Huesped desea cancelar

¡Resuelto!

Huesped desea cancelar

Buenas noches!!! Soy nueva, apenas este es nuestro tercer huésped el cual llego por reserva inmediata para una estadía de 3 meses. Lleva 20 días y desea cancelar alegando molestias debido a construcciones en el entorno. Cual es la conducta a seguir? Debe cancelar el ? Me traerá consecuencias negativas? Agradeceré toda la información que puedan brindarme para tomar la decision mas correcta.

1 Mejor Respuesta
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Magaly48  le envio la politica de cancelaciones para estadias largas (mayores a 28 noches) que Airbnb aplicará para resolver su caso.

 

https://www.airbnb.com.bo/help/article/1361/cu%C3%A1l-es-la-pol%C3%ADtica-de-cambios-y-cancelaciones...

 

Ud. no debe iniciar la cancelación.  En este caso lo debe hacer el huésped.

 

Una cancelación por parte del huesped no trae consecuencias negativas. Lo aconsejable es siempre llegar a un buen acuerdo o término ecuánime.

 

Estaremos al tanto que nos pueda compartir el desenlace para aprender de este tipo de casos.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Ver la mejor respuesta en la publicación original

22 Respuestas 22
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Magaly48  le envio la politica de cancelaciones para estadias largas (mayores a 28 noches) que Airbnb aplicará para resolver su caso.

 

https://www.airbnb.com.bo/help/article/1361/cu%C3%A1l-es-la-pol%C3%ADtica-de-cambios-y-cancelaciones...

 

Ud. no debe iniciar la cancelación.  En este caso lo debe hacer el huésped.

 

Una cancelación por parte del huesped no trae consecuencias negativas. Lo aconsejable es siempre llegar a un buen acuerdo o término ecuánime.

 

Estaremos al tanto que nos pueda compartir el desenlace para aprender de este tipo de casos.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Gracias @Pablo629 

Hola @Magaly48, también es importante que pongas en el apartado "Puede haber ruido" lo que comentas de las construcciones alrededor para evitar incidentes futuros, el reembolso correspondiente será manejado por la plataforma, los anfitriones no debemos reembolsar directamente.

Saludos!

Gloria

Gracias @Gloria342 ,lo pondré de inmediato.

: )     @Magaly48 

@Gloria342  Me dice el huésped que la plataforma no le permite hacer la cancelación ,que la haga yo y el aceptara. Obviamente le notifique que yo no puedo hacer eso, que le corresponde a el. Que me sugieren si insiste en que no puede hacerlo? 

Bien hecho, si no se lo permite que lo haga desde airbnb.mx con su laptop y /o que pide ayuda a atención al cliente @Magaly48.

Con mucha amabilidad y cortesía explícale que a veces la app. se desfasa desde el celular.

El tiene que cancelar!

Saludos!

Gloria

@Gloria342 gracias!

: )   @Magaly48 

Estimada @Magaly48 , los pasos para cancelar son sencillos y le puede reenviar en siguiente link:

 

https://www.airbnb.es/help/article/169/c%C3%B3mo-puedo-cancelar-mi-reserva-de-un-alojamiento

 

Opción 1. Si el huésped tiene algún error en la operación, seguramente podrá contactarse con Airbnb para corregir.

 

Opción 2. Usted también puede contactarse a Airbnb indicando que su huésped desea cancelar. Airbnb puede contactarse con el huésped para corroborar ello. Pero que ésta opción no signifique que la responsabilidad de cancelación sea suya. 

 

Opción 3. Ir donde el huésped y guiarlo en la cancelación.

 

Personalmente pienso que el huésped está consiente de lo que significa económicamente la cancelación y quiere hacerle "pisar el palito" como decimos.

 

Saludos.

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

@Pablo629 Gracias, tengo el mismo pensamiento suyo.

@Pablo629 Me dice el huésped que la plataforma no le permite hacer la cancelación ,que la haga yo y el aceptara. Obviamente le notifique que yo no puedo hacer eso, que le corresponde a el. Que me sugieren si insiste en que no puede hacerlo? 

Hola @Magaly48 . Él sí puede poder hacerlo. Es posible que no quiera hacerlo mas bien para que no se le descuente la comisión de Airbnb. Deja todo bien claro en el chat de la plataforma. Y si quieres por la misma página de la reservación comunícate con Airbnb para que ellos sean quienes lo contacten y cancelen. Tú no debes cancelar porque vas a ser penalizada. Espero que no caigas en ello. Ya @Pablo629  te ha orientado también en lo mismo.

Saludos,

Juan

@Juan306 Gracias , entiendo que si sabe. Este acercamiento no fue hecho por la plataforma, por eso mi interés de orientarme.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia