Impuestos y retenciones en Mexico 1ero Jun 2020

Ana-Gabriela8
Level 2
Cd. Juarez, Mexico

Impuestos y retenciones en Mexico 1ero Jun 2020

Soy anfitrión, Ahora con la nueva Ley para personas físicas actividad empresarial por plataformas tecnológicas que entro en vigor el 1ero de Junio del 2020. Haciendo de lado las retenciones que tiene que hacer Airbnb a los anfitriones de impuestos. Requiero la factura PDF y archivo XML por la comisión que cobra Airbnb a un servidor para deducir a gastos; además requiero el RFC de Airbnb y domicilio fiscal en México para darlo de alta como el portal donde obtengo los ingresos, se que es un poco complicado ya que es nuevo pero debo hacer la alta de mi situación fiscal debidamente para no tener problemas con el SAT

Me pide asi:
" • Manifiesto que a partir de DD/MM/AAAA obtengo ingresos a través de las
siguientes plataformas tecnológicas: Denominación/Razón social, clave RFC. "

 

En ayuda a Airbnb no saben del tema, alguien puede auxiliarme.

Gracias

50 Respuestas 50

Hola @Catalina240, dejo toda la información al respecto aquí:

https://recursosfiscalesairbnb.com

Saludos!

Gloria

Antonio256
Level 2
Zapopan, Mexico

Hola, alguien sabe como obtener las retenciones de IVA e ISR

Hola @Antonio256 : Has leido ese hilo antes de postear tu pregunta?

Saludos
Michael
Mark3318
Level 3
Puerto Morelos, Mexico

Buenos dias.   Mi duda es si otra gente tienen la mismas problemas ...

 

Los deducciones para los comisiones del anfitrion desde mis pagos recibidos en parcialidades, son mas alta que las facturas para la reserva. 

 

Por ejemplo para mis reservas de agosto,  tengo 2 facturas de comisiones que suman 1517.19  Las deducciones de mis pagos para estas 2 reservas suman 1777.59.  Airbnb me cobraron 260.40 mas que las facturas.

 

Reporte la diferencia/error a Airbnb hace mas que 2 meses.  Cada 1 o 2 semanas escribo para ver el estatus y siempre me contestan como "estan trabajando en eso, gracias para su paciencia"

 

Alguien mas ha tenido problemas de differencias entre las facturas y los cobros actuales?

Será que te refieres a la deducción del ISR @Mark3318 ??

Hasta diciembre el % cobrado por este impuesto era variable y dependía de la cantidad que recibimos los anfitriones por reservaciones mensualmente, resultaba en discrepancias por ajustes al cierre de mes, a partir de Enero 2021 es fija al 4%.

En el mensaje anterior pones "si puedo..."

???? No entendí.

Buen día!

Gloria

Indira15
Level 2
México D.F., Mexico

Hola a todos!! Una duda, ¿cuánto tiempo tarda en llegarles (o en generarse) su factura de retenciones, y la del uso de la plataforma?  ¿Les ha pasado que se genere una, y no la otra?

@Ana-Gabriela8 

 

Muchas gracias, de ante mano!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia