Huéspedes sin evaluaciones

Natalia370
Level 2
Copenhagen, DK

Huéspedes sin evaluaciones

He aceptado la reserva de un huésped sin evaluaciones. Le he pedido que haga el proceso de verificación de identidad y lo ha hecho.

Sin embargo, estoy inquieta porque he hecho una búsqueda en la red con su nombre y apellido y no hay ninguna información sobre ella. El proceso de verificación no da garantías de que el huésped vaya a utilizar el piso con otros fines. Qué puedo hacer? 

14 Respuestas 14
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Natalia370, que fuerte que en estos tiempos no aparecer en las busquedas por internet, ni en redes sociales te haga una persona de poca confianza. Le pediste al huesped que se verificara y lo hizo, punto a su favor, no esta escondiendo nada, el proceso de verificacion nos da un poco mas de confianza de que esa persona es real, vaya tiene identificacion oficial, pero ninguna verificacion te garantiza el comportamiento y caracter de las personas, puedes hacer varias cosas...no aceptar huespedes que no esten verificados y que no tenga recomendaciones de otros anfitriones, eso podria darte mas tranquilidad, si esta reserva te hace hace sentir bien, la puedes cancelar (con las penalizaciones correspondientes). Muchas veces los huespedes utilizan por primera vez la plataforma, no saben como completar los perfiles ( por ejemplo veo que tuviste una reserva de un huesped sin foto) no saben verificarse etc, pero eso no los hace malas personas. Por ahi dice Airbnb que te guies por tu instinto, si no te late no lo aceptes.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Tienes razón en cuanto a la internet 😞 Muchas gracias @Jessi7  por tus buenos consejos y por compartir tu experiencia.

 Es correcto lo que dices Jessi, ya no sabe uno a veces que pensar y por eso no habia dado mi casa en renta. el hecho de pensar que gente extraña estaría me daba desconfianza y la verdad me dió un poco de trabajo entender este sistema y también cumplir con los requisitos por no saber hacerlo. Pero a fin de cuentas me decidí y pues ya tuve dos veces gente. No es mucho y creo que debo entender bien como hacer las promociones y demás para hacer más atractivo este quehacer. Y claro natalia siempre hay que estar atentos a lo que suceda y quien reserve las propiedades. Muchos saludos a las dos. 

Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Hola @Natalia370

 

En mi opinión, si le pediste que verificara su identidad y lo haya hecho, habla de alguien principiante, más que de una mala persona.

 

Adicionalmente y antes de que decidas cancelar por sentirte insegura con esta reserva, abre una coversación con esta persona. Pregúntale que a qué se dedica y cuál es el propósito de su estadía, coméntale que al conocer más de su perfil a ti te ayuda a poderle ofrecer una mejor experiencia durante su estadía.  Trata de fomentar una relación huesped-anfitrión y no una relación de cliente-proveedor. 

 

Saludos!

Hola @Marcela213 Muchas gracias. Es cierto que la comunicación es muy importante y hay nuevos huéspedes que no lo saben.

Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

@Natalia370

 

Te comparto una solicitud que tuve hoy en la mañana de una persona que no tiene evaluaciones, que su perfil dice que vive en Moscú, pero escribe perfecto español. Me causó desconfianza, pero te lo comparto, para que veas cómo sí se puede ir "descubriendo" el perfil del huesped que es novato en el uso de airbnb conforme avanzas una conversación:

 

Huésped: Quiero agregar un día, Más no me da la opción.

 

Anfitrión: Hola Juan Carlos, me platicas un poquito de ti y del propósito de tu visita. Como no tienes ninguna evaluación aun, es importante para mi saber si puedo establecer una relación de confianza contigo, ya que hay usuarios que no saben hacerlo.

Tengo un límite máximo de 14 noches de estadía, pero podría abrir uno más para tu reserva.

Saludos!

 

Huésped: Hola si es la primera vez que ocupo este servicio viajo de Moscú por dos semanas soy financista y viajo por turismo. Es posible ya allá añadir persona?. Espero poder saber si me aceptas o no por q tengo ya poco tiempo para alistar y debo dejar cerrando mis cosas aquí o buscar otras opciones.

 

Anfitrión: Hola Juan Carlos, muchas gracias. La recámara sí puede hospedar dos personas. La tarifa por persona adicional es de 150 peso por noche. Ahora bien, esta persona debe ser un viajero también, no es cómodo ni seguro para mi que mis huéspedes estén teniendo visitas ocacasionales. Quien sería la otra persona?

 

Huésped: Es mi amiga pero llega más tarde y lo pagaremos en efectivo pero de mi estadia si puedes cobrar alla.

 

Anfitrión: Muy bien, te voy a dar la aprobación, pero leíste que el departamento tiene un solo baño compartido?, es un poco ruidoso y tengo un perro?...esas son las 3 desventajas que tengo, solo para asegurarme que eres consciente de ellas.

 

Huésped: No si es baño compartido no lo leí sorry (( . Gracias por advertencia puedes cancelar mi solicitud. Lo del baño si es importante ( para mi. 

 

Anfitrión: entiendo. perfecto, qué bueno que lo aclaramos 🙂

 

Huésped: Muchas Gracias perdón por la molestia.

 

Anfitrión: No te preocupes! ninguna molestia, es mucha información cuando recién empiezas a usar la plataforma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias @Marcela213 por compartir esta experiencia. Estoy de acuerdo de que se puede aprender mucho de la otra persona comunicando.

Ricardo-Jose0
Level 1
Mérida, Mexico

Creo que es importante saber entablar una buena comunicación con los prospectos. Buen tip y saber más de ellos. creo que por ahi he fallado. saludos.

Estoy de acuerto con la buena comunicacion con los prospectos. Pero entiendo que para saber mas sobre ellos dependemos de airbnb porque no se otra manera de comunicarnos hasta que son aceptados. No se, quizá esté equivocada porque no tengo experiencia en esto. Les pido que me corrijan en caso contrario. Saludos.

No entiendo mucho el dialogo del principio, como es posible comunicarse de esa forma, perdonen mi ignorancia pero no lo entendí. Gracias

Hola @Sonia-Beatriz0 el huesped y tu pueden tener conversaciones antes de ser aceptados, o antes de una reserva, cuando un huesped se pone en contacto contigo esa platica estara en la bandeja de entrada de tu anuncio.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola, y como siempre, gracias. Pero las veces que se comunicaron conmigo antes de ser aceptados fue por celular, las dos veces, uno fue acepatado y el último no se si fue rechazado, el caso es que no me llamó mas y recibi mensaje de airbnb como que había caducado.

Si nos comunicamos por el celular como figura luego nuestro diálogo en la bandeja ?

Disculpen mi ignorancia con las preguntas que hago, pero hay cosas que sún no comprendo.

Gracias y saludos

@Sonia-Beatriz0 ¿quien les dio tu telefono?  los datos personales como el telefono, solo son visibles para los huespedes y los anfitriones una vez concretada la reserva, antes no. Por eso esta el chat de la plataforma, para que desde ahi te comuniques, y aun despues de que reserven, por ahi es lo ideal para mantenerse en contacto.  (cuando ves caduca, desde la bandeja de entrada es que pasaron 24 hrs y el huesped ya no reservo)

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Mi esposo me preguntaba lo mismo, de donde sacó el tel? pero fue así que se comunicó, me mandó un mensaje diciéndome su nombre, que ya habían llegado a Uruguay y quería hablar conmigo para arreglar lo del pago.

Luego apareción en la compu por airbnb con precio por dos noches, y fué cuando tuve oportunidad de decirle que era airbnb que se ocupa de esos temas, e incluso es quien me da a mi el ok. También le dije que no dejara de decir que eran dos personas porque aparecía el pago de una (yo tengo dos habitaciones pero individuales, con una cama de una plaza). Y fué lo ultimo que supe hasta que recibimos el mensaje de caducado.

Fué un caso extraño, y creo que mejor que lo perdí.

Otra vez te agradezco tu colaboración y tus explicaciones. Voy aprendiendo de lo que me decis. Saludos y mil gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia