IVA 21 % al huésped en Argentina

Diego541
Level 10
Rosario, Argentina

IVA 21 % al huésped en Argentina

Hola quería saber si ya están cobrando el 21% de IVA a las transacciones por internet a huéspedes en Argentina. En el último mes han casi desaparecido las consultas por mi anuncio y yo no he modificado ni precio ni lo que ofrezco y quería saber si ésta puede ser la razón. Gracias.

18 Respuestas 18

Si, es sobre el total. Lo mismo sucede con Netflix o Spotify. 21% sobre el total del alquiler mas comisiones.

Es distinto porque esos servicios se pesifican al cierre de tarjeta y ahí si le pueden aplicar el iva , y solo aplica a tarifas de hasta 10 dolares , en cambio acá reservas y viene en dólares el resumen no se pesifica al cierre , los impuestos no se exportan 

Hola, entonces entiendo que me van a cobrar el 21% del monto total en dolares? alguien me puede confirmar que le haya sucedido esto?

Seba1114
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Yo hice una compra en AIRBNB, un depto en Buenos Aires, soy argentino. En el primer pago de la reserva (60% aprox) vino en dolares, no pagué para dejar que se pesificara al mes siguiente, y no me apareció nada en la tarjeta, ni el mes del cargo ni el de la "pesificacion". Ahora estoy esperando que se me aparezca el cargo de la ultima parte de la reserva a ver si me aparece algo. Como dato, en el mientras tanto había hecho una compra en Playstation y sí me apareció el cargo bajo el nombre "IVA RG 4240 21%", pero nada de Airbnb. No sé si es porque el alojamiento es en BA y estoy en Argentina pagando o si afecta a todos los alojamientos en todo el mundo ya que la empresa no es argentina. Otra es que Airbnb sea responsable inscripto en ARG y por eso no se  nos cobra el 21%

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia