Método de cobro Costa Rica

¡Resuelto!

Método de cobro Costa Rica

Hola soy nueva y me gustaría saber cuál es el mejor método de cobro para anfitriones en Costa Rica.

Ahorita tengo paypal y también me gustaría saber cómo hago efectivo el dinero, en que banco y cuál cobra la menor comisión 

gracias 

1 Mejor Respuesta

Hola, buenas tardes @Gloriela0 

 

De acuerdo a mi experiencia, seria de esta forma: 

-Recibir en Paypal los cobros provenientes de Airbnb (intenté con Payoneer y no me gustó).

-Crear cuenta en WINK (te registras espera a que confirmen y aprueben su perfil, luego sincroniza PayPal con Wink) es la que menos comisión cobra.

-Retirar ya sea en sucursales de Coopenae o bien desde un cajero una vez le hayan entregado la tarjeta VISA de Wink, inclusive cuando esté dentro de la aplicación Wink, podes registrar cuentas de otros bancos nacionales y puede hacer transferencias, si no desea hacer uso de la tarjeta o ir a coopenae

 

Tomar en cuenta que para enviar de PayPal al Nacional; PayPal te cobran $10 (ya que actualmente entre ellos no hay convenio como antes), y el Nacional te cobra $14 por concepto de transferencia transfronteriza... En Wink cobran $4 y una comisión del 0.8%... Hasta el momento ha sido mi mejor opción para utilizar los ingresos ganados.

 

Quedo atento.

 

 

Allan VB
Monteverde-Costa Rica
!Pura vida!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Allan334
Level 3
Monteverde, Costa Rica

Buenas tardes @Jennifer3006 

 

Yo he intentado con Paypal y payoneer.

 

Le cuento mi experiencia:

 

-Con Paypal, tengo 8 días desde que se hizo la transferencia al Nacional y aún no se hace efectivo en mi cuenta, dicho sea de paso, al hacer esta transferencia el dólar pasa a Colón y te rebajan una comisión de¢625, estoy esperando que llegue para ver si el BNCR me aplica alguna otra comisión.

 

-Con Payoneer, hice una transferencia y tardó 3 días en hacerse efectivo, pero me rebajaron del monto $10 por comisión ycuandollegoa la cuenta del Nacional (en este método si se logra mantener la moneda USD) me rebajaron $17 de comisión.

 

En resumen, me siento muy molesto, ahora voy a esperar que pasa con lo de PayPal, pero ya tengo dos opciones más, que sería probar Kipo o Wink.

 

 

Allan VB
Monteverde-Costa Rica
!Pura vida!

Hola 

creo que es mejor esperar a tener una buena cantidad en paypal para que los costos de transferencia valgan la pena…

Por los momentos lo que me llega a paypal hago compras en línea hay muchos lugares en CR que lo aceptan… me avisas cómo te termino de ir con la transferencia 

 

feliz noche 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jennifer3006 , un consejo optimiza la comunicación: 

Para que @Allan334  vea tu mensaje no olvides etiquetarle ( escribiendo arroba @ y escogiéndolo de la ventana que se te abrirá) y  así recibirá una notificación y podrá ver tu comentario. 

 

Screenshot 2021-09-16 at 11.36.43.png

 

Espero te ayude en futuras participaciones en la Comunidad. ☺️

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi  Gracias 

Hola @Jennifer3006 : En la parte superior del foro encuentras las "BUSQUEDA"... indica "pago costa rica" y encontrarás muchas opiniones y resultados

Saludos
Michael

Hola @Allan334 , mi nombre es Gloriela, soy nueva anxitriona en la plataforma de Airbnb, me podrías ayudar de la mejor forma de pago en Costa Rica. GRACIAS 

Hola, buenas tardes @Gloriela0 

 

De acuerdo a mi experiencia, seria de esta forma: 

-Recibir en Paypal los cobros provenientes de Airbnb (intenté con Payoneer y no me gustó).

-Crear cuenta en WINK (te registras espera a que confirmen y aprueben su perfil, luego sincroniza PayPal con Wink) es la que menos comisión cobra.

-Retirar ya sea en sucursales de Coopenae o bien desde un cajero una vez le hayan entregado la tarjeta VISA de Wink, inclusive cuando esté dentro de la aplicación Wink, podes registrar cuentas de otros bancos nacionales y puede hacer transferencias, si no desea hacer uso de la tarjeta o ir a coopenae

 

Tomar en cuenta que para enviar de PayPal al Nacional; PayPal te cobran $10 (ya que actualmente entre ellos no hay convenio como antes), y el Nacional te cobra $14 por concepto de transferencia transfronteriza... En Wink cobran $4 y una comisión del 0.8%... Hasta el momento ha sido mi mejor opción para utilizar los ingresos ganados.

 

Quedo atento.

 

 

Allan VB
Monteverde-Costa Rica
!Pura vida!
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por responder a @Gloriela0 , @Allan334 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

buenas tardes @Jennifer3006 , @Allan334 , @Gloriela0 , @Aura4867 

soy nueva apenas tengo 1 reservacion tengo el dinero en paypal, que debo hacer ahora para hacer uso de el en costa rica, agradezco de antemano.

 

Aura4867
Level 7
San José, Costa Rica

Hola @Jennifer3006 , podés hacer la consulta en el grupo de FB de Costa Rica. Me parece que ya varios hicieron esa pregunta, así que podrías hacer una busqueda en el grupo

https://www.facebook.com/groups/clubanfitrionesdesanjose

 

Saludos,

 

Aura

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia