Lavar vajilla

Lavar vajilla

Hola,

 

Mi nombre es Claudia, soy una nueva anfitriona y tengo dudas con respecto a si los huéspedes deben dejar limpia las vajillas, ollas, vasos y utensilios de cocina que hayan ensuciado 

 

En espera de sus comentarios 

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Claudia2214 , bienvenida a la familia!

En teoría los huéspedes deben de dejar el alojamiento tal como lo han encontrado. En un departamento completo como lo rentas, te sugiero dejar todos los accesorios para limpieza disponibles y recalcar al huesped que estás esperando que lo haga.

En tu caso cobras una tarifa de limpieza, lo cual no recomiendo, ya que muchos huespedes piensan que eso les da el derecho de dejar todo sucio!

También te recomiendo subir una foto de perfil, tal como AirBnB te lo pide. En mi opinión también - considerando el tipo e alojamiento - deberías de incluir shampoo y ofrecer una secadora de cabello.

Saludos
Michael

Gracias por la información compartida 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Claudia2214 

 

Yo sí cobro tarifa de limpieza porque me parece más justo que la soporte igual el que esté 3 noches que el que esté 6, ya que la limpieza de un huésped para otro cuesta más o menos igual. Al contrario de lo que dice @Michael477 , no he tenido problemas con huéspedes que lo dejen sucio, solo ha sido una minoría.

 

La gran mayoría sí dejan la cocina limpia y recogida. No lo tengo puesto en las "normas" porque me parecería demasiado directo. Lo que hago es dejar un kit de limpieza con estropajo, bayeta y líquido lavavaillas y cuando les estoy enseñando el apartamento les digo: "aquí tenéis productos de limpieza para lavar los platos". Además, en la info para el checkout digo algo como que "les agradezco mucho que cuiden del apartamento y lo dejen como lo encontraron".

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia