Huesped abandona alojamiento y no responde a modificación de reserva

Huesped abandona alojamiento y no responde a modificación de reserva

Buenas,

 

He tenido un cliente que reservó habitación por 32 noches, pero al día siguiente de su llegada, después de haber pasado sólo una noche, dijo que se sentía incómodo y no quería continuar con la estancia, así que llegamos al acuerdo de modificar la reserva a sólo una noche, para que sólo pagase lo que ha aprovechado y el resto se le devuelva.

 

El caso es que le mandé solicitud de modificación de reserva,  y la persona abandonó el alojamiento y aún no ha aceptado esa modificación.

 

Mi duda es, mientras no acepte la modificación, esas 32 noches siguen bloqueadas por esa persona, si por lo que sea acepta la modificación, por ejemplo, una semana después de haber abandonado la estancia, pero esa modificación se hizo marcando una sola noche de alojamiento, el dinero que recibiría sería el de esa sola noche que se estipuló en la modificación, incluso después de haber tardado una semana en aceptarlo, dejándome la habitación bloqueada sin posibilidad de alojar a nadie y perder todo ese dinero?

 

Un saludo.

4 Respuestas 4
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergio1247 . Yo pensaría que si enviaste la modificación y él no la aceptó, ya debe haber perdido validez. Como el que cobra es el sistema, al pasar un día ya debió llegarte el correo de Airbnb con el pago del mes completo. Cuéntanos si ha sido así. Yo te recomiendo que sea Airbnb, el Centro de Resoluciones, que se ocupe del caso. Tú no tienes que hacer nada y debes recibir el pago según las políticas establecidas en tu anuncio. Y yo diría que debes recibir el pago completo del mes. Ahora, seguro el huésped va a pedir alguna devolución, pero déjate asesorar de Airbnb sin tomar decisiones por tu cuenta para no enredar el caso. Me parece que aquí la responsabilidad mayor es la del huésped, y él debe asumir lo que le corresponda. En fin, nos vas contando, pues es una experiencia interesante de conocer y de ver cómo evoluciona.

Mucha suerte,

Juan

Pues justo ahora acaba de aceptar la modificación de reserva, ha sido un día después de irse, realmente contaría como dos días, pero en la modificación constaba como que se había alojado uno, y horas antes de aceptar la modificación, llegó la notificación de que se ingresaría el mes completo.

 

Así que ahora toca esperar, pero lo más probable es que si llegan a ingresar el mes completo, lo retiren y me dejen sólo el importe de un día sólo, y habré perdido otro día. No me parecería correcto, pero por lo menos no ha tardado mucho más.

@Sergio1247: efectivamente eso es lo que pasará. La próxima vez sabrás poner más cuidado al hacer favores.... te costó un día de renta!

Saludos
Michael
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Sergio1247, creo que en este caso era mejor llamarle directamente para que aceptara la modificación, algunas personas no le dan la importancia necesaria o no saben como funciona la plataforma.

Si no te contesta ni mensaje ni llamada, le dejas por escrito que vas a retirar la modificación y así lo haces.

Lo demás tendría que arreglarlo con Airbnb ya que tu hiciste lo necesario y el no respondió. 

Saludos!

Gloria

 

P.D. El que solicita la modificación debe enviarla, los anfitriones queriendo ayudar muchas veces hacemos lo que debe hacer el huésped.  : (

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia