Huespedes que proponen pagar por fuera de Airbnb

Lucy19
Level 2
Bogotá, Colombia

Huespedes que proponen pagar por fuera de Airbnb

Buenas tardes comunidad de Anfitriones! Llevo 5 meses de ser Anfitrión y no he concretado ningun huesped. Solo he recibido solicitudes de consultas, donde me proponen pagar cuando lleguen a mi casa. Y generalmente son personas nuevas que nunca han utilizado esta plataforma, y las verificaciones son pobres, solo fotos obscuras, correos y llevan dias de inscritos como usuarios de Airbnb. Siempre son colombianos, y al parecer quieren cancelar en pesos; pero es sospechoso porque cada vez que me consultan hacen preguntas como si me podria contactar con ellos y me dan sus celulares, pero lo que ellos no saben es que la pagina no permite mostrarlos, o la otra es que estan buscando habitación para terceros supuestos amigos o familiares en el exterior que necesitan quedarse por unos dias en Bogotá.

Unas de las razones por la que  me inscribi en esta pagina es porque quiero huespedes de corta duración, como estudiantes y turistas  extranjeros por que me interesa practicar inglés y además son más confiables y pagan en dolares.

A las ultimás consultas he respondido que no acepto pagos fuera de la platafirma de Airbnb, sospecho que son ladrones que buscan entrar a las viviendas con autorización de los propietarios para robar, porque si estan inscritos en esta pagina se sabe que hay que pagar con tarjeta de crédito y en dolares. 

Me interesa saber, si, ha alguién más le ha sucede lo mismo y que ha hecho al respecto.

De antemano les agradezco por sus opiniones y comentarios.

Cordial saludo,

Luzmila 

3 Respuestas 3
Juan70
Level 10
Madrid, Spain

Hola @Lucy19.

Los pagos por "detrás" se hacen evidentemente para abaratar el alquiler ahorrándose la comisión de Airbnb. El abaratamiento del alquiler es el único aspecto positivo que le veo.

Aspectos negativos:

1.  En función de cómo se haga esto, podría ser ilegal, dinero negro.
  2. Meter personas en tu casa que no conoces de nada sin un soporte...
  3. Un potencial huésped que ofrece esto ya de antemano me genera desconfianza.
  4. Airbnb cobra al anfitrión el 3%+Imp. y al huésped entre el 6% y el 12% más imp. por lo que el 2º tiene más que ganar que el primero.
  5. Sin Airbnb de por medio pierdes el seguro que te ofrece.

Me da la impresión que todo esto lo tienes claro. Intuyo que tu problema más bien reside en la desesperación de no haber cerrado la primera reserva a través de la plataforma.

Personalmente lo tendría clarísimo, centrarme en esto 2º y descartar tajantemente lo 1º.

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
Juan70
Level 10
Madrid, Spain

He estado echándole un vistazo a tus anuncios @Lucy19, y como opinión personal creo que tienen algunos requisitos que pueden generar cierto rechazo a los interesados.

1. Si aun no has cerrado una reserva, ¿qué ganas endureciendo la Cancelación a Moderada?
  2. Hora de Salida: 9h00. Yo nunca alquilaría en estas condiciones si tuviese alternativas.
  3. Tienes "algunas mascotas" pero las Normas de la Casa de uno de los anuncios no admiten mascotas.
    Yo adoro a los animales, pero no tengo mascotas ni acepto mascotas en casa. Y seguramente la mayoría de los anfitriones en mi situación obren de manera similar, por lo que a los viajeros con perro solo pueden acceder a viviendas con mascotas. Prohibiendo esto estas cerrando la puerta al que tal vez sea tu público objetivo.
  4. Tienes 2 camas en una de las habitaciones pero aceptas 1 huésped como máximo. Desconozco el motivo, pero si la otra cama se queda libre estás cerrándole la puerta a las parejas.

He visto condiciones diferentes en tus 2 anuncios, no sé si es porque estás realizando pruebas o porque las circunstancias son diferentes.

He visto después un anuncio de una habitación a 3Km del tuyo. Tiene 7 evaluaciones y es Superhost.

Tal vez te ayude conocer qué se ofrece por el vecindario, definir claramente tu cliente objetivo y replantear tu estrategia con los pasos iniciales de implantación.

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Lucy19, cómo estás?. En primer lugar te felicito por comprender cabalmente los incovenientes que implican aceptar pagos en efectivo fuera de las normas de AirBnb. Para comenzar a obtener reservas te recomiendo bajar un poco el precio, sobre todo en los primeros alquileres. Por otro lado yo corregiría la palabra ´Espaciouos´ de tu título, la palabra correcta es Spacious. Lo mismo aplica para la palabra ´wonderfgul´ en la descripción, debiera ser wonderful. Además las fotos las debieras mejorar un poco en calidad y agregar algunas que muestren el baño, la cocina y el edificio. 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.