Inquilinos problemas centro de resoluciones

¡Resuelto!
Ana221
Level 2
Valencia, Spain

Inquilinos problemas centro de resoluciones

Hola, acabo de tener una muy mala experiencia con un par de inquilinos, me han dejado el cuarto que alquilo hecho un asco, paredes manchasdas colchón y sábanas llenas de sangre y fluidos corporales... además no han respetado las normas que tengo en mi perfil. he abierto un sistema de resoluciones, pero el inquilino se niega a pagar, ahora está en manos de airbnb. A alguien le ha pasado lo mismo? Se puede llegar a solucionar? o al final soy yo la que pierdo? Porque el inquilino que también alquila casa tiene mas de 200 comentarios positivos como host y el mío se perderñia entre la maraña... Que puedo hacer?este es algún ejemplo de la suciedad que han dejado

 

 

Captura de pantalla 2016-08-03 a las 7.51.04.png

1 Mejor Respuesta

Hola @JuanIgnacio2, cómo estás?. Te recomiendo colocar el símbolo @ para elegir el destinatario de tu comentario pues de otro modo no hay forma de saber a quien te diriges.

Las fotos que has subido muestran que te han dejado el apartamento sucio y desordenado. Suele ocurrir, no todos los pasajeros son educados y prolijos y comprenden que nuestros alojamientos no son hoteles, provienen de países distintos con culturas y hábitos también distintos. Afortunadamente son los menos. Igualmente para ello está la tarifa de limpieza que en tu caso es de U$S 35 que justamente cubre los costos de dejar impecable la propiedad para cada nuevo huésped que nos elige para ser alojados. No hay que preocuparse ni lamentarse demasiado por ello. En todo caso en la evaluación puedes dejar constancia de lo desordenados y sucios que han sido para advertir a otros anfitriones.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

PD: tienes indicado una capacidad de cuatro personas. En mi opinión es demasiado. Más personas implica más suciedad, más alcohol, más descontrol, más desorden y mayor probabilidad de provocar situaciones indeseadas.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

43 Respuestas 43

hola acabo de ver tu post, me acaba de pasar lo mismo que a ti. he iniciado una conversación por aqui pero no la localizo. he intentado poner tb fotos y no acierto. alguien me puede ayudar?

 

  1. intento poner el estado de como me han dejado a mi el piso ahora mismo. muchas gracias
  2. especial mención a la foto de la caja de la pizza. 

pienso que gente como esta no tiene cabida en plataformas como esta

IMG_2913.JPG

  1. IMG_2914.JPGIMG_2915.JPGIMG_2922.JPGIMG_2927.JPGIMG_2928.JPG

Hola @JuanIgnacio2, cómo estás?. Te recomiendo colocar el símbolo @ para elegir el destinatario de tu comentario pues de otro modo no hay forma de saber a quien te diriges.

Las fotos que has subido muestran que te han dejado el apartamento sucio y desordenado. Suele ocurrir, no todos los pasajeros son educados y prolijos y comprenden que nuestros alojamientos no son hoteles, provienen de países distintos con culturas y hábitos también distintos. Afortunadamente son los menos. Igualmente para ello está la tarifa de limpieza que en tu caso es de U$S 35 que justamente cubre los costos de dejar impecable la propiedad para cada nuevo huésped que nos elige para ser alojados. No hay que preocuparse ni lamentarse demasiado por ello. En todo caso en la evaluación puedes dejar constancia de lo desordenados y sucios que han sido para advertir a otros anfitriones.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

PD: tienes indicado una capacidad de cuatro personas. En mi opinión es demasiado. Más personas implica más suciedad, más alcohol, más descontrol, más desorden y mayor probabilidad de provocar situaciones indeseadas.

@Andrea-and-Ricardo0 muchas gracias por el consejo. 

Miriam-Susana0
Level 2
Barcelona, Spain

quiero saber donde poner una queja al Centro de Resoluciones.....La información es parcial y mala y el anfitrión suele perder si no les dijiste la palabra clave en el momento exacto ....tipo máquina- Horror!

Hana12
Level 10
Catalonia, Spain

@Hola a todos y todas @Ana221 @Miriam-Susana0 @Andrea-and-Ricardo0 @Nora1 @Luz20

En primer lugar, apoyar los comentarios de que hay que solicitar depósito de garantía. El problema es que algunos anfitriones no lo piden para no "encarecer" o "limitar" las reservas. Ahí creo que Airbnb debería dejar claro que los depósitos en realidad no representan un gasto ni siquiera un pago. Muchos huéspedes nos hacen preguntas sobre este tema, (Como se paga? Cuando se devuelve?, etc) por lo que entiendo que no queda muy claro el funcionamiento de Depósito para los huéspedes.

Si quedara claro, podríamos pedir Depósitos incluso más altos de manera que cubrir cualquier incidencia. 

El hecho de pedir un Depósito no debería frenar a nadie a hacer una reserva a excepción de aquellos que no sean responsables o no tengan la voluntad de respetar el apartamento y su contenido.

Para terminar, decir que cuando he teñido problemas con daños por parte de algún huésped Airbnb SI ha respondido. Solo hay que seguir las normas e indicaciones de Airbnb y que básicamente son 

1. Cobrar un Depósito que cubra los daños posibles.

2. Identificar y justificar con fotografías los hechos ocurridos, y aportar también las facturas de las reparaciones. 

Si se siguen estos principios Airbnb, si responde.

Un saludo

Hana

Hola @Hana12, hola todos. Hace rato que quiero responder pero el tiempo es tirano y en plena temporada de verano aquí en Barcelona no me es posible casi participar.

Para cuando me libere un poco tengo muchas cosas que decir sobre el "depósito de seguridad" y las experiencias de esta temporada. Esta demás aclarar y, lo adelanto, que yo en airbnb, homeaway, rentalia, facebook, y toda web inmobiliaria, pido el depósito de seguridad. En airbnb, la cláusula de las condiciones generales del servicio (que es un contrato predispuesto que se rige por el "take it or leave it") en donde prohibe solicitar el pago en efectivo de una fianza o depósito de garantía o seguridad es abusiva y nula de pleno derecho,  en tanto que impone una renuncia de derechos y garantías para el propietario arrendador, sobre todo aquí en la UE, en donde los derechos de los consumidores  es sagrado (y el propietario particular, no empresario, es consumidor respecto de airbnb)

También está bien llamarlos INQUILINOS que huéspedes tienen los hoteles que se rigen por otras normas que no son las del arrendamiento, ni siquiera el turístico 

Quien no me abona el depósito de seguridad se queda en la calle o se va a un hotel en donde no se lo pueden exigir lícitamente.

 

Saludos y hasta pronto

 

Nora

 

 

Hola!

Acaban de salir el jueves  de nuestra casa, y han quemado el frontal de la pared de la cocina; he hablado con mi seguro y no sé si lo aceptarán o no y hacer  la reparación, con lo cual no puedo solicitar a la persona que ha estado hospedada en mi casa el arreglo, ni pasar a AIRBNB una factura que no tengo, ni tengo el presupuesto hecho. Sabéis cuanto tiempo tengo de margen para solicitar al anfitrión el pago de los daños? Nosotros si pedimos un depósito, pero este arreglo es de coste mayor que lo que pedimos como fianza. Si alguno sabéis como llevar o que hacer ante esto, me haría un gran favor .

Amelia 

@Fermin-Maria0 Hola! Y pq no vas a poder reclamar esos daños? Da igual q tu seguro se haga cargo o no...tu hazte con un presupuesto d reparación y le solicitas a ese huéspedes la cantidad. Entra en la reserva y busca la pestaña d reclamar dinero siguiendo los pasos q t va marcando la aplicación....es sencillo. Ahora...eso si...distinto es q puedas lograr tu objetivo. Busca en la app los recurso para anfitriones y concretamente AIR COVER. 

Suerte!

Hola @Fermin-Maria0 te dejo el link con la información:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/279/protecci%C3%B3n-contra-da%C3%B1os-para-anfitriones

 

Feliz Año 2022!!

Gloria

Andres264
Level 1
Ghent, Belgium

Reservé una noche en el alojamiento de Address en ***, Paris, Île-de-France 75010, France, Confirmation code ***. el 12 de julio de este año 2018.

La anfitriona se llama        Jingyu [Detalles Personales]
Al llegar, la llave no estaba en el lugar donde la jóven habia dicho, asi que tuvimos que caminar durante 40 minutos para ir a buscar la llave y regresar al partamento. El apartamento estaba sucio y desordenado, por lo que corrimos a buscar un hotel, que en esta época son muy caros. No tomamos fotos del apartamento, por lo que no podemos comprobar lo que pasó. Le avisamos lo sucedido y nos fuimos dejandole la llave debajo de la laformbra. Sin embargo, la jóven se comprometió a devolvernos el dindero y nunca lo hizo.
Quiero denunciar su mala acción y advertir a las personas para que nunca su alojamiento.

 

La empresa Airbnb se liberó de toda responsabilidad y ya no  sé dónde denunciar la estafa. Por mi parte, dudo que vuela a utilizar o recomdar el uso de airbnb.

Hola @Andres264: Gracias por compartir tus experiencias. Para la proxima te recomiendo

- recolectar evidencia

- recordar que un reembolso no se pide al anfitrión, sino por el sitio! AirBnB gestiona las reclamaciones basado en las evidencias por lo que solamente debes de usar los medios oficiales  de AirBnB para las reclamaciones y la comunicacion con el anfitrión

En tu plataforma AirBnB, en el inciso de tu reserva, tienes un enlace directo con AirBnB para avisar cualquier problema de la reserva y sugiero usarlo en vez de confiar en una promesa de un anfitrión.

 

 

Saludos
Michael
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fermin-Maria0 , ¿has visto los comentarios de  @Amelia71  y @Gloria342  , los cuales son consejos sobre tu pregunta?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Natalia1170
Level 2
Bogotá, Colombia

@Sergi Hola!  Leo que hay situaciones en las que Airbnb no resuelve a favor del anfitrión.  Mi huésped lleva 15 días de atraso con su pago mensual. Es una estadía larga la cual realicé con Airbnb por el respaldo. ¿Qué sucede? ¿Quién paga los días si el huésped no lo hace? ¿Y si no desaloja qué debe hacerse?  Es angustiante. Gracias por los aportes de experiencias similares.

@Natalia1170 A mi me paso, Llame el primer dia que se retraso mi huesped de larga estancia en pagar, era su segundo mes de 6 meses, Airbnb me dejo tirada, Dijo que no era su responsabilidad, Que yo hablara con el huesped y que si no pagaba que Yo lo hechara.

 

Despues le comente a la persona que me atencio en el centro telefonico, Que cobrar el dinero era por lo unico que contrataba a Airbnb para que gestionara los pagos, a lo que no supo que decirme.

Tuve que hechar al huesped con la policia.

Nada de fiar Airbnb

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia