Inconveniente con MasterCard

¡Resuelto!
Lucas729
Level 2
Montevideo, Uruguay

Inconveniente con MasterCard

Buenas!

Estoy teniendo un inconveniente con el método de pago.

 

Al querer hacer una reserva, luego de validar mis datos me aparece un mensaje que dice lo siguiente:

"Al parecer, tu entidad bancaria no permite usar esta tarjeta para compras en línea. Utiliza un método de pago distinto o ponte en contacto con tu banco para obtener más información". Pero la realidad es que ¡sí puedo hacer compras online en otros sitios!

 

Ahora les cuento lo que me ocurre con la agencia financiera:

Cuando consulto el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito, aparece el movimiento de la compra como "rechazado". Al comunicarme con atención al cliente para preguntar el motivo de esto, me comunican que ellos no tienen nada para hacer, ya que el rechazo lo está haciendo MasterCard, que pague a través de PayPal (algo que me niego a hacer, ya que me cobra una tasa por conversión de moneda, a la cual se le agrega la comisión de la tarjeta de crédito).

 

Esto me viene pasando desde hace unos cuantos meses ya.

Pensé que era porque mi tarjeta de crédito estaba por expirar; sin embargo, ahora tengo la nueva tarjeta y sigo teniendo el mismo problema (ya llamé a la agencia financiera y me comunicaron lo mismo que la última vez).

 

Espero alguno en la comunidad sepa el motivo de esto y me pueda ofrecer una solución (que no sea cambiarme de financiera jaja).

 

Desde ya,

muchas gracias por leerme.

 

Un saludo desde Uruguay.

1 Mejor Respuesta
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Lucas729 . Cada país tiene su Administradora de Tarjetas a la cual  confluyen las transacciones de los bancos y ésta redirecciona la transacción hasta Mastercard o Visa.

 

En tal sentido un cambio de banco no te solucionará  el problema ya que quien autoriza el pago es MasterCard y no el Banco.

 

El banco puede recurrir a esta Administradora de Tarjetas para conocer el motivo técnico o específico  del rechazo.  Cada rechazo tiene un motivo (trabajé en este tipo de empresas).  En el foro no hemos tenido un reporte similar al tuyo.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Lucas729 : Ajeno a tu país no puedo garantizar que te ayude mi respuesta:

En varios paises latinoamericanos suelen que cambiar las politicas de los bancos o de los gobiernos en cuanto al uso de las tarjetas para flujos de y al exntranjero. En Colombia p.e. dejaron de funcionar los depósitos y de repente el cuentahabiente tenia que firmar un acuerdo con el banco. A veces ciertos banos dejaron de funcionar. Otros empezaron a cobrarcomisiones.

Muchas veces se observan esos cambios a principios del año.

Yo intentaría utilizar otra tarjeta o cambiar temporalmente a WU , borraría la cuenta actual y volvería a instalar la misma tarjeta.... si no te la acepta, sabrás que ya no acepta ESA tarjeta sin importar si es culpa del banco, del goboerno o de AirBnB.

Te sugiero mucho, usar la búsqueda del foro con las palabras "pago uruguay", para encontrar huéspedes y anfitriones paisanos para preguntarles.

 

Saludos
Michael

Muchas gracias por tu respuesta, @Michael477, pero no ha habido cambios de políticas. Es un problema con Mastercard y la financiera de mi tarjeta de crédito.

Pude hacer la reserva usando otra tarjeta de crédito (que también es Mastercard), pero no pertenece a la misma financiera.

 

Saludos,

Lucas.

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Lucas729 . Cada país tiene su Administradora de Tarjetas a la cual  confluyen las transacciones de los bancos y ésta redirecciona la transacción hasta Mastercard o Visa.

 

En tal sentido un cambio de banco no te solucionará  el problema ya que quien autoriza el pago es MasterCard y no el Banco.

 

El banco puede recurrir a esta Administradora de Tarjetas para conocer el motivo técnico o específico  del rechazo.  Cada rechazo tiene un motivo (trabajé en este tipo de empresas).  En el foro no hemos tenido un reporte similar al tuyo.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Efectivamente, @Pablo629.

Es un problema entre la financiera y Mastercard.

Pude hacer la reserva utilizando una tarjeta de crédito (también Mastercard) de otra financiera.

 

Gracias por tu respuesta.

 

Saludos,

Lucas.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Lucas729, en algunas ocasiones tuve huéspedes con ese problema, la tarjeta bloqueaba el cargo como protección de posible fraude al identificarlo desde el extranjero, llamaron al número telefónico del reverso de la tarjeta, autorizaron que era fidedigno y quedó solucionado.

 

Espero que en tu caso identifiquen el motivo del rechazo y logres tu reserva.

 

Saludos!

Gloria

Hola, @Gloria342.

Ya llamé a la financiera, pero su respuesta es que desconocen el motivo puesto que quien la está bloqueando es Mastercard. Sin embargo, ya pude hacer la reserva con otra tarjeta que también es Master (pero de otra financiera, claro).

 

 

Gracias por tu respuesta.

 

Saludos,

Lucas.

Gracias por el feedback @Lucas729, ahora ya sabemos que la solución es usar una tarjeta de otra financiera.

Esto de los bancos....

 

: )

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lucas729 bienvenido a la comunidad ¿Te fueron de ayuda los comentarios de @Gloria342 , @Pablo629  y @Michael477 ? ¿Has podido agregar un método de cobro?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, @Sergi.

Los comentarios me fueron de utilidad para saber que no es un problema frecuente que tenga Airbnb.

Pude agregar otro método de pago, ya que dispongo de otra tarjeta de crédito e hice la reserva con ella.

 

¡Gracias por tu atención!

 

Saludos,

Lucas.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por hacernos saber ti feedback y de cómo solucionaste el problema @Lucas729 , me alegro de ello. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia