Incumplimiento de las normas de la casa.

Silvia261
Level 2
Barcelona, Spain

Incumplimiento de las normas de la casa.

Hola , tengo un huesped que a pesar de que en las normas de la casa pone que la cocina no esta a disposicon de huesped no para de utilizar la nevera como su despensa particular, ademas de pedir los restos de nuestra comida o cena cuando ve que ha sobrado lago, aunque lo peor es que duerme casi todo el dia y por la noche es cuanta mas actividad tiene, yendo y viniendo al baño y a la cocina constantemente , despertando a toda la familia, incluido al pequeño de 5 años, con lo que nadie descansa bien, entre portazos y luces encendidas. Ademas es muy desordenada y  lleva una semana en casa y no ha abierto una sola vez la ventana para airear su habitacion o asear un minimo el baño....

Faltan dos dias para que se vaya y no se si puedo echarla de casa o tengo que aguantar ? tampoco queria poner una mala evaluacion ya que esta utilizando el airbnb de su novio, ya que el suyo lo tiene bloqueado, o eso es lo que nos dice (ahora empiezo a entender por que)

Es el cuarto huesped que recibimos y hasta ahora habia ido todo muy bien !!!

Alguien puede aconsejar que tenemos que hacer ?

Gracias

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Silvia261:

>Alguien puede aconsejar que tenemos que hacer ?<

Yo te recomiendo mucho, aguantarte.

Es más:

1- No veo ninguna restricción de no usar la cocina en tus normas de casa. Es poco común rentar una habitación sin dar chance de usar las instalaciones básicas comunes.

2-Si un huésped tiene otro ritmo de vida, si tiene su visión diferente de aseo, si no le gusta ventilar...... y todo esto te molesta, mejor deja de rentar. Cada uno tiene otro concepto de las cosas.....o bien vee el punto 5.

3- Si aceptas un huésped que no es la persona que renta, ya cometiste un error..... es contra las reglas de AirBnB y si todavía te da pena mandar una evaluación correspondiente, es lo peor que puedes hacer.

4- Hubieras podido cancelar la visita con ese argumento (No. 3.) pero ya es tarde.

5- Para el futuro te recomiendo mucho, apagar la Reserva Inmediata con el fin de comunicarte con el huésped ANTES de aceptar y averiguar sus preferenicas y costumbres.

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Faltando dos días para finalizar la reserva... ya espérate....

 

Y por Dios!!! No vuelvas a cometer la irresponsabilidad de aceptar una reserva para otra persona. Todo el mundo puede crearse un perfil en AirBnb y además, tú debes verificarlo en la presentación del huésped.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

.Cuando vemos los anuncios de AIRBNB de anfitriones y huéspedes feiices por compartir viviendas y experiencias personales podemos pensar que meternos en este negocio es el modo más fácil y maravilloso para ganar algo de dinero cuando no bastante. Estamos con tu caso ante un baño de realidad. Poner una vivienda en el mercado para ganar algún dinero es un acto de gran responsabilidad entrega y sacrificios. No es como invitar a nuestros mejores amigos a pasar el fin de semana con nosotros. Se trata de gente extraña, de muy diversas culturas y procedencias de los que ignoramos prácticamente todo y en la mayoría de las ocasiones a ellos no les interesamos nosotros ni nuestras vidas o nuestras preferencias. Insistimos en pretender verlo como un idealizado intercambio de experiencias pero la realidad es que la mayoría de los huéspedes/clientes no ven más que un buen precio en el mejor sitio posible según las fechas que les vienen bien. De modo que nos toca esperar llegadas con retrasos, aguantar a gente de costumbre distintas, de un malentendido tras otro por razones de idioma o culturales, apartamentos sucios, desapariciones de objetos, pequeños o grandes desperfectos, litigios, borracheras, peleas, llamadas a AIRBNB y un interminable rosario de incidencias que según la suerte de cada cual serán más o menos frecuentes. Pero, sin ser muy pesimista, todo lo anterior puede ocurrir y debemos hacernos a la idea si nos metemos en este negocio. Del idílico mundo del anuncio pasamos a la cruda realidad. Creo que debemos poner lo mejor de nuestra parte y ponernos en su lugar con un mínimo de empatía para que el cliente, prefiero llamarlo así, no tenga queja, ni perdernos en detalles que nos traen más quebraderos de cabeza que satisfacciones.  

 

PD @Michael477 Considero que tu labor en el foro es impagable y debo decir que tus opiniones están siempre llenas de sentido común y saber hacer. 

 

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia