ME COBRARON 2 VECES EN SOLES Y EN DOLARES

Ursula262
Level 2
Lima District, Peru

ME COBRARON 2 VECES EN SOLES Y EN DOLARES

Hola quisieran que me puedan ayudar con esto.

 

El 12 de octubre de este año realicé una reserva y la pague con tarjeta de crédito con la opción de pagar la mitad del monto total en SOLES y la otra mitad el 21 de octubre. Al día siguiente el anfitrión aceptó mi reserva y todo normal. Hoy al entrar al app de mi banco, me di con la sorpresa que me cobraron la mitad en soles que si me correspondía PERO además un monto de casi 200 dólares.

 

Me contacté por todos lados con Airbnb y me respondieron diciéndome que no cuentan con  la transacción en dólares y que consulte con mi banco si el monto en dólares que me cobraron es una representación en soles del monto que si tenían que cobrarme. Le comenté que no es ninguna representación (aun no lo consulto con mi banco) porque me están restando eso de mi línea de crédito. Lo que me comentaron era de que si o si tenía que preguntar al banco acerca de esa transacción. Aparte me comentó que el 21 se hará el cobro en soles de lo que tenía que pagar.

 

Sin quedarme tranquila con la respuesta, entré a la banca en línea y vi que cuentas exactamente iban lo cobrado en soles y en dólares.

 

El monto en soles tiene este código: (AIRBNB * CÓDIGO DE  RESERVA) el cual fue confirmado por airbnb y el monto en dolares se dirige a esta cuenta (AIRBNB*CÓDIGO DE RESERVA 511-708-9777 GB) . Nuevamente acabo de escribir al centro de ayuda de Airbnb para que me den alguna solución de este tema porque igual sale de su cuenta y aparte esos números  "511-708-9777" se tratan del número telefónico de Airbnb Perú.

 

Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo similar por favor.

 

29 Respuestas 29

@Alvaro-Phonks0 

Si te llegaron a hacer el reembolso o anularon la operación, en cuánto tiempo se hizo?

Hola @Alvaro-Phonks0 , 
me acaba de pasar lo mismo que comentas, por favor quisiera saber si te hicieron la devolución de uno de los montos y cuanto tiempo demoró esa transacción???. 
Gracias

Cesar549
Level 2
Lima District, Peru

Alvaritoooo @Alvaro-Phonks0 me paso lo mismo pero ademas de cobrarme en soles los 648 me cobraron 648$ que al cambio es mas que el total de la estadia en soles que diablos es esooooo auxilioooo mañana me extornaran ese exceso loco en $$$ o cancelo antes de 48 horas auxilioooooo que sugieresss!!

@Cesar549  cuanto era el monto correcto por la estadia segun lo que reservaste. 648 soles? , porque convertir 648 dolares a soles es una locura como dices, es como 2000 soles ni hablar!. Pucha en mi caso el extorno en dolares fue lo mismo que en soles, un poquito mas, como 30 soles mas al convertirlo, pero en tu caso si esta grave ese extorno mmm mi sugerencia es que llames al airbnb primero y que recepciona lo que te puedan decir, si te dicen que no ven ese cobro y solo ven el de 648 soles, diles que ya y cuelgales, y llama al banco, en el mejor de los casos el banco podria decirte que es una garantia que luego volvera o algo asi, si no te dicen algo que te deje tranquilo sera mejor que canceles aunque tengas que perder derrepente un costo de mantenimiento, cada alquielr tiene una policica distinta, en mi caso, la cancelacion no tenia extorno ni devolucion, era devolucion 0. Posteriormente si cancelas, dejas tu reclamo.

Buenas noches Alvaro, yo hice una compra con una tarjeta de crédito que resultó ser bi moneda y me hicieron el cobro en dólares, si cancelo mi reservacion porque tengo tarifa 0 me devolverán todo y en dolares como corresponde?

Cesar549
Level 2
Lima District, Peru

Mil gracias @Alvaro-Phonks0 buenos consejos los seguire¡

Gerson-André0
Level 1
Lima District, Peru

Hola @Ursula262 , @Cesar549 , @Alvaro-Phonks0 , @Diego1092  Chicos me llamo Gerson! Leyendo sus comentarios y respuestas me quedo más tranquilo, ya que en primera instancia me descontaron 842 soles y luego 242 dolares.. Entonces solo es cuestión de días para que se haga el extorno de mis 842 soles cierto?? 

te llegaron a devolver el dinero?

Me acaba de pasar lo mismo, cómo se comunican con AIRBNB? Saludos,

Alvaro-Phonks0
Level 2
Lima Region, Peru

No se preocupen, si pagaron con una tarjeta de crédito siempre va pasar eso del doble cobro, al cabo de unos días les devolverán uno de los dos cobros y airbnb se quedara con el cobro en DOLARES. A ellos les conviene cobrar el dólares según me dijeron, es un poco injusto porque uno hace el pago en soles, pero si tu tarjeta es BIMONEDA como son las tarjetas de crédito, pues primero cobra en soles, luego cobra lo mismo en dólares y después de devuelven el cobro en soles. 

 

Yo recomendaria para evitar eso, transferir o algo a tu tarjeta de DEBITO SOLES y pagar con eso. 

 

Saludos,

@Alvaro-Phonks0 por favor quisiera saber cuanto tiempo tardaron en hacerte la devolución?, gracias

@Alvaro-Phonks0 tuviste que hacer algún trámite para que te reembolsen? O el sistema automático lo hizo? Y cuántos días demoró? Justo tengo el mismo problema y usé tmb unatarjeta de crédito Bcp

Alvaro-Phonks0
Level 2
Lima Region, Peru

@Juan3279 , @Mario2355 @Carla-Andrea0 el reembolso es automático, y demoró aproximadamente 7,8 días, no recuerdo muy bien

@Alvaro-Phonks0  buenas noches, a que número te comunicaste?, a mi me pasa lo mismo ahora, y tengo problemas, quiero que me extornen del cobro en dólares.

 

A mí me acaba de pasar algo parecido pague el total en soles y ahora veo en mi app debitado en dólares q sale poco más no se con quien quejarme

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia