Impuesto afip argentina

Álvaro25
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Impuesto afip argentina

Hola!!, estoy teniendo un problema, segun la nueva resolucion de afip, te retienen hasta el 28 porciento de cada huesped que recibis en tu casa, pero si sos monotributista solo el 6 porciento, como hago para infornarle a airbnb o al banco que estoy ingresado en el monotributo?? Ya que me ha pasado con la ultima reserva, que me retuvieron el 25 porciento del ingreso y es mucha la doferencis. Gracias!!

146 Respuestas 146
Mariana208
Level 2
Buenos Aires, Argentina

hola yo me encontre con el mismo problema. pense en pasarme a pay pal (pensando que podia usarlo en mercado libre) pero no se que hacer con ese dinero por que ahora no se puede pagar mas en ML . te lo aceptan en Lan Gol pagando hospedaje en Air b ; todos servicios para viajes. SI tenes una cuenta en eua lo podes depositar ahi desde pay pal. pero si queres el dinero aca tenes que pedir que te manden un cheque(uss11) mas el impuesto al cheque(tampoco es viable). Te cuento esto pero realmente no tengo solucion. Ademas las tarifas son muy economicas. Si queres ser conpetitivo terminas ganando menos que un alquiler tradicional al 2 años 😞 

Alguna recomendacion?

% Abrite una cuenta en Nubi, por una comisión del 5% te transfieren de paypal a tu banco en Argentina

Hola Jorge, es confiable Nubi? Con Paypal se puede cobrar con todas las tarjetas argentinas?

Vero32
Level 1
Santa Rosa, Argentina

Hola Jorge, sabes si esto sigue siendo viable? o la afip ya ha puesto sus manos tambien sobre éste sistema? Gracias y disculpá la molestia
Manuel531
Level 2
Buenos Aires, Argentina

@Jorge4, cómo estás? Te consulto: ¿Nubi se ve impactado a la hora de hacer el payout por el 28%? ¿Cómo fue tu experiencia? Gracias.

Hola @Manuel531 , la última operación la hice en agosto y dejé los fondos en paypal - sin ningún descuento de impuestos - ahora estoy pasandolos via Nubi a mi banco argentino. la operación demora 5 días pero estoy seguro que tampoco habrá ninguna retención, igual que en el pasado. En cinco días te cuento. Saludos

Manuel531
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Genial @Jorge, yo tenía 10 dolares viejos en PayPal e hice la prueba para ver que pasa. El tema es que no salte la alerta con montos mayores. Quedo atento a tu respuesta.

Gracias!!

Franco155
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola! Consulta, al final pasando la plata del PayPal a nubi y de ahí al banco te retuvieron el 28%? Porque acabo de poner el PayPal como forma de pago predeterminada en Airbnb ya que la ultima reserva me chuparon el 28% sin aviso alguno. Active tmb el nubi y voy a probar con el proxipr huésped a ver qué onda. Sino voy a tener que poner una cuenta del extranjero. Gracias desde ya!

Sole17
Level 2
Buenos Aires, Argentina

hola ,pudiste cobrar por paypal sin que te retuvieran ,a mi me sacaron el 28 porciento y si me hago montributo ,creo me sacan el 3 porciento de todas mis transferencias ,no entiendo mucho ,gracias
Noe23
Level 2
El Calafate, Argentina

Hola Franco estoy en la misma!! Como te resulto ese procedimiento?

Mónica111
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

Hola Franco: Al final cómo te fue? Pudiste evitar el 28%. Gracias!

Hola Franco! Pudist eprobar el NUBI? Te descuentan menos ?? Es una locura lo del 28% de descuento!. Muchas gracias.

Hola @Franco155  te retuvieron con PayPal?

Hola @Franco155 Cómo estás?
Ya estás cobrando con Nubi? Recien estoy alojando a mis primeros huespedes y aún no entiendo cual es la mejor manera de retirar el dinero desde Argentina.

Me podrías aclarar un poco la situación por favor? 

 

Muchas gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia