Llaves

MaríaLaura1
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Llaves

HOLA A TODOS/AS!!!

Hace tiempo que uso airbnb como huseped, pero soy nueva como anfitriona.

Mi tema es que no puedo recibir a los huespedes, tengo coanfitriones, pero se me ha vuelto bastante complicado el tema de la coordinacion de la llegada de huspedes.

Lei en la web de airbnb sobre el nuevo sistema de llaves inteligentes llamado igloohome, y quisiera saber si alguien ya lo ha usado y comentarios sobre el mismo, positivos como negativos, asi evaluo comprarlo.

Muachas gracias

Saludos

9 Respuestas 9
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @MaríaLaura1:

He revisado practicamente TODOS los sistemas existentes en el mercado y los conozco por mi profesión. Te recomiendo  leer este hilo.

No existe ninguno que presta completa seguridad. Mucho menos un sistema como igloohome: El de diseño viene de E.E.U.U. con todas las desventajas de segurida, y está muy caro.

Yo utilizaría ningún sistema que requiere que el huéspes carge  una aplicación y ningúno que se programe por vía teléfono celular (mucho menos si utilizas en el mismo teléfono aplicaciones "robadatos" como Facebook, Whatsapp etc.).

En cuanto te refieras a un "Smart Keybox", es menos inseguro, pero por su mecanismo y su diaseño llama mucho la atencióm. por lo que tampoco lo usaría en áreas no supervisadas o con acceso público.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Michel muchas gracias por tu ayuda!

Si, entiendo todo lo que decis, obviamente yo preferiria recibirlos, pero no puedo, y se me complica con los horarios y los coanfitriones, por eso habia manejado esta opcion.

Claro que es una opcion muy onsegura, mas en los paises como los nuestros, si queda de acceso facil, cualquiera puede vandalizarla. 

Bueno vere que hago.

Muchos saludos!

@MaríaLaura1:

Entiendo. Solo considera también, que una recepción personal y una persona dispónible para aclaraciones y modificaciones es un buen servicio para el huésped y se refleja en tus evaluaciones.... no solamente es el acceso. Si tienes chance de organizar un (mejor) co-Anfitrión, siempre es la mejor solución.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola Michael y muchas gracias por todas tus aclaraciones

A mi también me pasa q

Sigo escribiendo, no se que paso

Como decia, tambien me resulta dificil coordinarme en horarios con los huespedes

Habia pensado en una caja de sguridad para la llaves, queria saber tu opinion sobre ellas, si funcionan bien y si son seguras

Y en ese caso desde tu punto de vista cual recomendarias

 

Muchas gracias de nuevo Michael y un saludo

Hola @Nati3:

Dependiendo de las condiciones constructivas, la moral general en tu país, la delincuencia o el vandalismo en el área, podría funcionar o no.

En mi caso esa caja la debería de instalarse "en la calle" a la vista de todos, lo que no me convence.

Aparte el check-in no solo sirve para entrega de llaves: Conoces por primera vez al huésped, explicas las instalaciones, entregas documentación, indicas la ubicación de restaurantes cercanos, panadería, lavandería. A veces presento a los vecinos directos. El huésped se siente mucho más comprometido con órden y limpieza.

 

Mi opinión personal es: Si no me puedo coordinar con mis huéspedes, si no logro tener la flexibilidad de hacer check-in y check-out personalmente, si no  encuentro a un co-anfitrión que me ayude, mejor me dedico a otra cosa. Eso de recibir huéspedes es algo serio y no debe de ser algo que hace uno "aparte" para ganar un dinerito. Creo que los huéspedes merecen mayor respeto y atención.

Saludos

Michael

 

Saludos
Michael

Mi humilde opinión a este respecto es que tampoco se puede pretender un servicio de recepción personalizada para una estancia en que total suponen unos 140 euros, por ejemplo. Teniendo en cuenta el tiempo que lleva contar toda la película del apartamento y sus alrededores a los huéspedes, a mí al menos no me sale rentable invertir una hora entre desplazarme, las explicaciones y volver a donde sea. Yo lo que estoy pensando en hacer es comprar la caja de llaves, grabar un grabar un vídeo de youtube y pasarle el enlace a los huéspedes. No obstante, si tienen cualquier duda o problema sí respondo y ayudo, pero para explicarles dónde está el baño, como que no. También me he hecho un mapa que les hago llegar, con todos los sitios de útiles y de interés alrededor del apartamento.

Micaela115
Level 2
British Columbia, Canada

Hola!

Acabo de leer vuestros mensajes. Os aconsejo muchísimo KeyNest, es un servicio de guarda llaves 24h. Tienen más de 1000 locales en España, así que seguro alguno cae cerca de vuestra casa y simplemente tenéis que ir a dejar la llave, la guardan en un locker de seguridad y luego el huésped puede ir a recogerla cuando quiera. 

Este es el link, super util!!

[Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad]

Buenos dias @MaríaLaura1 ,

 

quiero poner el sistema de cerradira inteligente en mi apartamento, quiero que los huespedes puedan entrar sin yo tenerles que dar la llave, alguien me aconseja alguna marca que este utilizando y funcione bien y tambien si utilizais algun sistema de control de encendido y apagado del aire acondicionado 

 

Gracias.

Saludos ,
Antonio

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia