Irregularidades en transferencia

Jorge-Eduardo6
Level 2
Cochabamba, Bolivia

Irregularidades en transferencia

Buen día a toda la comunidad.

Por favor solicito a miembros antiguos y administrativos de la empresa puedan darme alguna respuesta o posible solución para el siguiente problema:

Alquilé una propiedad por el plazo de una semana, los huéspedes llegaron el 26-dic, al diá siguiente (27-dic) recibí un correo de la empresa indicando que se envió mi pago (127.81 $us.). El día 31-dic recibo una transferencia en mi cuenta por el valor de 67.81$us (60$us menos que lo acordado). Imaginé que podría ser un error de la transacción y por las fiestas no tuve a quien preguntar en mi banco.

Quisiera saber si ¿este inconveniente es común?, ¿cómo puedo darle solución? o ¿con quién debería comunicarme?.

Muchas gracias. Saludos!

 

PD: Es la tercera vez que recibo huéspedes, pero en el anterior par de ocasiones no tuve este inconveniente.   

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Jorge-Eduardo6 . Te recomiendo revisar en tu historial de transacciones. Allí debe aparecer si está pendiente un pago futuro que sería el que te falta. Es posible que el pago se haya realizado en dos cuotas.

Saludos, y un Feliz Año, 

Juan

Hola Juan. Le agradezco mucho por su pronta respuesta.

 

Efectivamente revisé el historial de transacciones y este aparece como "pago completado" (adjunto las imágenes). De igual manera, el banco me indica que el monto fue abonado (67.81 $us.) y que ellos no realizaron ningún descuento dado que en mi país (Bolivia) la regulación para transacciones internacionales entra en vigor para transacciones por un valor superior a 1000 $us. 

 

Por favor si usted o alguno de los miembros de la comunidad tuviese otra idea de cual puede ser el problema. Sinceramente estoy muy preocupado y susceptible de que esta se torne en una situación habitual, más aún teniendo en cuenta que tengo una reservación confirmada para los próximos días. 

 

 

Correo recibido el 27/12Correo recibido el 27/12Historial de transaccionesHistorial de transacciones

Captura del crédito del 31/12Captura del crédito del 31/12

Ana-Emilia2
Level 1
Palmares, Costa Rica

A mi me pasó lo mismo, los huéspedes hicieron bien el pago, Airbnb envió bien el dinero y cuando Paypal lo mandó a mi cuenta bancaria el dinero se perdió en el aire y a mí nunca me llegó, eso me pasó ahora el 2 de enero del 2021 y a la fecha nadie me ha dado razón de lo que pasó con mi dinero, son 300 dólares que costaron mucho ganarlos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia