IGIC

Fabrizio63
Level 3
Santa Cruz de Tenerife, Spain

IGIC

¡Hola a todos!

Soy anfitrión de una vivienda en Canarias y me acabo de dar cuenta que Airbnb me está cobrando el 3%+I.V.A. como comisión. Esto, acorde al sistema fiscal en Canarias, es incorrecto puesto que deberían cobrarme I.G.I.C. en lugar del I.V.A. Esto, a parte de una diferencia entre el 21% del I.V.A. y el 7% de I.G.I.C., produce también un problema a la hora de deducir los coste en la declaración trimestral del I.G.I.C.

¿Alguien ha encontrado una solución a este problema?

 

6 Respuestas 6
Harry47
Level 2
Telde, Spain

Hola @Fabrizio63
has averiguado algo en este sentido?

por cierto el tema de la limpieza ?

lo separas de lo que cobras de Airbnb a la hora de declarar el igic trimestralmente?

o haces el 420 del ingreso propiamente recibido?

saludos

Fabrizio63
Level 3
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Harry47,

en el tema del I.G.I.C.

al final Airbnb no lo cobra, pone zero.

En cuanto a la limpieza ingreso el I.G.I.C. del total incluyendo la limpieza.

Saludos

Muchas gracias @Fabrizio63 por su respuesta!

Saludos

Dulce-Maria1
Level 1
Adeje, Spain

Hola, @Fabrizio63 , @Harry47  yo tengo un problema  con airbnb  con el tema  del iva en las  comisiones  que ne cobra. Estoy  en Canarias, soy Canaria, mi alojamiento  está  en Canarias,  esto exenta  de pagar igic y airbnb  me cobra iva por sus comisiones.  Llevo solo tres reservas ya que  soy nueva este año, pues no hay forma  de que airbnb  no me cobre  el 21% de iva. Alega que es el impuesto  de España  y ellos lo aplican  ya que Canarias  es de España.  Estoy  muy enfadada.  Como lo hacéis?? Alguien  me puede ayudar?

Buenas

Al final te lo han solucionado? Estoy con el mismo problema

Hola  @Dulce-Maria1 , te han solucionado el problema? A mi me pasa lo mismo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia