Huesped no responde y no se presenta

¡Resuelto!
Martin3907
Level 2
Santa Fe, Argentina

Huesped no responde y no se presenta

Buenas, me esta pasando algo super raro y quizas a alguien le paso algo parecido o tiene alguna sugerencia de que hacer. 
El dia Jueves me llego una solicitud para alquilar el departamento el dia de hoy sabado. Cuando entre a leer sus reseñas tenia 2 bien (escritas al paso, sencillas y sin ningun aporte) y una mala (una respuesta super detallada de los problemas que hubo)
Cuando le pregunto al huesped sobre el tema se enoja y da de baja la consulta.
Le digo que lamento que se haya tomado el mensaje a mal, le explico de que somos nuevos en la aplicacion y me vuelve a enviar la solicitud explicandome algo del tema de lo sucedido y comentando que queria alquilar el alojamiento no para el sino que era para una tia (Creo que esta prohibido alquilar para otro). 
Me tardo unos 30 minutos en responder (necesitaba pensar si lo hospedaba o no) y cuando le envio un mensaje de que habia decidido aceptarlo para hoy me aparece como que nuevamente dio de baja la solicitud 
En ese momento me di cuenta de que el dia de hoy estaba a un precio bastante inferior asique decidi subirlo. A la media hora se vuelve a comunicar pidiendo el alojamiento (ni se fijo en el precio) y al ya tener premeditado el tema de aceptarlo y encima por un monto mayor… acepto rapido.
Cuention… LLega el dia, hoy… me comunico con el huesped, me responde preguntando donde puede retirar la llave, le digo el lugar, acordamos la hora y dejamos de hablar. 
Desde esa hora han pasado 5 horas, le he enviado mensajes a la hora de encuentro, a la media hora, y si paso algo a las 2 horas. Luego lo llame porque lo veia en linea (Hice captura para tener pruebas) y nada. 
Que hago? que me espera esta noche? El pago se realiza igual? que problemas puedo llegar a tener? 
Situaciones que te hacen perder todo un dia y desganan.

TandemDesing
1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Martin3907  es importante que pongas en el chat de la plataforma la evidencia.

- Que lo estuviste esperando desde las XX horas según lo acordado.

- Que enviaste mensajes directos sin obtener respuesta.

- Que sigues atento esperando noticias.

 

La plataforma No permite las reservas para terceros, sin embargo deja a criterio del anfitrión si quiere aceptarlas.

Hay varios factores en estos casos que ocasionalmente se presentan, no podemos adivinar las razones del huésped y a ti no debería afectarte en nada, si  no llega y decide cancelar, se aplicará tu política de cancelación.

Saludos!

Gloria

 

P.D. Siempre comunicate por el chat de airbnb.

Ver las evaluaciones de los huéspedes es importante, conocer las que él dejó a otros anfitriones te permite tomar la mejor decisión. 😉

Las capturas de pantalla no siempre valen como evidencia en caso de conflicto.

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Martin3907  es importante que pongas en el chat de la plataforma la evidencia.

- Que lo estuviste esperando desde las XX horas según lo acordado.

- Que enviaste mensajes directos sin obtener respuesta.

- Que sigues atento esperando noticias.

 

La plataforma No permite las reservas para terceros, sin embargo deja a criterio del anfitrión si quiere aceptarlas.

Hay varios factores en estos casos que ocasionalmente se presentan, no podemos adivinar las razones del huésped y a ti no debería afectarte en nada, si  no llega y decide cancelar, se aplicará tu política de cancelación.

Saludos!

Gloria

 

P.D. Siempre comunicate por el chat de airbnb.

Ver las evaluaciones de los huéspedes es importante, conocer las que él dejó a otros anfitriones te permite tomar la mejor decisión. 😉

Las capturas de pantalla no siempre valen como evidencia en caso de conflicto.

 

Martin3907
Level 2
Santa Fe, Argentina

Lo raro es que es de esta misma ciudad, desde un principio me pareció raro todo. Muchas gracias por responder gloria 

TandemDesing

Parece una reserva muy "atropellada" @Martin3907, con el crecimiento de usuarios hay algunos huéspedes que no valoran la hospitalidad que les otorgamos, afortunadamente son los menos todavía. 

Más Saludos!

Gloria

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

estimado @Martin3907 . A 1 día de tu caso, estaremos agradecidos que nos puedas comentar el desenlace y si podemos sugerirle algún curso de acción. 

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Martin3907 ¿cómo ha seguido tu caso?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia