Inspección de Turismo en Andalucia

Rocio100
Level 2
Punta Umbría, Spain

Inspección de Turismo en Andalucia

Hoy he tenido la inspección y os comento:

Las habitaciones que se alquilan obligatoriamente deben tener aire acondicionado y el salon, que debe ser abierto y para uso compartido también. No valen ventiladores

Tampoco se pueden poner colchones en el suelo

Y claro todo lo demás, que tampoco sabía, y que debi saber al leer el decreto, cartel anunciador de que se dispone de hojas de reclamaciones, modelo de contrato y justificante de pago que se entregué a los clientes

Aparte, y para la inspección, tener

- la escritura de la casa

- Comprobante de la inscripción en la página de Hospedería de la Guardia Civil

- Ibi

- Licencia de ocupación

- Certificado de empadronamiento

Tengo 10 días para subsanar todo esto,  pero en el documento que me ha dejado la inspectora, ya aparece marcada la casilla de INFRACCIÓN

Si alguien me ayuda, me gustaría pelear por mantenerme con vosotros

Tenemos los anfitriones ayuda legal?

 

4 Respuestas 4
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Rocio100 

 

Muchas gracias por contarnos tu experiencia. A mí me resulta especialmente interesante al ser de Andalucía.

 

Para buscar asesoramiento legal, te recomendaría que contactaras con la asociación de viviendas turísticas de andalucía y te recomendaran un abogado especializado.

 

Gracias por el listado de temas a tener en cuenta. Yo no tengo ningún tipo de justificante de pago porque lo hago a través de la plataforma, pero está bien saberlo.

 

Un saludo y suerte. Ya nos contarás en qué queda la cosa.

 

Rocio100
Level 2
Punta Umbría, Spain

Acabo de contactar con la asociación, muchas gracias, ya iré informando

Saludos

@Rocio100 qué tal fue todo?

 

Especialmente me interesa lo de los aires acondicionados pues es un gasto importante y tener que ponerlo en todas las habitaciones...

 

Si se hace todos los ingresos por la plataforma, hace falta tener hoja de gastos y contratos? Yo entiendo que esto no aplica no?

 

gracias!

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

@Rocio100, de todos modos, aunque pidas ayuda, lo que tendrás que hacer es cumplir todos los requisitos. Algunos son más rápidos y otros más lentos, pero al fin y al cabo hay que tenerlos. Otra cosa es si te pudieran sancionar por estar con la actividad sin haberlos cumplido, pero eso ya sería otra fase...

 

Suerte!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia