Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Hola soy nueva y me gustaría saber cuál es el mejor método de cobro para anfitriones en Costa Rica.
Ahorita tengo paypal y también me gustaría saber cómo hago efectivo el dinero, en que banco y cuál cobra la menor comisión
gracias
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola, buenas tardes @Gloriela0
De acuerdo a mi experiencia, seria de esta forma:
-Recibir en Paypal los cobros provenientes de Airbnb (intenté con Payoneer y no me gustó).
-Crear cuenta en WINK (te registras espera a que confirmen y aprueben su perfil, luego sincroniza PayPal con Wink) es la que menos comisión cobra.
-Retirar ya sea en sucursales de Coopenae o bien desde un cajero una vez le hayan entregado la tarjeta VISA de Wink, inclusive cuando esté dentro de la aplicación Wink, podes registrar cuentas de otros bancos nacionales y puede hacer transferencias, si no desea hacer uso de la tarjeta o ir a coopenae
Tomar en cuenta que para enviar de PayPal al Nacional; PayPal te cobran $10 (ya que actualmente entre ellos no hay convenio como antes), y el Nacional te cobra $14 por concepto de transferencia transfronteriza... En Wink cobran $4 y una comisión del 0.8%... Hasta el momento ha sido mi mejor opción para utilizar los ingresos ganados.
Quedo atento.
Buenas tardes @Jennifer3006
Yo he intentado con Paypal y payoneer.
Le cuento mi experiencia:
-Con Paypal, tengo 8 días desde que se hizo la transferencia al Nacional y aún no se hace efectivo en mi cuenta, dicho sea de paso, al hacer esta transferencia el dólar pasa a Colón y te rebajan una comisión de¢625, estoy esperando que llegue para ver si el BNCR me aplica alguna otra comisión.
-Con Payoneer, hice una transferencia y tardó 3 días en hacerse efectivo, pero me rebajaron del monto $10 por comisión ycuandollegoa la cuenta del Nacional (en este método si se logra mantener la moneda USD) me rebajaron $17 de comisión.
En resumen, me siento muy molesto, ahora voy a esperar que pasa con lo de PayPal, pero ya tengo dos opciones más, que sería probar Kipo o Wink.
Hola
creo que es mejor esperar a tener una buena cantidad en paypal para que los costos de transferencia valgan la pena…
Por los momentos lo que me llega a paypal hago compras en línea hay muchos lugares en CR que lo aceptan… me avisas cómo te termino de ir con la transferencia
feliz noche
Hola @Jennifer3006 , un consejo optimiza la comunicación:
Para que @Allan334 vea tu mensaje no olvides etiquetarle ( escribiendo arroba @ y escogiéndolo de la ventana que se te abrirá) y así recibirá una notificación y podrá ver tu comentario.
Espero te ayude en futuras participaciones en la Comunidad. ☺️
Hola @Jennifer3006 : En la parte superior del foro encuentras las "BUSQUEDA"... indica "pago costa rica" y encontrarás muchas opiniones y resultados
Hola @Allan334 , mi nombre es Gloriela, soy nueva anxitriona en la plataforma de Airbnb, me podrías ayudar de la mejor forma de pago en Costa Rica. GRACIAS
Hola, buenas tardes @Gloriela0
De acuerdo a mi experiencia, seria de esta forma:
-Recibir en Paypal los cobros provenientes de Airbnb (intenté con Payoneer y no me gustó).
-Crear cuenta en WINK (te registras espera a que confirmen y aprueben su perfil, luego sincroniza PayPal con Wink) es la que menos comisión cobra.
-Retirar ya sea en sucursales de Coopenae o bien desde un cajero una vez le hayan entregado la tarjeta VISA de Wink, inclusive cuando esté dentro de la aplicación Wink, podes registrar cuentas de otros bancos nacionales y puede hacer transferencias, si no desea hacer uso de la tarjeta o ir a coopenae
Tomar en cuenta que para enviar de PayPal al Nacional; PayPal te cobran $10 (ya que actualmente entre ellos no hay convenio como antes), y el Nacional te cobra $14 por concepto de transferencia transfronteriza... En Wink cobran $4 y una comisión del 0.8%... Hasta el momento ha sido mi mejor opción para utilizar los ingresos ganados.
Quedo atento.
buenas tardes @Jennifer3006 , @Allan334 , @Gloriela0 , @Aura4867
soy nueva apenas tengo 1 reservacion tengo el dinero en paypal, que debo hacer ahora para hacer uso de el en costa rica, agradezco de antemano.
Hola @Jennifer3006 , podés hacer la consulta en el grupo de FB de Costa Rica. Me parece que ya varios hicieron esa pregunta, así que podrías hacer una busqueda en el grupo
https://www.facebook.com/groups/clubanfitrionesdesanjose
Saludos,
Aura