[México] Experiencias con huéspedes que llevan más de 6 meses en la plataforma, pero no cuentan con evaluaciones...

¡Resuelto!

[México] Experiencias con huéspedes que llevan más de 6 meses en la plataforma, pero no cuentan con evaluaciones...

¡¡¡Hola a todas(os)!!!

 

Pues mi pregunta es básicamente la del título. Últimamente he recibido muchas solicitudes de este tipo de perfiles...Más de 6 meses, incluso hasta 3 años inscritos en Airbnb, pero no tienen ninguna evaluación como huéspedes.

 

La verdad es que no me gusta aceptar cualquier tipo de huésped porque ya he tenido experiencias desagradables con algunos que no cuentan con evaluaciones, pero la verdad es que tampoco me puedo estar dando el lujo de rechazarlos a todos porque pues esto es una entrada importante de dinero para mí. Desafortunadamente, debido a la situación de inseguridad, fraudes y todo eso por lo que atravesamos en nuestro país, pues me lleva a desconfiar de este tipo de perfiles, de los cuáles no se puede tener referencia si no tienen evaluaciones y ya llevan tiempo inscritos en la plataforma.

 

¿Hago bien en desconfiar de estas cuentas o estoy siendo paranoíco?

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

P.D. El siguiente link te ayuda también a filtrar a tus huéspedes evitando rechazar @Santiago391  

 

https://www.airbnb.es/hosting/requirements

 

En tu cuenta entra a Info + Datos + tus requisitos básicos, ahí monitoreas como va tu desempeño en los últimos 365 días, el índice de reservas aceptadas se mide en porcentaje. 😉

 

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Jajajajajaja!!  Hola @Santiago391, ya somos más los "medio paranoicos"!! 

 

En mi experiencia haces bien en confiar en tu intuición, sin embargo hay varios factores que tienen que ver con esto de la falta de evaluaciones, la mejor forma es tomarte el tiempo de chatear con el usuario  para obtener más información y sentir su "vibra" Antes de decidir Jajajajaja!!

 

La forma en la que fluye la conversación te deja "ver" muchas cosas que para mi son más importantes; te comento que he tenido las mejores experiencias precisamente de los que no tenían evaluaciones, algunos con estos perfiles antiguos que no se dieron cuenta que al No evaluar su estancia, su anfitrión tampoco les dejó comentarios, otros que experimentan su primer uso de Airbnb y, más de alguno que creo su cuenta hace tiempo y fue rechazado en su primer solicitud  : (  , así que ahora cruzó los dedos y lo intentó nuevamente. 

 

En este negocio hay de todo... alguna que otra experiencia desagradable de huéspedes con perfectas calificaciones y varios comentarios maravillosos que nunca entendí como las obtuvieron, en fin, a mi me ha funcionado...la mayoría de las veces : )

 

Lo que no paso nunca por alto es que el perfil del huésped tenga Verificación de Identidad, los que no lo tienen y solo aparecen con número telefónico verificado, les mando el escrito pre-grabado y les solicito amablemente que completen su perfil (con los links y demás) para poder continuar su proceso de reserva.

 

Saludos!

Gloria

 

 

Hola @Gloria342 , ¡Muchas gracias por tu amable respuesta!

 

Me da gusto saber que no soy el único que de repente se siente medio paranoíco jajaja...Definitivamente es imposible no estar con las "antenas bien levantadas" con la lamentable situación de inseguridad por la cual atraviesa el país 😞

 

Tienes toda la razón en que lo mejor es chatear con los usuarios, el problema es que luego no contestan en las 24 horas que uno tiene para preaprobar y entonces pierdes tu "índice de respuesta". Yo obviamente trato de hablar con ellos y si no responden en menos de 24 hrs. pues le rechazo la solicitud. El problema es que, por lo que tengo entendido, solamente se pueden rechazar solicitudes 4 veces al año sin que haya penalización, ¿O son 4 cancelaciones una vez hecha la reserva? No estoy muy seguro.

 

También es muy importante lo que mencionas acerca de que tengan su identidad verificada, otra cosa que también me cercioro de revisar y, al igual que tú, les pido que lo hagan si no lo tienen.

 

Considero en extremo importante que la evaluación debiera ser obligatoria para TODOS los usuarios de la plataforma, sean huéspedes o anfitriones...y que si no has evaluado tu última estancia o a tu último huésped, no te deje reservar o alojar, respectivamente, hasta que lo hagas. Es la única forma en que los anfitriones podemos tener una referencia de a quienes estamos hospedando,  así como para los huéspedes decirles a otros cómo es el alojamiento al que fueron.

 

De repente siento que los anfitriones tenemos mucho más exigencia por parte de Airbnb para, por ejemplo, conservar la categoría de superanfitrión, pero en el caso de los huéspedes, ellos pueden hacer y deshacer y si los calificas mal, simplemente se abren otra cuenta y ya.

 

En fin, en general ha sido buena mi experiencia con Airbnb como anfitrión...han sido contadas las ocasiones en que los huéspedes me han causado problemas, pero, casualmente casi siempre han sido huéspedes sin evaluaciones, de ahí que tenga un poco de desconfianza con dichos perfiles.

 

Saludos, que estés muy bien! 🙂

 

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Jajajajaja!! Me cayó la piedra @Santiago391 Yo soy de las anfitrionas que, hasta recibir la evaluación de mi huésped, hago lo propio; me cansé de evaluar y quedarme como el "chinito" nomás milando... a menos que se trate de algo importante que sirva para alertar a los demás anfitriones y hasta para eso pienso bastante la forma de escribirlo...por aquello de las consecuencias. En mi peor experiencia hice el reporte a la plataforma y califiqué como correspondía, expresé abiertamente lo sucedido marcando el "No lo volvería a recibir", lo que nunca consideré fue que recibiría amenazas "anónimas" con epítetos muy desagradables durante todo el mes, por supuesto desde números desconocidos de esa zona.

 

Ciertamente en Airbnb algunas cosas No son fáciles, es triste que la plataforma tenga que actuar así y condicionar a sus anfitriones (suspiro), sería ideal que todos actuáramos responsable y honestamente

 

Pienso que ahora dan muchas facilidades para abrir cuentas, con este crecimiento continuo en la lucha por no perder clientes, ya casi nada es obligatorio para los huéspedes, nos toca dedicarle más tiempo y estrategia, la buena noticia es que también han desarrollado más herramientas para los anfitriones. 

 

Solo los huéspedes sin Identidad Verificada pueden abrir diferentes cuentas con otro teléfono (otro suspiro), si todos los anfitriones marcáramos los mismos requisitos el escenario cambiaría, No crees?

 

Por si te sirve, sugiero que hagas un escrito corto para los usuarios sin evaluaciones, lo copias/pegas y esperas la respuesta, algunos tampoco tienen activadas las notificaciones y ni se enteran, en esos casos, para que No te afecte el índice de aceptación, comunícate con un asesor de Airbnb para que desde la plataforma invaliden la solicitud ya que el tiempo vence y no tuviste respuesta, Recuerda que tienes acceso directo y preferencial como SuperHost  : )

 

Sigamos adelante, te deseo lo mejor!

Gloria

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

P.D. El siguiente link te ayuda también a filtrar a tus huéspedes evitando rechazar @Santiago391  

 

https://www.airbnb.es/hosting/requirements

 

En tu cuenta entra a Info + Datos + tus requisitos básicos, ahí monitoreas como va tu desempeño en los últimos 365 días, el índice de reservas aceptadas se mide en porcentaje. 😉

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia