IVA 21 % al huésped en Argentina

Diego541
Level 10
Rosario, Argentina

IVA 21 % al huésped en Argentina

Hola quería saber si ya están cobrando el 21% de IVA a las transacciones por internet a huéspedes en Argentina. En el último mes han casi desaparecido las consultas por mi anuncio y yo no he modificado ni precio ni lo que ofrezco y quería saber si ésta puede ser la razón. Gracias.

18 Respuestas 18
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Diego541 : Por favor usa la búsqueda de  ese foro con las palabras "28% argentina" y encontras las informaciones que buscas. 

Saludos
Michael
Diego541
Level 10
Rosario, Argentina

Gracias @Michael477 pero son cosas diferentes. El 28% es la retención de impuesto a las ganancias al anfitrión. El 21% es la retención de impuesto al valor agregado al huésped.

Saludos

Hola @Diego541 Diego, quería saber si encontraste una respuesta a tu pregunta, nosotros somos usuarios y efectivamente como vos decís dejamos de consultar tanto por alquileres en Airbnb porque no nos queda claro como son las condiciones, si es que el precio que nos aparece a los usuarios ya calcula el IVA sobre el precio que vos pones.

hola @Virginia-Gisela0 

entiendo que el 21% va en el resumen de la tarjeta de crédito (como en el 

caso de Netflix o Spotify) Aparece el monto y sobre que se calcula al final del resumen. O sea no aparecería en el monto que te dice Airbnb al momento de reservar.

Mirna52
Level 1
Florida, Argentina

Hola! Estoy por reservar pero quiero estar clara primero si la tarjeta va a cobrar el 21% de IVA. Tal vez alguno que lo haya usado ya me

puede ayudar. Gracias!!

Natalia805
Level 1
Mar del Plata, Argentina

Buen dia @Mirna52 ! Tuviste alguna respuesta a tu pregunta? Estoy con las mismas dudas!

Obtuviste alguna respuesta?

Lau12761
Level 1
Lanús Oeste, Argentina

En el resumen de tu tarjeta te va a venir el valor de airbnb y aparte el 21% del iva.

Los impuestos no se exportan si la tarifa viene en dólares , no aplica iva , por eso Netflix y Spotify se pesifican al cierre de tarjeta para poder agregar el iva , los impuestos no se exportan .

Por favor también me interesa saber sobre el tema, ya que el 21% de toda la estadía es un valor importante antes de tomar una decisión. Muchas gracias

Mariano181
Level 1
Buenos Aires Province, Argentina

hola, es posible aun no encontre la informacion pero, que el iva se pague sobre la comision de cargos y servicios que cobra airbnb en lugar de sobre el total de la estadia+ comision de airbnb?

Obtuviste alguna respuesta sobre si era sobre la tarifa de servicios o sobre que?

Nico4340
Level 2
Bahía Blanca, AR

Hola! Estoy buscando una respuesta a esta pregunta también, que sea 21% del total de la reserva es mucha plata. Si es el 21% de la tarifa de servicios es otra cosa más accesible. Alguien sabe?

Lau12761
Level 1
Lanús Oeste, Argentina

Es sobre el total de tu compra en dólar.

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.