Identificación de los clientes

Jose-Luis81
Level 1
Madrid, Spain

Identificación de los clientes

La entrada autónoma a la casa impide identificar a los huéspedes y que firmen en el libro de registro.  Es un problema importante para establecer esta forma de llegar a la casa. En el caso de no solicitarles la identificación, ¿se le puede solicitar a Airbnb?

6 Respuestas 6
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Jose-Luis81 Hola! La entrada autónoma,  aunque Airbnb la siga ofertando y promocionando como un plus d comodidad para los huéspedes, està prohibida en la normativa turística española. Tenemos q quitarnos en chip d q una vivienda turistica o un alojamiento rural son algo distinto a un hotel o similares....pues no...cuando vamos a un hotel nos toman los datos del DNI y despues firmamos, no?....pues aqui igual. El parte d entrada tanto en formato papel como el formato digital exige firma del huesped. Eso d la entrada autonoma es muy comodo, si...pero si las autoridades t hacen una inspección, q les vas a decir? 

Dudo q Airbnb facilite nada en ese sentido...este tema d la entrada autonoma es ya antiguo y no ha hecho nada al respecto. 

Saludos! 😀

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

@Jose-Luis81  No la obtendrás dadas las políticas de privacidad de Airbnb Captura de pantalla (3).png

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Ten en cuenta @Jose-Luis81 que incluso si tú le pides antes que te manden el pasaporte o DNI escaneado y rellenas la ficha y ellos lo firman, tampoco vale. Como dice @Amelia71 la entrada tiene que ser presencial y tienes que comprobar personalmente a las personas y su documentación. Lo único que parece podría valer es que si llegan a las 3 de la mañana y tú les das acceso de forma autónoma, te pases al día siguiente a revisar su documentación y rellenar el parte de viajeros. Y digo que "parece que podría valer" porque no está del todo claro si es válido. Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por los comentarios @Gloria342 , @Amelia71 y @Antonio-Luis0  🙂

En efecto, este tema ha sido ampliamente discutido aquí en la Comunidad, pero tienes algunos buenos consejos para los compañeros anfitriones.

Espero que te hayan aclarado el asunto @Jose-Luis81 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si @Laura  me ha sido muy útil. Muchas gracias @Gloria342 , @Amelia71 y @Antonio-Luis0 por la información, de momento seguiré dando la bienvenida a los huéspedes de forma personal.

Me parece la mejor decisión!

 @Jose-Luis81 

 

Es grato aportar 😊

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia