Inscripción en el Registro Nacional de Turismo Colombia

Kathy436
Level 2
Barranquilla, Colombia

Inscripción en el Registro Nacional de Turismo Colombia

Hola! Hace ya un tiempo soy anfitriona, pero he conocido sobre el Decreto 2063 y el 2119 de Noviembre de 2018, donde hablan sobre este registro que se debe hacer, pero tengo algunas dudas frente al proceso, sobre todo si el inmueble queda en propiedad horizontal... por favor algún anfitrión colombiano que se haya inscrito en el RNT me puede explicar el proceso? Gracias!

1 Respuesta 1
Ximena136
Level 2
Miami Beach, FL

Hola @Kathy436 , gracias por exponer tu pregunta. Yo también tengo la misma duda y la misma situación.

He intentado por todos los medios registrarme en la Cámara de Comercio de Bogotá y sale un error diciendo que la dian no conecta en su sistema. Fui personalmente a las oficinas pero ellos dicen que no pueden hacer nada hasta que la dian lo solucione. ¿Tu lo has intentado?

Airbnb me pide que provea mi RNT y tengo plazo hasta el 31 de Diciembre, pero por más de que lo intento por todos lados para obtenerlo no se puede. Entonces qué pasará con mi Anuncio? Me parece que Airbnb está exigiendo y forzando a hacer cosas para las cuales la plataforma no está preparada y tampoco ofrece soluciones. Solo me puedo comunicar con las personas de soporte que obviamente tienen soporte limitado y solo se limitan a enviar links del soporte de ayuda en línea.

Soy Super Anfitrión y he construido mi reputación con todos los estándares que Airbnb exige y ahora me parece que se lavan las manos y no nos ofrecen ningún tipo de solución o soporte con respecto a esto.

¿Cuál es tu experiencia?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia