Lavado de toallas y sábanas

Giana33
Level 2
Maldonado, Uruguay

Lavado de toallas y sábanas

Hola a todos! Hace unos meses comencé con airbnb, no se como se hace generalmente con la limpieza de sábanas y toallas, cada cuanto tiempo se deben lavar? Lo estaba haciendo cada 3 4 días, tengo ahora unos clientes que quieren que lo haga día por medio como si fuera un hotel (ellos se quedan por 8 dias) no se que decirles sin ser descortés. 

9 Respuestas 9
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Giana33 

 

Yo a los que se quedan 3 o 4 noche les dejo solo un juego de toallas por persona y les digo que si necesitan más, que me las pidan. si se quedan 5 a 8 noches les dejo dos juegos. Si se quedan más, pues depende, pero sí, como tú lo hago cada 3 o 4 días.

 

Si alguien me dice que se les han manchado o se les han quedado húmedas o lo que sea, se las voy a cambiar sin coste, seguro. Pero si alguien lo que pide es un servicio de cambio de toallas diario simplemente les diría que no puedo hacerlo, que les puedo dar dos juegos y que ellos pueden buscar una lavandería para hacer tantos cambios de toalla como necesiten.

 

Saludos.

Muchas gracias @Antonio-Luis0 por los consejos

Ana-Y-Juan0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola, @Giana33 .

 

Muchos huespedes, no entienden que airbnb, no tiene los servicios de un Hotel.

 

Lo mejor es indicarlo clarament en las ´normas de la casa´, de tu anuncio.

Que las toallas se cambian,  cada X días, y las sabana cada X días.

saludos

 

 

Muchas gracias @Ana-Y-Juan0 por el consejo. Saludos

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Giana33  "suponiendo que leyeron todo el anuncio" tu mencionas  servicio de limpieza (de pago)  ok se mas especifica (muuucho mas) para que no tengas malos entendidos...Ponlo en la reglas y en la descripción. y pon el costo ademas por supuesto que incluye, por ejemplo cada 4 dias limpieza de sabanas y toallas, limpieza general, es decir lo que necesitas poner pero que sea muy claro, para cuando haya exigencias como las de ahora,  tengas como argumentar.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi7 muchas gracias por el consejo, tengo que modificar el anuncio como dices, saludos

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Giana33 : También te sugiero agregar leyendas en tus fotos. Muestras bien el centro de lavado, pero colocale la leyenda "Centro de lavado por costo adicional".

En un departamento como el tuyo yo nunca proporcionaría yo un servicio de lavado.... los huéspedes reciben dos juegos de sábanas toallas etc. pára que ellos puedan lavar según su gusto.

Si tu centro de lavado funciona por chips, puedes proporcionar una cantidad de chips en el alojamiento de cortesía.

Saludos
Michael

@Michael477 Muchas gracias Michael por el consejo, saludos

@Michael477 Esta opción me gusta mas, yo recién estoy intentando incursionar, en mi caso yo tengo un apartamento dentro de un condominio que tiene servicio de lavado y sacado,, y si no quieren lavar, le puedo dar opciones de lavandería, en todo caso, sería un costo adicional. 

Osea no vivo ahí, en cuyo caso sería mas factible asistirlos, por lo que pienso que  todo debería quedar muy claro, para que no haya mucha dependencia.

Adicional, en servicios imprescindibles, dice que se proporcionará toallas, sabanas, etc en cantidad sufiente para la cantidad de huéspedes y días, osea si es 30 días,, complicado,, pienso que deberíamos desactivar esta opción, y dar si  un par de juegos de cada, a lo mas.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia