Impuestos en Mexico

Muriel217
Level 2
Puerto Vallarta, Mexico

Impuestos en Mexico

Hola,

 

Desde junio que en México se tiene que declarar el impuesto de las plataformas como Airbnb y es hora que no nos proporcionan factura por cobro de sus servicios.

Enviaron un correo para que ingresaramos a un sitio Facturify y que según esto a partir de Octubre ya iban a proporcionar la factura con el RFC para deducir con hacienda pero no es verdad.  Entro al sitio y no aparece nada.  Hay una nota que dice que no hagamos preguntas antes de octubre, pero yo ya tengo que hacer mi declaración y no hay información.  Y ya pasaron junio, julio, agosto, septiembre y no nos han dado los documentos pertinentes para hacer nuestas decucciones.

 

Quien me puede dar información de cómo obtener mi factura OFICIAL

Gracias

11 Respuestas 11
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Muriel217, si entras a tus reservaciones (desde un ordenador), aparecen 3 puntos al lado derecho, es ahí donde encuentras la factura por la comisión de airbnb de cada reservación, si prefieres bajarlas en bloque, puedes exportar y elegir las que necesitas por fechas.

Si buscas en "ayuda" tendrás toda la información paso por paso.

Saludos!

Gloria

Ya lo hice y no se puede  puedes ver que dice en rojo "Lo sentimos algo salió mal intentalo de nuevo".  Ya lo intenté una y otra vez.  Eso si las facturas en blanco de los meses que no tuve ingresos, esas si se pueden baja!

Facturas.jpgFacturas.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya te llegó el correo del certificado de retención de impuestos? @Muriel217, a mi me lo enviaron hoy a las 11:30 am, con el enlace también para Facturas.

 

Muriel217
Level 2
Puerto Vallarta, Mexico

Si me llegó pero solo esta la información de retención de ISR e IVA no viene la información de la comisión y el IVA que cobra Airbnb por sus servicios

@Muriel217 Acabo de entrar desde mi laptop por Chrome y me abre cada factura para imprimir.

@Gloria342  ya las pude bajar pero vienen en ceros.

Fact airbnb.pngFacturacion Airbnb.png

@Gloria342ya las estoy bajando una por una por cada reservación.  Su exportar para bajar todas las facturas del mes no sirve.

Buenas tardes @Muriel217, ya lo reporté y me dicen que hay problemas porque la factura de comisión de servicio sale con fecha del día que reservaron, independientemente de la fecha de llegada al alojamiento. Yo las imprimí directo desde reservaciones, una por una, para poder archivarlas por Mes y tenerlas listas para la siguiente declaración mensual.

Saludos!

Gloria

Avisaron que este servicio daba inicio a partir del 1/Oct/2020 @Muriel217 

Verónica153
Level 2
Mérida, Mexico

Buen día @Gloria342 en que parte puedo ver las facturas de deducción? O el certificado? Me llego un correo pero no puedo accesar me pide ID Y contraseña y me dice no son válidos, yo soy anfitrión de una propiedad de mi madre, por lo que los datos del RFC son de ella, a ella le llega directo esta información a su correo? O puedo yo desde mi cuenta de Airbnb como anfitrión ver la facturación? 

Hola @Verónica153,  primero tienes que registrarte en Facturify, luego con tu cuenta podrás entrar (son sitios diferentes), toda la información le llega directo al anfitrión, recuerda porfa que tienen que estar ligados todos los datos, cuenta bancaria, RFC válido, nombre, etc.

Entra a tus reservaciones, en los tres puntitos a la derecha podrás ver las facturas por comisiones.

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia