Huespedes conflictivos

Sergio664
Level 2
México D.F., Mexico

Huespedes conflictivos

Buenas tardes,

Aunque ya llevo varios años rentando en Airbnb esta es mi primer participación en la comunidad y esta es referente a huéspedes conflictivos, sin educación y prepotentes.

 

Ya he tenido algunas situaciones y las he podido resolver de manera satisfactoria pero me gustaria saber la opinión de otros miembros de la comunidad.

 

 En lo personal me molestan mucho aquellos huéspedes que hacen preguntas que ya están claramente especificadas en la publicación pero entiendo que muchos no tenemos la costumbre de leer, sin embargo lo que me es intolerable son aquellos huéspedes que no tienen la mas minima educacion, que no saben utilizar palabras como buenos días, tardes, gracias y por favor y que fuera de hacer una consulta exigen cosas.

 

 En este caso en particular tengo hospedada una familia que para empezar no quería recibir en mi casa, motivo por el cual contacte a Airbnb y su respuesta básicamente fue que si declino o rechazo una reservacion muy probablemente perdería mi estatus de Super Host por lo que estamos limitados a recibir a quien sea a pesar de tener razones para no aceptar una reservacion en particular.

 

Al grano: decidí no rentar a una persona y entonces lo que hizo fue pedirle a su hermano que hiciera la reservacion. Como hago con todos mis huéspedes me presenté y me puse a sus órdenes y le pedí de favor que leyera las reglas de la casa para que me hiciera saber si había alguna duda. Comento que habia leido las reglas y que no tenía ninguna duda.

 

El mero dia que llegaron me escribe y me dice que "de último momento" decidieron ir dos personas mas lo cual no está permitido al menos en mis reglas ya que cada persona extra suma gastos (electricidad, agua, gas, etc) sin embargo accedí a permitirles a entrada para evitar un mal momento.

 

Mi casa esta en Acapulco y estas personas deciden ir a la playa y llevarse las toalla de la casa, toallas de uso exclusivo de los huéspedes dentro de la casa. Mi encargado les comenta que NO se pueden llevar esas toallas y su respuesta inmediata es -no creas que me las voy a robar- para después agregar que el hacia lo que se le daba la gana pues a donde iba le prestaban toallas.

 

Son exageradamente especiales con el tema del Covid al grado de decir que fueron a una playa en donde antes de entrar al mar había tapetes sanitizantes y se metieron al mar con cubrebocas, lo cual creo no tiene mucho sentido pues si están tan preocupados con el tema lo ideal como muchos hacemos es no salir de casa a menos que sea absolutamente necesario.

 

Con el tiempo me he dado cuenta que este tipo de huéspedes al no salirse con la suya o no acceder a sus caprichos optan por dejar una mala reseña basada meramente en su coraje o incluso a modo de venganza, lo cual para nosotros es un problema pues no importa que tan bien los tratemos o lo que hagamos para que su estancia sea lo más placentera, el simple hecho de no cumplir con alguno de sus caprichos es lo único que cuenta.

 

Estoy seguro que mas de uno ha tenido experiencias incluso peores pero me gustaria saber que medidas toman en estos casos y si han contactado a Airbnb cual ha sido su postura.

 

Gracias!

4 Respuestas 4
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado  @Sergio664 

1. Airbnb le otorga la posibilidad al anfitrión de cancelar sin penalidades bajo ciertas circunstancias que estan descritas en la ayuda de Airbnb.

 

2. Si Ud. no fue capaz de buscar o leer esta informacion disponible, encuentro contradictorio que ud exija a sus huespedes  que lo hagan con sus reglas.

 

3. Percibo en su descripción que: si bien logró un estado al filo de Superhost, aun le hace falta esa paciencia o empatia para superar esta calificación. 

 

4. Sus calificaciones de 4.79 (sin incluir la ultima mala reseña que espera) denota que aun le faltan puntos que mejorar.

 

5. Ud. cometió un error al romper su propia regla que desencadenó el resto de las acciones.

 

6. Pudo haber cobrado un adicional por los 2 huepedes modificando la reserva. (Eso tambien está muy claro en la Ayuda y me extraña que no lo haya leido).

 

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Agradezco su respuesta pero lo que yo solicite es ayuda para ver que harian otros hosts en esta situación

Su respuesta lejos de ayudar solo es acusatoria sin tener el mas mínimo conocimiento de la situación y de mi persona como para atreverse incluso a juzgarme.

Creo que lejos de ayudar solo busca crear un conflicto y demostrar su ignorancia y falta de empatía

Sugerencia: hay que aprender a leer

 

@Sergio664  Claramente ud. no leyó las reglas comunitarias en Airbnb; o las leyó, pero no las entendió.

 

Recibirá una recomendación por parte del moderador del foro para reconducir su forma de comunicarse apropiadamente.

 

Cierro mi participación indicabdo que: así como existen huéspedes conflictivos;  tambien existen anfitriones conflictivos.

 

Saludos.

 

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Sergio664 Hola! La experiencia q nos cuentas no es frecuente, pero si q ocurre de vez en cuando y a todos nos ha pasado en alguna ocasión. Y es bastante desagradable. Yo soy d la opinion q un elevado porcentaje d los huéspdes apenas se lee lo q nos molestamos en escribir sobre nuestro alojamiento. Deberías haber sido estricto en el cobro de los huéspedes extras. Cuando ya d inicio uno percata q van a ser personas puntillosas, maleducadas o q van a hacer en tu alojamiento casi lo q les plazca, pues solo queda desear q llegue el dia en q se marchen y sobre la evaluación ya sabes.....d buen seguro será sesgada y malintencionada. Si verdaderamente es muy mala y dijeron falsedades sobre ti o tu alojamiento si q debes plantearle a la plataforma una mediación para q la verdad reluzca. 

D todas formas y ya para finalizar, siempre digo q t toda mala experiencia se aprende algo nuevo y q seguro q el pròximo huésped serà mejor. 

Saludos y suerte!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia