Incluir o no incluir la limpieza en la tarifa del alojamiento

Casandra11
Level 1
Santiago, Chile

Incluir o no incluir la limpieza en la tarifa del alojamiento

Estoy recién comenzando a arrendar mi departamento y tengo la siguiente duda: ¿Incluyen la limpieza en la tarifa del alojamiento o la cobran aparte al huésped? La verdad que poniéndome en los zapatos del huésped, éste debe pajar alojamiento, la tarifa del servicio y los gastos de limpieza, lo que no me parece muy rentable. ¿Ustedes cómo lo hacen?

6 Respuestas 6
German29
Level 2
Havana, Cuba

Hola, Casandra. En mi caso los gastos de limpieza los asumo yo. Creo que poner un gasto aparte asusta a los clientes. Incluye este gasto en el precio total. Y recuerda precios competitivos y acorde a lo que ofreces. Suerte.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @German29 gracias por ofrecer tu asesoaramiento a @Casandra11, solo un consejo: 

si te diriges a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Casandra11 

Yo soy partidario 100% de separar los gastos de limpieza. Para el huésped es lo más justo. Si mi reserva media es de 3 días y el precio medio es de 100€ y pongamos que limpiar el espacio me cuesta 30€, puedo no poner tarifa de limpieza, y decir que 3 días 300€, y yo de ahí pago 30€. Como no hay tarifa de limpieza, si el huésped se queda 5 días, paga 100€.

Ahora si nos ponemos en el caso de tarifa de limpieza de 30€ separada, si se queda 3 días le pediré 90€ por día + 30€ de limpieza= 300€. El huésped ha pagado lo mismo y yo he gastado lo mismo en limpieza.

Si se queda 5 días, le pediré 5 días x 90€ + 30€ = 480€; por lo que al huésped le ha salido mejor tener la tarifa de limpieza separada. 

Un saludo.

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Casandra11 . En mi caso, tengo una casita en el campo. Comencé sin cobrar tarifa de aseo pero ello era muy duro para mí, pues la tarifa diaria que podía pedir no me permitía incluir los gastos de aseo, pues de hacerlo se subía mucho la tarifa por noche para los huéspedes. Entonces decidí cobrar aparte la tarifa de aseo y creo que ha sido bueno tanto para mí como para los huéspedes pues solo cobro la tarifa por una sola vez, sea para una o más noches. De esa manera logro reconocer el trabajo de la preparación de la casita y no afecto el valor de la noche para los huéspedes.

Saludos,

Juan

Mario-Pablo0
Level 1
Buenos Aires, Argentina

hola Casandra

Por mi experiencia puedo decir que los huespedes de largos periodos, cuando les ofrezco hacer la limpieza, con la frecuencia que ellos decidan y al costo, frente a la opocion que ellos lo hagan por cuenta propia, tuvo aceptacion del 50 %. Pero, debo decirte que siento en el segundo caso, la falta de contanto con la propiedad y el huesped que puede mejorar el servicio de hospedaje.  

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mario-Pablo0

un consejo que optimiza la comuniacación en el foro:

si te diriges a alguien específicamente, necesitas  etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, @Casandra11  podría no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.