Impuestos

Raquel385
Level 2
Guadalajara, Mexico

Impuestos

Hola qué tal buen día!!

cómo puedo calcular los impuestos de un pago?

Los huéspedes me han enviado foto de sus pagos y a mi me llega muuucho menos, sé qué son los impuestos pero a veces se me hace demasiado. Y no concuerdan.

 

Estoy registrada como pagos fijos.  Con mi rfc.  Y según yo todo bien , será que algo me falta ajustar?   

muchas gracias ,  puedo enviarles cifras para que me las puedan aclarar porque yo no concuerdo, en unas reservas si pero en otras lo que quitan es muchísimo 

 

1 Respuesta 1
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Raquel385, empecemos por el principio...Jajajaja!!

 

-Tú RFC es válido y actualizado para Ingresos por plataformas digitales?

-Espero que te refieras a Pagos Definitivos ante el SAT.

-En tu historial de transacciones puedes ver en detalle las deducciones por Impuestos que se descuentan de tu pago.

-Considera que el huésped paga:

Precio por Noche + IVA (16%) +Comisión airbnb (Variable + IVA) +Cuota de Limpieza (Si la hay)

-Al anfitrión le pagan:

Precio por Noche + Cuota de limpieza + 8% IVA, - ISR 4% - Comisión airbnb (3% + IVA).

 

En la reserva aparece total que se te pagó = XXX, a ese total le quitan las deducciones que en tu nombre pagan al SAT y te envían la diferencia.

 

Hay penalizaciones para los anfitriones que No tienen en regla sus datos fiscales, te dejo el link con toda la información:

 

https://recursosfiscalesairbnb.com

 

Saludos!

Gloria

 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia