Idea para Promocionar nuestros apartamentos entre nosotros los anfitriones

¡Resuelto!
Christian2086
Level 5
Costa Adeje, Spain

Idea para Promocionar nuestros apartamentos entre nosotros los anfitriones

     Hola a todos Anfitriones !!!

 

       Se me ha ocurrido la siguiente idea, que les parece si nos ayudamos un poco entre todos, es decir, somos anfitriones que necesitamos nuevas reservas para ahora y los próximos meses en estos momentos tan difíciles, muchos de nosotros hemos recurrido a aplicar grandes descuentos, a ofrecer cancelación flexible, realizar limpiezas más a fondo siguiendo las nuevas pautas de limpieza de Airbnb y otras cosas más, pero quisiera ir un poco mas allá, la idea es la siguiente, promocionemos nuestros anuncios entre nosotros los anfitriones, con nuestros amigos y familiares, es decir, la idea sería que al leer este post publicas tu mensaje o respuesta a este hilo, te presentas, comentas cuales son tus alojamientos y donde se encuentran, y animas a entrar a tu perfil a los demás anfitriones. Qué haríamos los demás anfitriones? Sencillo, entras al perfil visitas el anuncio o los anuncios y haces click sobre compartir, a continuación lo compartes en tus grupos de mensajería, o en las redes sociales, grupos de amigos, familiares, etc, con una simple recomendación, por ejemplo: Les paso este anuncio en Tenerife de un amigo anfitrión, no duden en echarle un vistazo si desean o planean viajar a Tenerife.

 

     Espero haberme explicado bien, si a alguien se le ocurre algo más que añadir bienvenido sea !!!

 

    A continuación esta sería mi presentación y es el modelo al que me refiero pudiéramos seguir :

 

Hola a todos ! 

 

     Soy Christian, anfitrión en Tenerife, España de 2 apartamentos, si revisas mi Perfil podrás acceder a ellos, gracias de antemano por compartirlos y recomendar mis anuncios en redes sociales con tus amigos y familiares  🤗, yo haré lo mismo con vuestros anuncios !!! 

 

Un Saludo,

 y abrazo virtual entre anfitriones !

😁

Christian. 

1 Mejor Respuesta
Elsa27
Level 2
Creixell, Spain

Creo que podemos ayudarnos entre todos importante la responsabilidad, puedes ser muy bien amfitrion tambien y tener unos horribles huespedes tambien esto puede suceder.

 

Importante ser profesional honesto y dar todo para que los huespedes se seentan a gusto y por su puestos ayudarnos entre nosotros.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Christian2086 : Eso de recomendar otros alojamientos es un arma de doble filo.... en realidad ni eso, es problemático.

Si promocionas el tuyo, tienes todo el dominio de definir tu comportamiento. Qué pasaría si recomiendas otro alojamiento y el otro anfitrión tiene problemas con un huésped. O vice versa, el huésped con él. Las evaluaciones del "alojamiento hermano" te pueden perjudicar a tí en caso de bajar y tu haberlo recomendado. Piensa bien si quieres arriesgarlo

Saludos
Michael

 

     Hola @Michael477 , buenos días 😀, entiendo tu punto de vista, aunque no coincido totalmente, somos una comunidad donde estamos para ayudarnos en la medida de lo posible. En mi opinion, si un anfitrión o un huésped se porta mal o tiene algún inconveniente entre ellos, pues tendrán como resultado una mala evaluación, así es como funciona, y no entiendo porque esto perjudicaría a mi anuncio como dices, ellos son responsables de sus actos y cada quien tendrá una evaluación al respecto.

 

     Sin ánimos de crear polémicas 🤗, con esto lo que quiero decir es que si Luis de Madrid (por poner un ejemplo) deja aquí en un mensaje su alojamiento para que lo compartamos, yo que soy otro anfitrión y se bien como funciona, puedo echarle un vistazo, como cualquier cliente lo haría, e incluso compartirlo en las redes de mis amigos y familiares si desean ir a Madrid, únicamente con el comentario: "Les paso este anuncio en Madrid de un amigo anfitrión, no duden en echarle un vistazo si desean o planean viajar a Madrid". Ellos podrán revisar el anuncio mas detalladamente, leer las evaluaciones, etc... y tomar una decision.

 

     He recordado la película "Cadena de Favores", y creo que podríamos hacer algo parecido aquí, que nuestros anuncios lleguen a más gente ayudándonos entre unos y otros, en ninguno momento he pensado que alguien pueda portarse mal con un huésped o viceversa, sino todo lo contrario, que actuamos de buena fe 😀 y busquemos el éxito como anfitriones.

 

    Igualmente respeto tu opinión, gracias por tu comentario.

 

Un Saludo,

Christian.

Hola @Christian2086 : Entiendo completamente.

Solo un ejemplo: Recomendo a una persona X en mi oficina, porque pienso que hay un trabajo perfecto para él. En el trabajo no se empeña bien. Obvio no es mi culpa, pero si he quedado mal.

U otra: Recibo una recomendación de un alojamiento por una persona que no conozco. Lo que pienso, no es "qué buena onda", sino "hmmm... qué hay atras de esto? Aqué anfitrión necesita que alguien lo recomiende?

Y tú, para recomendar a otro alojamiento.... cómo lo sabrías? Ni puedes tener criterio si no has visitado ese mismo alojamiento! Y si lo has visitado, simplemente deja tu recomendación en tu evaluación, eso ayuda más al otro anfitrión!

 

 

Saludos
Michael

 

    Hola @Michael477 , mi intención ha sido buena, entre anfitriones dar "Publicidad" a nuestros anuncios, cuya meta es tener más visitas y reservas en los duros próximos meses,  tú como anfitrión puedes decidir si hospedar a alguien o rechazarlo según su perfil, y si tienes la reserva inmediata activada ya seria indiferente lo que comentas porque cualquier huésped con un posible futuro mal comportamiento podría reservar igualmente, por otro lado,  en el caso del huésped  que visite el anuncio también puede decidir si reservar o no según las evaluaciones y su criterio.

 

     Te repito, solo he intentando que entre todos hiciéramos publicidad a nuestros anuncios, entiendo que lo veas desde otra perspectiva, pero creo que te has ido un poco por las ramas, en resumen, esta frase expresa lo que pienso: "El desanimo es uno de los obstáculos a superar en el camino hacia tus metas".

 

 Y aquí lo dejo.

 

Un saludo,

Christian 

 

 

Elsa27
Level 2
Creixell, Spain

Creo que podemos ayudarnos entre todos importante la responsabilidad, puedes ser muy bien amfitrion tambien y tener unos horribles huespedes tambien esto puede suceder.

 

Importante ser profesional honesto y dar todo para que los huespedes se seentan a gusto y por su puestos ayudarnos entre nosotros.

Antonio2622
Level 3
Madrid, Spain

esta la cosa bien dificil 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia