Huespedes adicionales y limpieza

¡Resuelto!

Huespedes adicionales y limpieza

Buenos días, somos nuevos en esto, y tenemos unas dudas que no conseguimos resolver, si alguien fuese tan amable de explicarnos un poco cómo va...

Tenemos un alojamiento para 12 personas, se alquila entero, nos gustaría ofrecer una habitacion a mayores de matrimonio (dos plazas más) asi que he puesto en huespedes adicionales que cobre a partir de 12 personas, por lo que entiendo así se cobrará un plus por la 13 y la 14. Pero no se como poner un maximo de personas, podrian reservarme para mas de 14 y no tengo sitio.

Otra consulta es el gasto de limpieza, me gustaría establecer un cargo extra por si alguien nos deja loza sin fregar, pero solo encuentro el suplemento para todas las reservas sin excepción. 

Muchas gracias por adelantado

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Alejandro645 el numero de huéspedes lo configuras en  "anuncio modo editar, detalles del espacio,propiedad y huéspedes" Actualmente en tu anuncio aparece que es para doce huéspedes, por lo que si tu configuraste un precio extra por el huésped 13 y 14, no funcionara, por que por ejemplo te reservo para 13, pero la plataforma solo me permite indicar 12, así que el precio que me saldrá sera para 12, entonces tienes que dejar la configuración de huéspedes extra a partir del 12, pero tienes que cambiar el numero máximo de huéspedes a 14 y quitar de tu descripción ese dato,"con opción a reservar....

 

Lo que si puedes poner en la descripción es que tu alojamiento es solo para 14 personas, y que no aceptas ni uno mas, ya que no podrás ofrecer el servicio de calidad que acostumbras, no se algo así. Eso no quita que vayan algunos de listos y quieran meter mas gente, pero ante esto puedes rechazar una reserva, porque no están cumpliendo con las reglas.

 

Con respecto a la limpieza, cualquier gasto extra puedes ponerlo en las reglas bien especificado, o puedes configurar "gastos de limpieza" desde la pestaña de "precio"  "cargos y tarifas estándar" (que no tienes configurado) personalmente te recomiendo la segunda opción" ya que cuando hacen la reserva lo pagan, de otra manera si lo tienes que aplicar cargos extra, siempre existe la posibilidad de que no quieran, mejor desde que reservan hagan el pago.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Leonor63
Level 2
Punta del Este, UY

Hola Alejandro, Yo no se exactamente como hacerlo, no lo se muy bien pero en algun lugar hay una tarifa para mas de X personas en tu caso serian 12 creo mas los de cama doble y al negociar en la conversacion puedes enviar la oferta especial donde agregues el precio que de otro modo no puedes cobrar. Yo tengo una situacion parecida de casa entera y de 13 camas que cuesta mas segun epoca del año y se me complica bastante. Estoy aprendiendo tambien. Suerte. 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Alejandro645 el numero de huéspedes lo configuras en  "anuncio modo editar, detalles del espacio,propiedad y huéspedes" Actualmente en tu anuncio aparece que es para doce huéspedes, por lo que si tu configuraste un precio extra por el huésped 13 y 14, no funcionara, por que por ejemplo te reservo para 13, pero la plataforma solo me permite indicar 12, así que el precio que me saldrá sera para 12, entonces tienes que dejar la configuración de huéspedes extra a partir del 12, pero tienes que cambiar el numero máximo de huéspedes a 14 y quitar de tu descripción ese dato,"con opción a reservar....

 

Lo que si puedes poner en la descripción es que tu alojamiento es solo para 14 personas, y que no aceptas ni uno mas, ya que no podrás ofrecer el servicio de calidad que acostumbras, no se algo así. Eso no quita que vayan algunos de listos y quieran meter mas gente, pero ante esto puedes rechazar una reserva, porque no están cumpliendo con las reglas.

 

Con respecto a la limpieza, cualquier gasto extra puedes ponerlo en las reglas bien especificado, o puedes configurar "gastos de limpieza" desde la pestaña de "precio"  "cargos y tarifas estándar" (que no tienes configurado) personalmente te recomiendo la segunda opción" ya que cuando hacen la reserva lo pagan, de otra manera si lo tienes que aplicar cargos extra, siempre existe la posibilidad de que no quieran, mejor desde que reservan hagan el pago.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

hola buen dia , mi duda es, los gts de limpieza, son para hacer la limpeza al fianalizar la reserva ? o es diaria ??

@María-Guadalupe4: Es una cantidad adicional. Por reserva!

Te das perfectamente cuenta, cuando haces una cotización en tu anuncio y ves el desglose

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia