Intercambio viviendas entre superanfitriones.

¡Resuelto!

Intercambio viviendas entre superanfitriones.

A veces he pensado que sería bueno que los superanfitriones pudieramos intercambiar nuestras viviendas en fechas que suelen estar sin ocupación.

1 Mejor Respuesta
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Roberto1863 , te pregunto, ¿en ese caso se haría la reservación de qué manera? Porque un aspecto importante de la reservación son las reseñas y para ello debe hacerse el proceso completo. Supongamos que se hace mediante la plataforma y que el sistema hace los cálculos para la equivalencia de precios según los días, la tarifa, el número de huéspedes, en fin, ¿no te parece que es más sencillo que los anfitriones se pongan de acuerdo y que hagan sus reservas sin mayores condiciones?

¿O cuál sería tu idea? Cuéntanos.

Saludos,

Juan

Ver la mejor respuesta en la publicación original

11 Respuestas 11
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Roberto1863 , te pregunto, ¿en ese caso se haría la reservación de qué manera? Porque un aspecto importante de la reservación son las reseñas y para ello debe hacerse el proceso completo. Supongamos que se hace mediante la plataforma y que el sistema hace los cálculos para la equivalencia de precios según los días, la tarifa, el número de huéspedes, en fin, ¿no te parece que es más sencillo que los anfitriones se pongan de acuerdo y que hagan sus reservas sin mayores condiciones?

¿O cuál sería tu idea? Cuéntanos.

Saludos,

Juan

Hola a todos

Hola @Juan306 . Gracias por participar en la cuestión que planteo. En principio es una utopía, ya que la plataforma tendría que encontrar un resquicio económico para que fuese viable, pero al igual que los bancos amplian su cartera de servicios para conservar sus clientes quizás esto sería similar. Me explico. Si eres superanfitrión de Airbnb es que ya tienes experiencia y te sientes integrado en la plataforma, por tanto si dentro de la misma plataforma encuentras un apartado de intercambio de casas con otros superanfitriones debe ser de una forma mucho más simple pues el proceso no es igual que un huesped,. La seguridad está avalada ya por tu trayectoria como superanfitrión, es un simple click de todo ok por parte de ambos lados. Es por otro lado un extra que se tendría.  La limpieza y el consumo por supuesto sería de abono y de igual forma el porcentaje para la plataforma. Las ideas comienzan por aquí. Un saludo y que tengas un buen día

Hola @Roberto1863 : Yo no haría tal transacción sin un sistema intermedio, garantizando calidad y pagos. Contra tu opinión, mi experiencia es que el ser super-anfitrión no hace que un anfitrión sea mas confiable. Mi experiencia resulta  de años de presencia y participáción en ese foro y la cantidad de "super"-anfitriones de quienes he experimentado que desconocen y/o ignoran reglas.

La idea ha aparecido frecuentemente, y el objetivo es ahorrarse las comisiones de AirBnB.... pero qué interés crees que la plataforma pueda tener en apoyar ese "negocio" nulo para ellos? Tu mismo esperas  que la plataforma te  sirva para avalar la seguridad pero no quieres usarla para las reservas entre una parte de los socios..... no me parece razonable. La reacción de la plataforma sería lógicamente otorgar menos "títulos" se super-anfitriones, no crees?

@Sofia937: Estoy seguro que AirBnB podría "canalizar" esa idea, pero crees que o harían? Y por qué?

Si finalmente todos fueramos super-anfitriones, AirBnB debería de cambiar el modelo de operaciones.

 

Saludos
Michael
Sofia937
Level 2
Alcalá de Guadaíra, Spain

Hola a todos!! Yo pienso que sería una buena idea. Así compartiríamos experiencias y ideas de la comunidad. Airbnb seguro sabría cómo canalizar esa idea. Sería perfecto 👌

Hola, he visto varias respuestas al intercambio de viviendas entre anfitriones pero no lo entiendo mb

Existe en Airbnb un intercambio de viviendas entre anfitriones

Podrías ayudarme?

Gracias 

Hola @José-Ramón8,

 

No existe la modalidad de intercambio en Airbnb. 

 

Saludos, 

Gloria 

Siendo aún una hipótesis la idea de compartir por superanfitriones, recuerdo a Michael477 que la idea es que la plataforma cobre su comisión como dije en uno de mis comentarios porque de otra forma no tiene sentido económico y recordar también que serían en las fechas no reservadas vistas a vencimiento próximo. La plataforma podría cobrar la comisión normal por una estancia de x días y ese sería su trozo de pastel merecido claro está por el uso de la plataforma. Un saludo

Entonces no entiendo, qué mas esperas, @Roberto1863 : Cualquier super-anfitrión puede reservar el alojamiento de otro alojamiento..... en las fechas que sean.....está funcionando perfectamente!

Saludos
Michael

Gracias @Roberto1863  y @Sofia937  por vuestras respuestas a los comentarios.

 

Estamos a distintos niveles y quizás por eso no hablamos el mismo idioma. El caso que comento, los superanfitriones no pagarían por la reserva más que la comisión de la plataforma y la limpieza, sería como un intercambio de alojamientos entre anfitriones, de ahí que serían solo en las fechas libres próximas a vencer. Sería una experiencia de intercambio por decirlo de alguna forma más cercana. Es decir, yo presto mi alojamiento a cambio de poder usar otro alojamiento solo abonando lo anterior dicho. Es viable ?. Sí. Porque ya hay plataformas de intercambio de casas y funcionan.

-Está preparada la plataforma para esto?. No.

-Puede interesar a Airbnb este tipo de intercambios? Sí, pues cobrarían su comisión de igual forma como si fuese una reserva normal por la plataforma por el importe teórico efectivo. -Cómo sería el intercambio?. Pues tendría que estar regulado por la plataforma, bien por un sistema de puntos por cada vez que tu prestas tu alojamiento o bien sumando los días que tu alojas así puedes beneficiarte de otros alojamientos.

-Gracias a todos

Buenas tardes @Roberto1863 , yo ya había pensado esta idea de hacer intercambios entre anfitriones. Creo que ahí no se tendría que meter a la plataforma porque se le tendría que pagar y el arreglo sería de anfitrión a anfitrión. Estoy abierta a esa posibilidad. Saludos y gracias.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia