Impuestos

Mara37
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Impuestos

Buenas tardes, estoy pasando por una situacion en la que no se como seguir manejandome.

Resulta que yo soy administradora de varios departamentos en Buenos Aires, Argentina. 

Por ende el servicio que brindo es de administrarles departamentos a las personas que lo quieran.

Las cuales a ellos les deposito su porcentaje y me quedo con un porcentaje para mi.

Hace un mes, consegui un nuevo dpto y el dueño del dpto me pidio que ponga su cuenta de Estados Unidos ya que el se va a vivir alla pero su propiedad esta en Argentina, la cual se empieza alquilar el 30 de diciembre. Antes NO. Solo esta en el anuncio simplemente para que los anfitriones ya puedan ver esta propiedad.

Resulta que desde que vincule esa cuenta bancaria de Estados Unidos con mi perfil me empezaron hacer un descuento de casi el 33% de cada monto que me entra sea cual fuera el anuncio, o sea me estan descontando plata en dolares de otros departamentos por lo cual ademas de no ganar mi porcentaje tengo que pagarles a los dueños de los otros dptos ya que no estan recibiendo su total tampoco. Realmente el equipo de Airbnb no se esta manejando como me gustaria ya que su primer respuesta fue decirme que el descuento me lo estan retiendiendo en Argentina. Fui a ARBA y me dijeron que no, fui y averigue con mi contador y me dijo que nadie de aca me esta haciendo un descuento y hace unos minutos me dicen que el descuento es de ESTADOS UNIDOS. 

Cuando puse la cuenta no aperecio ningun cartel que me diga o me advierte nada, por otro lado como puede ser que me descuenten plata cuando lo unico que hice fue subir la cuenta no es que la cuenta esta viculada con los otros anuncios? como puede que nadie me de otra solucion? Aca hay un gran error, por que si me decis que el departamento hoy en dia se esta alquilando y que el descuento me lo hacen por esa propiedad OK PONELE que te entiendo, pero me estan haciendo descuento de otras propiedades cuando la cuenta que recibe la plata es otra. Por favor si alguien me puede ayudar. Ya me descontaron 900 usd! es mucha plata en Argentina y es mi unico trabajo por ende si no soluciono esto y no me devuelven nada fue como haber trabajado todo el mes para la nada misma.

 

1 Respuesta 1
Pierre409
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

Me encuentro en la misma situacion.

Airbnb no me ha dado seguimiento correctamente. 

 

Ademas, me encuentro con una gran duda. Al dia de hoy, tengo el mismo sistema que tu, a decir, administro y mando el dinero a mis propietarios en el momento con el sistema de airbnb o a posteriori. 

 

Por lo que he vivido con la mala experiencia de USA es que Airbnb piensa que soy el beneficiario de los ingresos por 100% y me pone en una situacion que ante hacienda podria tener que justificar y pagar los impuestos de todo eso. 

 

Has tenido avances por tu lado ?

 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia