¿Llegada autónoma o recibir al huésped?

Alejandro1114
Level 4
Villahermosa, Mexico

¿Llegada autónoma o recibir al huésped?

Soy nuevo como anfitrión y he notado que la plataforma me recomienda usar la entrada autónoma, ya sea con cerraduras inteligentes, cajas de llaves, etc.

 

Pero por otra parte veo recomendaciones en YouTube por ejemplo que dicen que debes recibir al huésped, ser amable, incluso darle recorrido por la casa o la colonia.

 

Ustedes en su experiencia entonces que es mejor, sinceramente yo como anfitrión busco autonomía, pero sin descuidar el servicio.

 

¿Será muy desagradable o será cómodo para los huéspedes tener está opción de entrada autónoma?

7 Respuestas 7
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Alejandro1114 . Te comento mi perspectiva.

 

1. Para mi está en juego mis estrellas, y una de ellas corresponde a la "llegada".

 

2. Intento que la llegada sea lo mas cálida y clara en explicar además los ambientes, modo de usar la estufa, ducha y los beneficios de la ubicacion (que es otra estrella).

 

3. Mi departamento es para 7 personas y provecho para "validar" contra la reserva y si llegaran con mascotas.

 

4. Les muestro pequeños detalles que pueden darle el plus; cosa que por telefono o por escrito pueda ser obviado. (podría ayudar a la estrella de Precision). El estar en el departamento me permite encender la caldera y esperarlos con agua caliente (lo cual valoran mucho).

 

5. Vivo a 15 minutos del departamento lo cual me da mas ventaja que otros entornos.

 

6. Si bien hasta podriamos hacer una videoconferencia, creo que el contacto personal es irremplazable.

 

7. Las cerraduras electrónicas podrían ser orientadas para viajeros de negocios que no tienen una hora fija de llegada y pueden evitarte esperas.

 

8. Vi alguna evaluacion de huespedes que tuvieron problemas vinculando su teléfono con la cerradura (la tecnología al principio no es facil).

 

Cada anuncio tiene sus propias características y propios anfitriones con perspectivas distintas, y espero que la mia pueda coadyuvar sin que sea una regla.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Alejandro1114 , creo que @Pablo629  te ha dado una respuesta muy completa. Yo solo te complementaré diciéndote que cada anfitrión tomará la decisión no solo pensando en lo práctico sino en el tipo de servicio que quiera prestar y en los motivos por compartir su espacio con otros. Para mí, que literalmente comparto mi espacio con otros, es fundamental recibirlos, conocerlos, atenderlos. Quienes van a mi espacio van principalmente por el contacto con la naturaleza, entonces se hace importante presentarles cómo pueden hacer la conexión a través de los lugares alrededor de la casita. Pero habrá otros huéspedes que van a un Airbnb solo para pasar la noche o por asuntos de trabajo y poco les interesará siquiera conocer a su anfitrión en persona. Así que cada caso será diferente.

Saludos,

Juan

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

A mí no me resultó la llegada autónoma @Alejandro1114 , la mayoría de los huéspedes no lee nada y resultaba en muchos mensajes repetitivos, la tuve por un mes y no fue grato, continuamente metían más gente y mascotas no permitidas, decidí regresar al asunto personal ya que afortunadamente tengo tiempo y me gusta hacerlo, siempre les pregunto que indicaciones necesitan de acuerdo a su plan de visita y todo fluye mejor, especialmente con las salidas, algunos en aquel tiempo ni avisaban, dejaban las llaves en la mesa y la puerta abierta sin ninguna consideración ni cuidado.

Sin duda es una Elección Personal.

Saludos!

Gloria 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alejandro1114  ¿qué te parecen los comentarios de @Gloria342 , @Juan306  y @Pablo629? ¿te sirven de ayuda?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Alejandro1114 Hola! En mi país el check in autónomo está prohibido...aunque la plataforma se empeñe en que la ofertemos como una manera mas para captar huéspedes. Y aunque estuviese legalmente permitida, yo prefiero conocer en persona a los huéspedes. Es una manera de ofrecerles de primera mano lo que ofrece tanto tu alojamiento como tu localidad. Pienso que la información que tengan, dicha por ti mismo en el momento de la llegada, es muy valiosa y seguro que lo tendrán en cuenta, tanto para disfrutar de su estancia como para la valoración posterior. 

Suerte!! 

Alejandro1114
Level 4
Villahermosa, Mexico

@Juan306 @Amelia71 @Gloria342 @Pablo629 Gracias a todos por sus respuestas, tardo en contestar porque me encuentro diariamente si no es buscando departamentos para subrentar, remodelando el que ya tenemos.

Si, me parece a mi también que tiene muchas mas ventajas recibir al huésped, mi duda mas que nada era porque la plataforma lo menciona mucho, lo pone como algo mejor que recibirlo uno mismo.

muchas gracias! a todos.

: )   @Alejandro1114 

Enhorabuena emprendedor!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia