Limitaciones de airbnb para reservas en Cuba

¡Resuelto!
Deyris0
Level 2
Barcelona, Spain

Limitaciones de airbnb para reservas en Cuba

Tengo un apartamento en Cuba, y cada vez que accedo al mismo desde España, sin cookies, no soy capaz de reservar.  Lo mismo pasa con todos los apartamentos de Cuba desde España al menos.  De hecho, sale un mensaje diciendo que al ser mi ubicacion en España, no está permitido realizar la reserva por las 'limitaciones impuestas' a airbnb.  Sin embargo, hace muchas semanas ya, recibí una carta (y supongo que todos los anfitriones cubanos también) diciendo que estas limitaciones se acabarían.  Una carta muy bonita, por cierto y emotiva.  ¿Alguien sabe cuando se acabarán estas limitaciones? 

 

Les he escrito a Airbnb y dicen que ese anuncio no tiene ninguna importancia y que forma parte de las limitaciones que están quitando poco a poco... Pero esto no es sólo visual.   Al menos yo, desde España, no puedo reservar en ningún alojamiento cubano.

 

 

Gracias!

1 Mejor Respuesta

Hola @Carlos192

 

Tengo entendido que si se puede, pero debes seleccionar un motivo diferente al turístico para hacer la reserva.

 

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

49 Respuestas 49
Adriana1
Level 10
Barcelona, ES

@Deyris0, hola,

 

Hasta donde yo sé , es que  solamente desde Etados Unidos podría hacer reserva. O sea, si eres cubana, brasileña, alemana, etc  y estás en Estados Unidos, puedes reservar una vivienda en Cuba. Curioso, no?  Parece que poco a poco se irá abriendo (permitiendo) hacer reservas desde otros continentes. Saludos

hola, has recibido alguna nueva informacion acerca de lo de cuba?? es que yo me encuentro interesada en alquilar mi casa alla y no tengo idea de como es el rollo nuevo de airbnb con cuba

hola, has recibido alguna nueva informacion acerca de lo de cuba?? es que yo me encuentro interesada en alquilar mi casa alla y no tengo idea de como es el rollo nuevo de airbnb con cuba

Hace poco recibimos los anfitriones de airBNB una comunicación diciéndonos que a partir del 2 de abril,  justo cuando se cumplía el primer año de Airbnb en Cuba, se podrían invitar a visitantes de todo el mundo a través de la plataforma. Es decir,  huéspedes de 191 países podrán acceder a los alojamientos en la isla a través de la web.

 

De todas formas, justo estoy esperando una llamada de una agente que me explicará en detalles y podré trasmitirles.  Como siempre es una pasada trabajar con ellos, porque enseguida responden a las dudas personalmente.  Ya os contaré.  

 

 

Hola @Deyris0,

Te han dicho algo sobre las reservas desde fuera de EEUU? Es qué tengo un anuncio publicado y tengo la misma duda de si es posible o no.

 

Saludos

Hola,

 

sí, me han llamado e intentado dar alguna respuesta, pero en el fondo, me parece incoherente.  La carta que hemos recibido todos los anfitriones cubanos desde airbnb, decía lo que sigue:

 

Y ahora me entusiasma mucho decirles que dentro de muy poco podrán recibir a muchos más visitantes en sus casas. A partir del 2 de abril – justo cuando se cumple el primer año de Airbnb en Cuba – podrán invitar a visitantes de todo el mundo a través de nuestra plataforma. Hasta ahora podían recibir visitantes de Airbnb de sólo un país. Pronto, huéspedes de 191 países tocarán a sus puertas, ansiosos por descubrir lo que hace a Cuba tan especial.

 

Y lo que me comentan por mail y por palabra es lo que sigue:

 

Para los residentes en Estados Unidos sigue siendo más sencillo poder alquilar un alojamiento en Cuba por Airbnb ya que al resto del mundo se les exije unos requisitos específicos que deben seleccionar en el momento de hacer la reserva.

Esto significa que no todos podrán viajar a Cuba desde Europa por ejemplo pero hay una parte de ellos a los que sí se les dará la posibilidad.

Todo esto depende de las legislaciones vigentes en Estados Unidos y cada vez que puedan dar más libertades para viajar a Cuba, intentaremos actualizar las condiciones.

 

Y no sé más.  No entiendo qué requisitos ni cómo es la petición de los mismos para aquellas personas que están en el resto del mundo.  Por mi parte mi anuncio sigue siendo inutilizable desde España y creo que desde el resto de lugares que no son Estados Unidos. En mi más humilde opinión, creo que se han colado en adelantar prometiendo algo que no han podido cumplir.  Es una pena, y creo que de momento, me tendré que conformar con el público de Estados Unidos hasta ver qué pasa.

Booking.com muy fácil y rápido el proceso de reserva. Si te interesa visitar la capital del caribe, santiago de cuba, búscame. Hostal Bely. Saludos

Pilar39
Level 1
Merida, Mexico

Yo estoy intentando reservar para Cuba desde México y me sale un mensaje que dice: "En vista de que te vas de viaje a Cuba, necesitaremos algunos detalles más antes de que podamos enviar tu información al anfitrión." Y no me dejan proceder con el pago, le doy click a confirmar reserva y no pasa nada. ¿Alguien ha sabido de problemas con reservar desde México?

Hola, alguien ha podido reservar desde fuera de USA un alojamiento en Cuba, se habra solucionado el problema?

Hola @Carlos192

 

Tengo entendido que si se puede, pero debes seleccionar un motivo diferente al turístico para hacer la reserva.

 

Saludos!

Hola!, Estoy intentando reservar para la habana pero tengo el mismo problema pues en ninguna de las opciones de moivo de viaje aparece "Turismo". Que opcion debo tomar?

Hola @Elizabeth300

 

Si no estas en los Estados Unidos debes escoger una diferente a "Turismo" para que te deje reservar.

 

Saludos!

Pero no hay problemas en la Aduana o algo así? ... temo perder dinero o el hospedaje o de plano no nos dejen entrar...

Hola Elizabeth qué tal, me encuentro con el mismo problema que tú para reservar mi estancia en la Habana, unos meses mas tarde que tú.

Te funcionó entonces seleccionando una opción direrente?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia