Impuestos

¡Resuelto!
Jaime-Y-Elena0
Level 1
Valencia, Spain

Impuestos

Hacienda me ha enviado una carta diciendo que he obtenido unos ingresos en el 2013 que son unos 2000 eur superiores a los reales, he presentado el detalle de reservas de Airbnb pero me pide un certificado de Airbnb con los ingresos brutos obtenidos así como un certificado con el importe de las comisiones del 2013, ¿alguien sabe como obtenerlo?, desde Airbnb me remiten al detalle de las reservas pero Hacienda no lo acepta.

Gracias.

Mejor Respuesta

Hola @Rocío1

Desde el primer euro que recibas por airbnb tienes que declararlo. Dependerá de tu renta obviamente pero los tramos van desde el 19% al 45% de los ingresos brutos.

Espero que te ayude

Ver la mejor respuesta en la publicación original

18 Respuestas 18
Sofia487
Level 2
Medellin, CO

Hola soy nueva en el alquiler y tengo tres apartamentos en Medellín , Colombia y decidí que el dinero de la renta Airbnb me lo consigne a nombre de una empresa que tengo en Panamá. Me pueden decir como me registro fiscalmente en el formulario de Airbnb porque en panamá no tengo domicilio ?.

Ezequiel77
Level 2
La Riera de Gaià, Spain

Soy nuevo, y me gustaría saber que porcentaje de los ingresos de la plataforma se lleva hacienda y que gastos deducir. Si la limpieza la hago yo, se deduce?

Muchas gracias

Hola @Ezequiel77 

Esta guía te será muy útil:

https://anfitrionesresponsables.com/wp-content/uploads/2019/12/como-declarar-tus-ingresos-de-airbnb....

El porcentaje de lo que pagues de impuestos no es fijo. Depende de tu situación personal y el resto de rentas que tengas.

Y, no, si tú haces la limpieza no es un gasto deducible. Si lo hace una empresa externa que te da factura, sí.

Saludos.

Muchas gracias @Antonio-Luis0 . No tengo otros ingresos y o utilizo para ayudarme a pagar mis  estudios. Espero que me apliquen el mínino.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia