ME COBRARON 2 VECES EN SOLES Y EN DOLARES

Ursula262
Level 2
Lima District, Peru

ME COBRARON 2 VECES EN SOLES Y EN DOLARES

Hola quisieran que me puedan ayudar con esto.

 

El 12 de octubre de este año realicé una reserva y la pague con tarjeta de crédito con la opción de pagar la mitad del monto total en SOLES y la otra mitad el 21 de octubre. Al día siguiente el anfitrión aceptó mi reserva y todo normal. Hoy al entrar al app de mi banco, me di con la sorpresa que me cobraron la mitad en soles que si me correspondía PERO además un monto de casi 200 dólares.

 

Me contacté por todos lados con Airbnb y me respondieron diciéndome que no cuentan con  la transacción en dólares y que consulte con mi banco si el monto en dólares que me cobraron es una representación en soles del monto que si tenían que cobrarme. Le comenté que no es ninguna representación (aun no lo consulto con mi banco) porque me están restando eso de mi línea de crédito. Lo que me comentaron era de que si o si tenía que preguntar al banco acerca de esa transacción. Aparte me comentó que el 21 se hará el cobro en soles de lo que tenía que pagar.

 

Sin quedarme tranquila con la respuesta, entré a la banca en línea y vi que cuentas exactamente iban lo cobrado en soles y en dólares.

 

El monto en soles tiene este código: (AIRBNB * CÓDIGO DE  RESERVA) el cual fue confirmado por airbnb y el monto en dolares se dirige a esta cuenta (AIRBNB*CÓDIGO DE RESERVA 511-708-9777 GB) . Nuevamente acabo de escribir al centro de ayuda de Airbnb para que me den alguna solución de este tema porque igual sale de su cuenta y aparte esos números  "511-708-9777" se tratan del número telefónico de Airbnb Perú.

 

Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo similar por favor.

 

29 Respuestas 29
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Ursula262 . Lo siento, no me ha pasado pero todos los pagos a Airbnb se hacen en dólares únicamente hasta donde sé. Ojalá logres aclararlo y nos cuentes además porque es muy extraño.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306  

 

Ayer me comuniqué nuevamente con el equipo de Airbnb y con pantallazos en mano les dije que si me cobraron en dólares, ahí recién reconocieron su error y me comentaron que es "inaceptable" ese pago doble aparte que me estén cobrando en $ cuando yo puse la opción de soles. 

 

Pero eso es lo que no entiendo. Sé por varios amigos que si hacen eso (el cobro en $) cuando ellos pusieron en soles, entonces, por mas que por el tipo de cambio la diferencia sea poca igual si lo hacen siempre en verdad es un montón de plata y es un robo. 

 

Aparte, me comentaron que van a ver mi problema para que solucionen todo antes del cobro del segundo pago que es este 21.10. Yo creo que su solución será no cobrarme ese día y en el mejor de los casos me devuelvan la diferencia que pagué en dólares o anulan la operación en dólares y si me cobran el 21 en soles.

 

 

Hola @Ursula262 . Todo eso me parece súper raro, y la verdad no lo entiendo. Es que la opción de soles o pesos, es solo la manera en que se visualizan los valores, pero el pago se hace sí o sí en dólares siempre. ¿Estás segura de que estás con Airbnb y no con alguna página fraudulenta?

Saludos,

Juan

Diego1092
Level 1
Lima District, Peru

A mi me acaba de pasar exactamente lo mismo.... Te dieron solución? @Ursula262 

Hola @Diego1092 , en realidad no del todo.

 

Hace unos días me contacté con mi banco para ver que pasó. Me comentaron que como es una empresa extranjera cobra en dólares y ese monto el soles del primer pago fue una "representación", con el pasar de los días se quitó esa "representación" de mis pagos. 

 

El tema es que para el 21.10 se hizo el cobro de la segunda parte de mi reserva y esta vez solo fue en soles.

Me contacté con airbnb para saber por qué me están cobrando el primer pago en dolares y el segundo el soles cuando todo deberia de ser en soles (no me contestan). Ellos mismos me dijeron que está mal que se me cobre en otra moneda que es diferente a la que sale en mi recibo pero por amigos que tambien han reservado, me dicen que eso hacen siempre, entonces no entiendo. 

Hola @Ursula262 me acaba de pasar EXACTAMENTE lo mismo que a ti, por favor cu{éntame como lo solucionaste, me comentan de airbnb que es un asunto del banco..

Alvaro-Phonks0
Level 2
Lima Region, Peru

me paso lo mismo 

Alvaro-Phonks0
Level 2
Lima Region, Peru

Me acaban de hacer un cobro en dólares aparte de mi estadía que eso si normal. pero un día después me cobran en dólares por este cargo  (AIRBNB*CÓDIGO DE RESERVA 511-708-9777 GB) 164 dólares. Sera un retención por depósitos de seguridad ?

Hola @Alvaro-Phonks0 , pudiste resolver ello?

 

Alvaro-Phonks0
Level 2
Lima Region, Peru

@Ursula262  Según lo que leo puede ser un deposito de seguridad solicitado por Airbnb ósea que después lo devolverán pero no estoy seguro, quiero confirmar eso tengo el mismo cargo en dólares que mencionas

Alvaro-Phonks0
Level 2
Lima Region, Peru

Ayuda por favor chamare que podemos hacer es demasiado dinero, no se si me lo van a devolver o no y no puedo estar en esa incertidumbre, yo ya pague mis 2 noches de estadía en soles todo normal, entonces por que me cobran de más nuevamente en dólares con este concepto (AIRBNB*CÓDIGO DE RESERVA 511-708-9777 GB) 164 dólares . NO LO ENTIENDOOOO, ya llame y lo mismo que a ti @Ursula262 la misma respuesta que tontería mas grande

Alvaro-Phonks0
Level 2
Lima Region, Peru

Hola @Ursula262 , @Diego1092  @Juan306 , ya tengo la respuesta a esta inquietud:

 

En mi caso yo pague con tarjeta de Crédito la cual es una VISA LATAM PASS (BI-MONEDA) se puede usar como dólares y soles (usualmente la mayoría es así)

 

Explicación:

1.- Airbnb cobra en primera instancia el monto en soles tal cual lo que indica la reserva en la pagina(soles), te llega tu boleta a tu correo en soles y todo OK.

2.- Al dia siguiente ves un nuevo extorno en dólares, es decir, llega un momento en el que ves dos extornos en tu tarjeta de crédito.

3.- días después se elimina el movimiento en soles. Airbnb decide quedarse con el cobro en dólares ya que es beneficioso para ellos. Al ser tu tarjeta bimoneda, ellos prefiere cobrarte en dólares, y el movimiento en soles te lo devuelven. Si se dan cuenta el movimiento en dólares es equivalente al monto en soles, sáquenlo con un cambio de 3.6 aprox.

 

Eso me explico el banco BCP, descartándome que era una garantía la pagada.

 

Hola Alvaro,

Y te llegaron a devolver el dinero? Me acaba de pasar lo mismo, con la misma tarjeta.

Me cuentas

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Manuel3767 , un consejo para optimizar la comunicación en el foro: 

si participas en un hilo, necesitas etiquetar apropiadamente  a los otros usuarios del hilo para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, @Alvaro-Phonks0 podría no verlo.

Un saludo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia