Huesped quiere cancelar dias restantes

Lau16074
Level 2
Oaxaca, Mexico

Huesped quiere cancelar dias restantes

Tengo un huesped que originalmente me pidio 5 noches de estadia, ayer que era el check in me pido mover la fecha del check in a hoy, a lo cual accedi, por que los accidentes pasan. Pero hoy que hizo check in, me dice que queria un espacio para poner a sus bebes, y que como la propiedad no tiene tal area quiere cancelar las noches restantes. Mi duda es deberia cancelarcelas, debo de involucrar a airbnb o cual consideran que deberia ser la accion que debo tomar? Como nota: yo no tengo tal area anunciada, ni se me pregunto si existia tal espacio en la casa. 

3 Respuestas 3
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Lau16074 . Existen condiciones extremas como limpieza que conducen a la posibilidad de que la solicitud de anulación del huesped confluya en una devolución.

 

Yo en tu caso dejaría que el huésped anule la reserva e indicaría que se Airbnb procederá a aplicar las condiciones de acuerdo a sus políticas de anulación.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Lau16074
Level 2
Oaxaca, Mexico

Hola @Pablo629 gracias por responder. El huésped no quiere cancelar, me dice que si no le hago un movimiento de fechas (cancelando yo las noches restantes) me va a poner un mal review y va a comenzar la queja con Airbnb diciendo que la casa no es segura. Ahora la cosa es que si cancelo siento que se está aprovechando de mi. 

Estimada @Lau16074  En el chat de Airbnb, coloca que estás recibiendo intimidación y extorción a cambio de un mal review. Éste chat te servirá como prueba para que Airbnb pueda eliminar el mal review a futuro. Es decir: "la guerra está declarada" y solo te queda evidencia para ello.

 

Hay políticas de Airbnb que van contra este tipo de "extorción"

 

Te invito pronto a leer:

 

https://www.airbnb.com.bo/help/article/548/moderaci%C3%B3n-de-conflictos-sobre-las-rese%C3%B1as-en-a...

 

https://community.withairbnb.com/t5/Hospedar/Extorsi%C3%B3n-de-un-hu%C3%A9sped-experiencia-y-aprendi...

 

Saludos desde Bolivia

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia