Los deberes de un anfitrión

Mª-Begoña0
Level 2
Alicante, Spain

Los deberes de un anfitrión

Hola necesito ayuda

Un coanfitrion debe cuidar las plantas de una terraza?

Debe hacer inventario?

Si la casa no se alquila en un mes o más, debe pasar a verla?

Si solo contacta a la empresa de limpieza y revisa lo que han hecho, pero no lava y no monta camas ni nada, solo deja llaves y recoje, recibe a huéspedes y poco más, cuanto debería de cobrar?

Me urge saber vuestra opinión

Gracias

6 Respuestas 6
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mª-Begoña0 , verás que he cambiado el título de tu publicación para que tenga concordancia con el texto. Me temo que la falta de respuesta se debe a que el título podría confundir a otros usuarios que podrían pensar que buscas alguien que te ayude con las tareas de tu casa, mientras que lo que ofreces me parece un debate muy interesante a comentar con otros usuarios. 

Si no estás conforme con ello, házmelo saber y lo cambio al original. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias Sergi

Me parece muy bien el cambio que has hecho.  Y me parece muy interesante tener estas cosas en cuenta para un debate. 

Lo que me comentan los otros anfitriones, tambien es importante, hablar con el co-anfitrion de lo que se espera, pero es bueno tener un punto de partida.

Si yo vivo a 2000km y tengo una terraza, creo que al igual que las toallas y demas el tener la terraza en condiciones, limpia y sin plantas muertas....¡¡¡¡ es algo del mantenimiento, pero queria saber vuestra opinion.

Asi como si en ese 20% de comision entra la limpieza o es aparte???

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Mª-Begoña0  yo creo que lo primero y mas importante no es dar por sentadas las cosas, porque a mi por ejemplo me parecería obvio que cuide de las plantas, pero la otra persona ni le pasa por la cabeza que eso este dentro de sus labores como coanfitrion.

 

Entonces antes que nada hacer una lista detallada de que cosas esperas que haga, ponerse de acuerdo antes en todo las labores, y asi se dara un acuerdo o no.

 

El porcentaje a pagar también es tu decisión  con base en lo que haga, te dejo el siguiente enlace:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1534/de-qu%C3%A9-se-puede-encargar-un-coanfitri%C3%B3n

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Muchas gracias, he leido el link que me has indicado.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Mª-Begoña0 

 

Estoy de acuerdo con @Jessi7 en que lo importante es hacer una lista clara de funciones. No todos los casos son iguales.  Habrá quien preferirá pagar más o olvidarse de la gestión y quien prefiera pagar menos al gestor y ocuparse de labores de mantenimiento u otras.

 

Un saludo.

Gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia