Inventario

Inventario

Hola, quería saber si puedo exigir que los huéspedes firmen un inventario con fotos de los artículos que hay en mi casa. Gracias

 

11 Respuestas 11
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Andres16, nada te impide solicitarles a los huéspedes que firmen un inventario a la llegada pero yo no lo recomiendo bajo ningún puntos de vista. En primer lugar esto toma bastante tiempo y además genera tensión con el huésped en el momento inicial en que comienza su relax vacacional. En ningún hotel a uno le solicitan firmar un inventario.

Es mi opinión sincera.

Saludos cordiales.

Ricardo. 

 

@Andres16 hola yo he hecho un check in de un amigo anfitrion de airbnb y el hace inventario y se lo hace firmar, solo te dire que se partieron de la risa, hasta yo incluso....es ridiculo, como se van a llevar algo? Un sofá, unos vasos, jajaja es de tontos, lo que si pueden hacer es romperte cosas pero debes tener repuestos o recambios en este caso, y dar cosas como perdidas dentro de nuestra actividad. Un saludo.

Mayka

Cómo se van a llevar algo?, sabes se me han llevado sábanas, el secador y esto en cuestión de apenas 8 estadías. Estoy pensando tenerlo seriamente.

Para estos casos configuras el depósito de seguridad y sigues las reglas para el reclamo y reembolso correspondiente @Miguel1535.

Saludos!

Gloria

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Andres16:

Yo si tengo un inventario y creo que es sano tenerlo.

No lo hago firmar por los huéspedes, se me hace un poco ridículo, pero en el check-in, les aviso que por favor me reclamen, si algo de los objetos falta. El inventario es parte de la "guía para el huésped" que dejo en el apto.

Tengo un truco para saber si lo leen:

En el inventario dice: Disponible : "Cargadores para todo tipo de equipo, cable VGA y HDMI para conectar su equipo a la pantalla TV" y hasta ahora el 80% de los huéspedes me lo han pedido!

De este modo uno es más seguro, de que un huésped no se queja por falta de un segundo juego de sábanas o toallas etc.

Durante el check-out hago una pequña vuelta por el apto., de preferencia sin que el huésped se da cuenta, y veo las cosas más importantes, mientras al huésped le recuerdo no empacar - por accidente - las cosas más pequeñas: Las llaves y el control remoto del TV.  

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Ender0
Level 1
Cancún, Mexico

Estimado Michael pudieras compartir tu guia del usuario soy nuevo y a penas voy a empezar a rentar mi propiedad y quisiera ver un ejemplo para poder guiarme.

 

Otra pregunta debajo del nombre dije level 1, level 10 que significa eso ? 

 

muchas gracias por la ayuda. 

 

 

Hola @Ender0:

Con todo gusto:

https://community.airbnb.com/t5/C%C3%ADrculo-de-anfitriones/Gu%C3%ADa-para-el-hu%C3%A9sped/m-p/28651...

(El nivel solamente indica el nivel de actividad/experiencia en el foro y va de "1" a "10")

Saludos
Michael

Michael, comentas algo de unas ventanas alemanas (efectivamente POCO frecuentes en México). El departamento que tengo en airbnb está en una calle con mucho ruido y no he encontrado esta opción. ¿Sabes de algún proveedor en México? Estoy en Cuernavaca. Gracias de antemano y gracias por el tip de la guía: ¡buenísima idea!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lucía68 , 

no olvides etiquetar apropiadamente  a @Michael477  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Te contesto en privado

Saludos
Michael
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Si bien encuentro sano tener un inventario propio;  yo lo expreso sutilmente a tiempo de confirmar la reserva. Algo como:

 

El departamento reservado consta de :

 

"3 Dormitorios

4 Camas (3 dobles y 1 simple)

...

Vajilla

Cristalería

..."

 

Esto ayuda para que el huésped tenga una idea clara de lo que contiene, mas no así como inventario.

 

En 2 años no tuve problemas de robos, mas si de rupturas (unos cuantos cubiertos, 2 tasas, 6 vasos, 1 plato, 1 plato de microondas y 1 el vidrio de mesa)

 

Hay temas que hay que mentalizase que irán a pérdida; sin embargo, tuve la oportunidad de reclamar por el vidrio de mesa que costaba unos 40 $US (afortunadamente era un huésped en el mismo país).

 

Lo mas importante es tratar de tener elementos de reemplazo de vajilla y cristalería para no verse en aprietos  tratando de buscar reemplazo a último momento. 

 

Creo que también es sano que parte de la ganancia del arriendo vaya a un fondo para mejoras, refacciones, reparaciones y reposiciones.

 

@Andres16  mi comentario va después de 3 años de tu post, y quisiera saber cómo te fué de ese tiempo a la fecha con tu intensión de inventario.

 

Sinceramente, yo encuentro incómodo hasta hacer la recepción (y tener que darme una vuelta), y solo dejo que los huéspedes salgan dejando las llaves sobre la mesa. Hasta ahora me fue bien con eso.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia