Inquilinos problemas centro de resoluciones

¡Resuelto!
Ana221
Level 2
Valencia, Spain

Inquilinos problemas centro de resoluciones

Hola, acabo de tener una muy mala experiencia con un par de inquilinos, me han dejado el cuarto que alquilo hecho un asco, paredes manchasdas colchón y sábanas llenas de sangre y fluidos corporales... además no han respetado las normas que tengo en mi perfil. he abierto un sistema de resoluciones, pero el inquilino se niega a pagar, ahora está en manos de airbnb. A alguien le ha pasado lo mismo? Se puede llegar a solucionar? o al final soy yo la que pierdo? Porque el inquilino que también alquila casa tiene mas de 200 comentarios positivos como host y el mío se perderñia entre la maraña... Que puedo hacer?este es algún ejemplo de la suciedad que han dejado

 

 

Captura de pantalla 2016-08-03 a las 7.51.04.png

1 Mejor Respuesta

Hola @JuanIgnacio2, cómo estás?. Te recomiendo colocar el símbolo @ para elegir el destinatario de tu comentario pues de otro modo no hay forma de saber a quien te diriges.

Las fotos que has subido muestran que te han dejado el apartamento sucio y desordenado. Suele ocurrir, no todos los pasajeros son educados y prolijos y comprenden que nuestros alojamientos no son hoteles, provienen de países distintos con culturas y hábitos también distintos. Afortunadamente son los menos. Igualmente para ello está la tarifa de limpieza que en tu caso es de U$S 35 que justamente cubre los costos de dejar impecable la propiedad para cada nuevo huésped que nos elige para ser alojados. No hay que preocuparse ni lamentarse demasiado por ello. En todo caso en la evaluación puedes dejar constancia de lo desordenados y sucios que han sido para advertir a otros anfitriones.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

PD: tienes indicado una capacidad de cuatro personas. En mi opinión es demasiado. Más personas implica más suciedad, más alcohol, más descontrol, más desorden y mayor probabilidad de provocar situaciones indeseadas.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

43 Respuestas 43

Hola Acaba de pasarme algo muy parecido... Unos huéspedes llegaron y 5 minutos antes de eso habia limpiado yo el baño y se desconecto el accesorio que lleva el agua a la sisterna.... al llegar les digo lo que paso y como eran las 10 de la noche no podía llamar al fontanero q... que por esa noche debían cargar agua en un cubo( junto al water) y que al otro día enviaría al fontanero....Me dicen que no es así... que yo debiía  haber avisado....entonces les digo que no hay problema... que anulen la reserva... Me insultan me agreden.....les digo que no hay problema que se anula la reserva y   que llamaría a AIRBNB para que les consiguieran otro sitio.... entonces cambian de parecer y me dicen que no los podía dejar en la calle...... ahhhhhh muy fuerte que no llamara a Airbnb ... que mejor ellos llamaban a la policía.... porque yo les dije que el dinero no se los devolvía .. no en ese momento al menos dado que yo no lo había recibido por parte de Airbnb aún la transferencia. Vino la policia y me acusaban de estafadora¡¡¡¡..Parece de locos¡¡¡Por supuesto la reserva fue  anulada por ambas partes... los huéspedes me prometieron demanda jurídica.. o sea pase uno de los peores momentos de mi vida.. y yo sola.... contra el mundo...

Me enfermé  a causa de tanta tensión... Esa misma noche paso el mensaje a Airbnb explicando lo sucedido y para tratar de que al menos se evitara de que estas personas dieran una "evaluación" les pido eso si que debido a mi estado de salud no atendería llamadas .. que lo que me tuvieran que comunicar lo hicieran a través de mensaje  escrito o cualquier otra forma... que no alterase mi salud física y mental.... asi lo hacen diciendome que lo sienten mucho que no son responsables de lo sucediso y que no me pondrían sanción por la anulaicón dado lo especial del caso... les explico que mi mayor preocupación no es lo económico sino que no se publique evaluación por parte  de esta "usuario"... me dan largas y en definitiva no me contesta......hasta que aparece la "evaluacion· por supuesto... un  desastre¡¡¡¡¡¡ tras de cuernos..... palos¡¡¡¡¡¡¡¡ jajaj si mas vale reirse...ahy empieza otro periplo para mi tratando de que se quite esa evaluación...pero sin suerte,según ellos caso cerrado..........Sigo hospedando... pasan diez dias de esto... entre tanto muy buenas  evaluaciones... y ayer sin mediar ningún aviso me bloquean la cuenta y cancelan nueve reservas. Me entero de esto por los propios huéspedes que dado que ya tenían su reserva confirmada tenían mi número...... por decreto.... eliminada de la plataforma por llamar **bleep** a uno de los huespedes que ocasionaron el problema...... jajaj **bleep** ¡¡¡¡¡¡ bay bay Airbnb¡¡¡¡¡¡ Y pregunto yo que prueba tienen de que lo llame**bleep**...... aún no recibí respuesta de Michael del centro de resoluciones.....Se creen omnipotentes.....

@Andres172 hace meses me robaron mi apartamento por 1 noche que rente. Me vaciaron mi casa y use el centro de resoluciones de Airbnb, los embajadores que nos colocan para ayudarnos de verdad son una pena. Siempre responden que nunca recibieron nuestra información y así se lavan las manos. Para que después en un correo te digan que queda fuera de su alcance y se separan de ese caso. Me dio un sentimiento de impotencia quería llorar, ni lo que rente en un año me alcanzo para pagar los electrónicos que me robaron.  Saber que una plataforma usa tus recursos para beneficiarse y cuando te cometen un desperfecto te dejan solo. Estoy realizando un documental de mi caso para que los demás anfitriones se cuiden y se generen nuevas políticas que nos protejan. 

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Ana221, cómo estás?. He visto que no tienes especificado un depósito de seguridad en tu anuncio. Es muy importante especificarlo adecuadamente pues justamente está pensado para protegerte ante ese tipo de contingencias. El huésped no abona el depósito de seguridad salvo que el anfitrión efectúe un reclamo dentro de las 48 hs de haber abandonado tu propiedad. Es un gravísimo error no fijar un depósito de seguridad en los anuncios. Por otro lado si cobras una garantía en metálico al huésped estarías infringiendo normas de AirBnb y además estarías generando un momento de tensión al inicio de la estadía. Yo no lo recomiendo. Con el depósito de seguridad es suficiente para estar tranquilo frente a desmanes o daños o hurtos que puedan cometer los pasajeros.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

Pues a mi de momento me han hecho un desastre y no me han solucionado nada asi que ya me direis que hago.

 

Saludos

 

Teresa

al alquilar una habitación y no el apartamento entero el depósito de seguridad pero me parece exagerado, si lo coloco, me da la impresión que perderé inquilinos.

Hola @Ana221, no vas a perder inquilinos por tener fijado un depósito de seguridad razonable. El importe no se le debita al pasajero. Queda en una reserva de garantía en la tarjeta de crédito. Además es como un filtro, si alguien no está dispuesto a dejar una garantía es probable que no sea una persona cuidadosa.

Saludos cordiales.

Ricardo.

yo he solicitado el deposito de seguridad en tiempo y forma y el centro de resoluciones me lo ha negado

Jos2
Level 2
Almería, Spain

Hola. Recientemente me ha ocurrido una cosa parecida, yo me encontré hasta un vómito! Alquilé el apartamento entero y estoy a la espera de una solución. Te recomiendo que no te quedes con los brazos cruzados y exijas responsabilidad a Airbnb ya que por eso, te cobra una tarifa y deja registrarse y reservar a gente que lo mismo puede ser un guarro o un asesino que al fin y al cabo está entrando en tu casa. Al ser una pagina web que se dedica a esto, tiene que cumplir con todas las normativas de garantias al anfitrión... asi que espero que luches y ganes!

María45
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Ya que no estamos protegidos, ¿alguien conoce algun seguro que proteja nuestra actividad?

Hola @María45, si, estamos protegidos por el depósito de garantía, por qué razón realizas tal afirmación?. Qué experiencia exactamente has tenido?. De todos modos si el tema te preocupa mucho te recomiendo contratar un seguro en cualquier compañía de seguros que opere en tu ciudad.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Aloge a un grupo que me dejaron las toallas inservibles, muebles rotos muy sucio todo y faltaron articulos de decoración

me puse en contacto con el centro de resoluciones y tras mas de 10 dias me comentan que el caso esta cerrado sin mas.

Yo he perdido el triple de dinero de la reserv y tan siquiera se le ha cobrado al huesped la fianza

Luz20
Level 2
Salta, Argentina

Hola airbnb, necesito saber urgente porque me descontaron tanto dinero (735$)por cancelar a 2 huespedes, que dicho sea de paso , la cancelación fue en el mismo instante que reservaron, porque se me superpuso con una reserva de otro sitio, como era en julio, temporada alta, tenia mucha demanda. No me comunicaron antes de ésta multa, y tampoco lo comunica el sitio cuando uno decide poner la opcion reserva inmediata. Tratando de encontrar el porqué de éste monto tan elevado como multa, vi que en la página habla de 50 o 100 pesos, osea que no se de donde sacaron descontarme $750. Solicito me reintegren MI dinero. Atte Luz ***

Hola @Luz20, cómo estás?. AirBnb penaliza fuertemente a los anfitriones que cancelan reservas, la razón principal es que le generan a los huéspedes una muy mala experiencia con la plataforma y tal vez los desanimen a seguir utilizándola. En mi opinión el hecho de que tengas mucha demanda no es justificativo suficiente como para no prestarle debida atención al tema y como para que no hayas bloqueado en forma inmediata el calendario en el sitio para no perjudicar a algún pasajero. El sitio detalla con meridiana claridad las consecuencias de las cancelaciones por parte de los anfitriones, simplemente hay que buscar la información en el sector de ayuda de la plataforma. Antes de haber cancelado la reserva debieras haber investigado un poco el tema para analizar que consecuencias tendría dicha acción. Te paso el link por si tenés interés en leerlas:

https://www.airbnb.com.ar/help/article/990/how-do-host-cancellation-penalties-work

 

Respecto a tu pregunta sobre el monto debitado te aclaro que las cifras en AirBnb están expresadas en dólares norteamericanos.


En fin, lamento tu mala sensación pero es claro que las cancelaciones por error por parte de los anfitriones nos perjudican a todos pues dan una idea de sitio poco serio a los huéspedes. Todos los sitios penalizan en forma similar. Existen en el mercado programas llamados Hotel Managers que se dedican a sincronizar calendarios a anfitriones que operan en muchos sitios y realizan los bloqueos en forma automática, tal vez te sean de utilidad para evitar en el futuro que te suceda lo mismo. Muchos anfitriones los utilizan.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

 

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luz20, quiero comentarte que he tenido que editar tu mensaje para quitar tu apellido, ya que en las Normas del foro especificamos que por vuestra propia seguridad es mejor no compartir este tipo de información para salvaguardar vuestra privacidad. Espero no te moleste.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ok Sergio. Hubo algun problema.? 

Por mi cuenta està todo ok con el tema , no me molesta

Saludos. Luz

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia