una fiesta!…
En la noche me llamaron los vecinos diciéndome que había una fiesta , me comuniqué con el huésped y me indico que hace unas horas se habían retirado sus amigos, le creí, más tarde en la madrugada me volvieron a llamar los vecinos, me mandaron audios (chicas gritando y música muy alta eso a las 02:00 de la madrugada)
Me comuniqué con el soporte de Airbnb me recomendó tener paciencia y esperar que se retire el huésped
Luego la administración del edificio me mostró los videos de las personas que ingresaron al departamento
Dejaron quebrado el manubrio de descarga del inodoro,tuve que buscar urgentemente un gasfitero día Domingo para recibir al próximo huésped , el departamento estaba con fuerte olor a licor, debajo del sofá se encontro botellas y un vaso con licor , la alfombra empapada de licor , se retiró la alfombra y el licor paso la alfombra y malogró el piso de madera parquet, se encontró más de 20 envases de bebidas alcólicas en el departamento
No respeto las reglas de la casa en resumen fue todo un prejuízo en gasto de gasfitero urgente, mandar a lavar la alfombra y reparar el parquet

La reseña que el huésped me dejó fue solo un punto .

y la calificación de 2 estrellas , luego Airbnb me mando un comunicado a mi correo diciéndome que podía ser suspendida por 5 días 

Me comuniqué con Airbnb y mande fotos , para que me den solución de los gastos que tuve que hacer por este mal huésped y primero

Me indicaron que tengo que entrar a un enlace, etc . Yo me cansé y estaba estresada y muy molesta por que Airbnb me respondió que la calificación y la reseña del huésped está ok

Mi esposo me sugirió a no seguir reclamado sobre el huésped por que él nunca iría aceptarlo , y vemos que Airbnb se pone del lado del huésped

Inclusive quería sacar mi anuncio de mi departamento en Airbnb, si no fuera por mi esposo que me tranquilizo diciendome infelizmente este mal huésped fue el primero , pero no todos van hacer igual , haci que con esta mala experiencia comenze en Airbnb 

Hola @Yohanna13 : Lamento lo que te ha pasado.... y sobre todo con el huésepd primero.....pero aquí te va la pregunta central: "me comuniqué con el huésped y me indico que hace unas horas se habían retirado sus amigos" -> esa comunicación lo han mantenido via el chat de AirBnB o cómo?

Desafortunadamente siempre es lo mismo en ese foro:

Los anfitriones se quejan de que AirBnB está al lado de los huespedes, los huespedes reclaman que AirBnB siempre está del lado de los anfitriones....

Sé mas selectiva con tus huéspedes...comunicate con ellos antes de aceptar la reserva, pregunta por todo, sus motivos de viajar, las presonas que llegan, sus experiencias viajando, sus experiencias en AirBnB, revisa sus evaluaciones y revisa  las evaluaciones que han dado.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia