Impuestos y leyes gubernamentales de Colombia

¡Resuelto!
Naty3
Level 3
United States

Impuestos y leyes gubernamentales de Colombia

Buenas tardes,

soy nueva en Airbnb and quisiera saber que impuestos debo pagar en Colombia por la renta de la finca. Estuve leyendo y creo que debo pagar mensualmente el IVA, pero no estoy segura.

por favor si me pueden ayudar se los agradecería mucho, me muerdo de miedo de meterme en problemas de dinero con el govienrno. 

Gracias

1 Mejor Respuesta
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Naty3

 

El alquiler por intermedio de estas plataformas aun no está regulado en Colombia, por lo pronto puedes alquilar que no vas a tener inconvenientes legales.

 

Saludos!

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

18 Respuestas 18
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Naty3

 

El alquiler por intermedio de estas plataformas aun no está regulado en Colombia, por lo pronto puedes alquilar que no vas a tener inconvenientes legales.

 

Saludos!

 

Hola @LuisCarlos1

muchas gracias, estaba preocupada por pagos del IVA. 

Te deseo unas felices fiestas.

 

Hola Luis Carlos

Pero y para la Declaración de Renta cómo se hace?

Espero que me puedas ayudar. 

Gracias, 

 

Diana

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Diana358

Bienvenida al Centro de la Comunidad,

Un consejo: asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, @LuisCarlos1 podría no verlo y que no fueras contestada. Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Diana, resolviste la pregunta? También quisiera aclarar esta inquietud.

MaRiaClAuDiA6
Level 2
Medellín, Colombia

Buen día para todos, ya hay una nueva regulación en 🇨🇴 Colombia, para plataformas como Airbnb, con La expedición del Decreto 2119 de 2018.