Limpieza en estancias largas

Paco40
Level 2
Tepic, Mexico

Limpieza en estancias largas

Hola a todos...

 

mis rentas son casi siempre de fin de semana, pues estamos junto a un lago y ahora con el COVID19, se entrega al huesped limpio y sanitizado a su llegada, y se evita contacto con el, durante el fin de semana, (para proteccion de ellos y nuestra), salen normalmente el domingo por la tarde, y hasta el lunes por la mañana acudimos a retirar blancos y sanitizar en general, y asi se mantiene al siguiente fin de semana.

 

Pero ... y aqui me gustaria su opinion, esta vez tenemos un huesped que estara 8 noches, de miercoles a lunes, y es demasiado tiempo como para que la casa se mantenga limpia, anterior al COVID se pedia permiso de entrar al 3er dia a limpiar y cambiar blancos, pero ahora..,? no se si sea pertinente entrar en contacto con los huespedes y todo lo que hay que cambiar.

Como lo harian o manejarian ustedes? gracias por sus comentarios... Atte Paco

2 Respuestas 2
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Paco40 . Solo te puedo decir lo que suelo hacer en mi caso. Por lo general también solía recibir estancias cortas de fin de semana. Ahora con el Covid-19 ha habido solicitud de estancias largas. Lo que he hecho es que hago cambio de ropa de cama y toallas cada 8 días, y corre por mi cuenta, no le cobro al huésped. Pero ningún aseo. Tuve un huésped algo desaseado y decidí hacerle aseo una vez al mes (estuvo 2 meses y medio en plena cuarentena). Fueron tres aseos completos, que corrieron por mi cuenta, pero lo hice para estar más tranquilo con que mi casita no cogiera malos olores pues el huésped estuvo con dos perros. Según mis normas, cada huésped debe mantener la casita limpia y para ello les dejo lo necesario, su escoba, trapeadora, balde. Así que lo que yo te recomiendo es tener claro en las normas que el alojamiento debe permanecer limpio.

En cuanto al contacto con los huéspedes, lo sigo haciendo como de costumbre, excepto que no saludo de mano al comienzo como solía hacerlo, y tomando de todas maneras las precauciones del distanciamiento físico recomendado, y también el uso de tapabocas, aunque manteniendo el distanciamiento me libero de él.

Saludos,

Juan

Adrian278
Level 3
Alicante, Spain

@Paco40 Limpia cuando salga

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia