IVA 21 % al huésped en Argentina

Diego541
Level 10
Rosario, Argentina

IVA 21 % al huésped en Argentina

Hola quería saber si ya están cobrando el 21% de IVA a las transacciones por internet a huéspedes en Argentina. En el último mes han casi desaparecido las consultas por mi anuncio y yo no he modificado ni precio ni lo que ofrezco y quería saber si ésta puede ser la razón. Gracias.

18 Respuestas 18
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Diego541 : Por favor usa la búsqueda de  ese foro con las palabras "28% argentina" y encontras las informaciones que buscas. 

Saludos
Michael
Diego541
Level 10
Rosario, Argentina

Gracias @Michael477 pero son cosas diferentes. El 28% es la retención de impuesto a las ganancias al anfitrión. El 21% es la retención de impuesto al valor agregado al huésped.

Saludos

Hola @Diego541 Diego, quería saber si encontraste una respuesta a tu pregunta, nosotros somos usuarios y efectivamente como vos decís dejamos de consultar tanto por alquileres en Airbnb porque no nos queda claro como son las condiciones, si es que el precio que nos aparece a los usuarios ya calcula el IVA sobre el precio que vos pones.

hola @Virginia-Gisela0 

entiendo que el 21% va en el resumen de la tarjeta de crédito (como en el 

caso de Netflix o Spotify) Aparece el monto y sobre que se calcula al final del resumen. O sea no aparecería en el monto que te dice Airbnb al momento de reservar.

Mirna52
Level 1
Florida, Argentina

Hola! Estoy por reservar pero quiero estar clara primero si la tarjeta va a cobrar el 21% de IVA. Tal vez alguno que lo haya usado ya me

puede ayudar. Gracias!!

Natalia805
Level 1
Mar del Plata, Argentina

Buen dia @Mirna52 ! Tuviste alguna respuesta a tu pregunta? Estoy con las mismas dudas!

Obtuviste alguna respuesta?

Lau12761
Level 1
Lanús Oeste, Argentina

En el resumen de tu tarjeta te va a venir el valor de airbnb y aparte el 21% del iva.

Los impuestos no se exportan si la tarifa viene en dólares , no aplica iva , por eso Netflix y Spotify se pesifican al cierre de tarjeta para poder agregar el iva , los impuestos no se exportan .

Por favor también me interesa saber sobre el tema, ya que el 21% de toda la estadía es un valor importante antes de tomar una decisión. Muchas gracias

Mariano181
Level 1
Buenos Aires Province, Argentina

hola, es posible aun no encontre la informacion pero, que el iva se pague sobre la comision de cargos y servicios que cobra airbnb en lugar de sobre el total de la estadia+ comision de airbnb?

Obtuviste alguna respuesta sobre si era sobre la tarifa de servicios o sobre que?

Nico4340
Level 2
Bahía Blanca, AR

Hola! Estoy buscando una respuesta a esta pregunta también, que sea 21% del total de la reserva es mucha plata. Si es el 21% de la tarifa de servicios es otra cosa más accesible. Alguien sabe?

Lau12761
Level 1
Lanús Oeste, Argentina

Es sobre el total de tu compra en dólar.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia