Incidencia con reserva inmediata

Andrea5024
Level 2
Madrid, Spain

Incidencia con reserva inmediata

Buenas noches,

 

Os escribo por si me podéis ayudar cómo proceder.

 

Activé la opción de reserva inmediata hace pocas semanas y hoy me ha entrado una reserva inmediata para el próximo año (julio de 2022) de 3 días.

 

No tenía los precios actualizados y normalmente en temporada alta (julio y agosto) suelo incluir un precio superior al actual y acepto reservas para una estancia mínima de 10 días.

 

Error mío no tener la información actualizada, lo sé, pero por estos motivos he cancelado la reserva a los dos minutos de recibirla, dandole las explicaciones pertinentes al huésped.

 

No obstante, desde la plataforma me dicen que me penalizarán quitándome 50$ y con un comentario negativo en mi perfil.

 

Llevo más de 3 años alquilando mi apartamento y nunca he tenido ningún problema ni con la plataforma ni con huéspedes y no entiendo que no puedan permitirme esta cancelación sin penalizarme.

 

Se trata de una reserva para dentro de más de 300 días y que he cancelado al instante! El huésped tiene tiempo suficiente para buscar un alojamiento similar que se ajuste a lo que busca.

 

En mi caso, creo que se puede entender el error al no tener los precios actualizados con tanta antelación. Le puede pasar a cualquiera.

 

Cómo puedo proceder para intentar que no me penalicen? Alguien ha tenido una experiencia similar?

 

Muchaa gracias!

 

Un saludo

 

 

 

 

 

9 Respuestas 9
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Andrea5024 Hola! Bueno...forma parte de las reglas del juego. Has cometido un fallo, si, pero no por ello la plataforma va a dejar de aplicar las normas y condiciones q rigen el funcionamiento de la misma. Tener actualizado el calendario para evitar posible overbooking y actualizar los precios con un minimo de 1 año d antelación, son cuestiones bàsicas para evitar sobresaltos como el q t ha pasado. Suerte y saludos.

Andrea5024
Level 2
Madrid, Spain