Lima (Perú) - He pagado con Visa Débito la reserva en soles y me han cargado el importe en USD

Victor421
Level 2
Miraflores, Peru

Lima (Perú) - He pagado con Visa Débito la reserva en soles y me han cargado el importe en USD

Buenos días,

 

He usado por primera vez AirBnB y he pagado con mi tarjeta Visa Débito de BBVA Continental.

 

Pese a que la cotización está en PEN (soles) resulta que el cargo que me han efectuado en mi cuenta venía ordenado en moneda USD, por lo que al aplicar el t/c el banco (que ha aplicado un t/c perjudicial para mi) me han acabado cargando un monto mayor al que indica la reserva.

 

AirBnB me dice que ellos han ordenado el cargo en soles y BBVA me dice que les ha llegado el cargo en USD y yo me quedo sin solución habiendo pagado en torno a un 10% más.

 

Alguien más ha tenido un problema similar?

 

Gracias,

 

Victor

3 Respuestas 3
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Victor421 te dejo este enlace donde Airbnb explica el tema de las divisas

 

https://www.airbnb.mx/help/article/95/can-i-pay-with-any-currency

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jessi7, te agradezco el comentario pero realmente no me sirve, ya que yo elegí una divisa y el cobro me vino en una diferente.

 

Es decir, hice una reserva por 100 pesos, y en la cuenta me cargaron 110 pesos. Al consultar me mostraron que el cargo había sido realizado en USD y al convertirlo a pesos (la moneda de la cuenta y de la reserva) con el t/c del banco resultaba 110 pesos.

 

Como decía, airbnb me dice que ellos el cargo lo han hecho en soles (Perú), el banco me dice que ha sido hecho en USD y entre medias yo me quedo pagando un 10% más...

Ursula262
Level 2
Lima District, Peru

Hola @Victor421 Victor41, al final tu problema tuvo solución? Porque me está pasando algo muy parecido a ti. Me cobraron el primer monto en soles y luego en dólares.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia