Incidencia con reserva inmediata

Andrea5024
Level 2
Madrid, Spain

Incidencia con reserva inmediata

Buenas noches,

 

Os escribo por si me podéis ayudar cómo proceder.

 

Activé la opción de reserva inmediata hace pocas semanas y hoy me ha entrado una reserva inmediata para el próximo año (julio de 2022) de 3 días.

 

No tenía los precios actualizados y normalmente en temporada alta (julio y agosto) suelo incluir un precio superior al actual y acepto reservas para una estancia mínima de 10 días.

 

Error mío no tener la información actualizada, lo sé, pero por estos motivos he cancelado la reserva a los dos minutos de recibirla, dandole las explicaciones pertinentes al huésped.

 

No obstante, desde la plataforma me dicen que me penalizarán quitándome 50$ y con un comentario negativo en mi perfil.

 

Llevo más de 3 años alquilando mi apartamento y nunca he tenido ningún problema ni con la plataforma ni con huéspedes y no entiendo que no puedan permitirme esta cancelación sin penalizarme.

 

Se trata de una reserva para dentro de más de 300 días y que he cancelado al instante! El huésped tiene tiempo suficiente para buscar un alojamiento similar que se ajuste a lo que busca.

 

En mi caso, creo que se puede entender el error al no tener los precios actualizados con tanta antelación. Le puede pasar a cualquiera.

 

Cómo puedo proceder para intentar que no me penalicen? Alguien ha tenido una experiencia similar?

 

Muchaa gracias!

 

Un saludo

 

 

 

 

 

9 Respuestas 9
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Andrea5024 Hola! Bueno...forma parte de las reglas del juego. Has cometido un fallo, si, pero no por ello la plataforma va a dejar de aplicar las normas y condiciones q rigen el funcionamiento de la misma. Tener actualizado el calendario para evitar posible overbooking y actualizar los precios con un minimo de 1 año d antelación, son cuestiones bàsicas para evitar sobresaltos como el q t ha pasado. Suerte y saludos.

Andrea5024
Level 2
Madrid, Spain

Muchas gracias, @Amelia71 . Lo entiendo y asumo que ha sido fallo por mi parte, pero esperaba que en este asunto Airbnb pudiera tener más flexibilidad y estudiar cada caso en particular. En mi caso he estado siempre muy satisfecha con la plataforma y no entiendo que en un caso así puedan desentenderse y decir que no hay otra solución.

 

Además he leído en el foro que en teoría con la reserva inmediata se permiten hasta 3 cancelaciones al año dependiendo de las circunstancias. En este caso no entiendo que no puedan tener mis circunstancias en cuenta (los precios del próximo año no estaban actualizados y he cancelado, literalmente, a los dos minutos de efectuarse la reserva). Teniendo en cuenta que es para dentro de un año, creo que es entendible que no tenga esa información actualizada, ya que todavía estoy pendiente de las reservas de este verano.

 

En fin.. simplemente necesitaba comentarlo.

 

Muchas gracias igualmente!

Un saludo

 

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Andrea5024, en realidad el problema es que cancelaste tu directamente, por ser Reserva Inmediata debió ser por conducto de un asesor de la plataforma para evitar penalizaciones, ponte en contacto con atención al cliente, no sé si funcione explicar que pensaste que era tu prerrogativa según los lineamientos de airbnb.

 

"No hay peor lucha que la que No se hace"

 

Saludos!

Gloria 

Andrea5024
Level 2
Madrid, Spain

Gracias @Gloria342! sí, también hice eso. Me puse en contacto con atención al cliente nada más cancelar la reserva y les expliqué lo sucedido, pero no me han dado solución. Me dicen que me penalizan si o si 😞

 

Lo siento @Andrea5024, tu calendario también quedó bloqueado para esos días?

 

: (

Andrea5024
Level 2
Madrid, Spain

Si, esa es otra. Las fechas están bloqueadas. No sé si ponerme directamente en contacto con el huésped y pedirle que él cancele la reserva. De hecho no sé si esto es posible porque ya la cancelé yo, pero no sé si él ha de hacer algo más..

 

Ya te digo que desde atención al cliente no dan solución y no me contestan desde ayer por la tarde..

 

muchas gracias, @Gloria342 

No tiene nada que ver con el huésped @Andrea5024, el bloqueo forma parte de las penalizaciones de la plataforma por cancelarle al huésped su reserva.

 

Lo lamento.

 

: (

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia