Huesped cancela el mismo día y pide reembolso

Sergio763
Level 2
Veracruz, Mexico

Huesped cancela el mismo día y pide reembolso

Hola que tal es la primera vez que posteo aquí, tengo este problema, una huesped llegó a las 7 am que es muucho antes de mi hora de entrada (13:00), dejó sus maletas y fue a pasear pues la habitación aun no estaba lista, y obvio aun no es la hora de entrada y yo no tenía lista la habitación, regresan como a las 11 am y me dicen que no se van a quedar -que porque no les gustaron las playas (?!)-, y pues ya ni modo, después me llega la notificación de que cancelan y ahi todo normal, pero ahora me piden el reembolso total, yo les quería hacer el reembolso total para no tener problemas de mediaciones y eso, pero al intentar hacer el reembolso airbnb me avisa que me van a descontar la cantidad que les voy a devolver del próximo pago (?!) o sea, me van a descontar el dinero que ni siquiera recibí? me pueden penalizar por rechazar la solicitud de reembolso? ah y por cierto, mi política de cancelación es moderada.

 

pd tengo que admitir que a la hora que llegaron (7am) apenas iba  a hacer la limpieza de la planta baja por lo que las condiciones no eran optimas, ella no lo menciona a la hora de hacer el reclamo, en la conversacion le pregunté si habia tenido que ver su decision con el estado de las instalaciones y me dijo que no, que solo era por que "queria ir a otra playa".

7 Respuestas 7
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Sergio763: Te sugiero familiarizarte con el funcionamiento de la plataforma. la herramienta más poderosa es la AYUDA, ya que te contesta todo.

El huésped puede cancelar en cualqioer momento, siempre apegandose a la política de cancelación. Eso de "hacer el reembolso total para no tener problemas de mediaciones" está ,al y el camino del huésped es el correcto: El canceló y AirBnB gestiona lo que le corresponde reembolsar al huésped.

"me van a descontar el dinero que ni siquiera recibí" - Exactamente! Como el reembolso tardará unas horas, el pago de AirBnB a tú preferencia de pago se está realizando normalmente. Y lo que reembolsan al huésped, te lo descontarán de tu próxima renta. Consulta la AYUDA para saber todos los detalles.

Saludos
Michael

Gracias! No hay nada como aprender de la experiencia, mi duda era, si la política de cancelación establece que antes de cierto tiempo la cancelación no es reembolsable, entonces porqué Airbnb permite que el huésped lo reclame al anfitrión . Rechacé el reembolso, con base en lo que leí de otras experiencias y hasta ahora no me han llegado otras notificaciones (y el pago sigue en camino). Espero no tener problemas después. 

Hola tengo un problema parecido pero ya acorde con el huésped devolver el 50% porque el no leyó bien las características descritas  en el aviso, pero la plataforma no me deja hacer el reembolso, puse la suma y el medio de pago pero me sale un cartel "no pudo tramitarse vuelve a intentar.." Ya intente cuatro veces y el huésped me reclama.

Hola @Maria-Rosa16 :

Te recomiendo NO reembolsar nada si el problema es por causas del huésped. te arriesgas de que reclame de nuevo por la gestión de AirBnB y finalmente no paga nada....

EL camino correcto es, que el huésped pida un reembolso por AirBnB y ellos - conociendo las reglas - gestionen el reembolso. En ocasiones  ellos te van a PEDIR que reembolses (aunque no es obligatorio) y ahí todavía puedes decidir hacerlo.

Saludos
Michael

Hola buenos días! Gracias por responder tan pronto! Estoy en un dilema ético, porque ya acorde de devolverle el 50%, pero también el hizo el pedido de reembolso por la plataforma, ahora me esta diciendo que me pasa numero de cuenta. No quisiera me cobren multa en las próximas reservas.

Hola @Maria-Rosa16 : Por qué deberían de cobrarte multas? Puedes contestarle los siguiente: Estimado xxx, como ya  has solicitado el reembolso por la plataforma AirBnB, el mismo sistema ya no me deja realizar otro reembolso.

Realizar un pago fuera de AirBnB está estrictamente prohibido por lo que no necesitas tu numero de cuenta"}

No se lo mandes por Whatsapp, SMS u otra vía, solo usa el chat de AirBnB para poder evidenciar tu mensaje!

 

  Quién está infringiendo las reglas de AirBnB es el huésped, así que no te van a penalizar a ti!

 

Saludos
Michael

Hola buenas noches muchas gracias por tus consejos, la verdad me preocupa dado que trato de cumplir con los requerimientos y esta situación me sorprendió. Gracias.

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia