Mail de Airbnb diciéndome que borrará evaluaciones de mis huéspedes

¡Resuelto!
Ofelia20
Level 2
Mexico City, Mexico

Mail de Airbnb diciéndome que borrará evaluaciones de mis huéspedes

Hola, gracias por leerme. Espero se encuentren bien. Recibí un mail de Airbnb diciéndome que borrará algunas de las evaluaciones de mis huéspedes sin decir el motivo principal, sino las generalidades por las que tiene el derecho a hacerlo, como evaluaciones sospechosas, lenguaje inapropiado, etc, soy anfitrión con categoría superhost ganada  varias veces consecutivas, me he esforzado por mas de un año y medio para serlo, no he tenido necesidad de hacer nada fuera de lo permitido para ganármelo; resultó muy desconcertante y descorazonante recibir el mail, y mas aun que mencionan que podrían dar de baja mi anuncio si encontraran nuevamente evaluaciones así; en realidad, no tengo la necesidad de hacer nada fuera de lo permitido para ganarme todas las buenas evaluaciones, ha sido con dedicación y esfuerzo con cada uno de mis huéspedes, y si, ellos se van contentos y agradecidos y definitivamente no entiendo por que borraron algunas, quiza borraron tres, tampoco se cuales ni la razón. No se si a alguno por aquí les ha pasado, escribí a Airbnb para preguntar, para saber si hay algo que estoy haciendo mal y yo no detecté, pero realmente no pudieron decirme nada nuevo sino me enviaron la misma información sobre la política de evaluaciones, y me comentaron que Airbnb busca que las evaluaciones sean útiles y sin perjudicar a la comunidad, y me parece que es justamente lo que hago, soy honesta y muy respetuosa, y  no he infringido las políticas. Alguien me puede orientar sobre que podrá haber pasado? Muchas gracias. Saludos.

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Ofelia20, si tu estás tranquila con tu actuar, no te preocupes, recuerda que en esta tripartita comunidad colaborativa nada es personal, la plataforma se guía por algoritmos y no siempre lo hace bien, Airbnb está continuamente actualizando sus políticas para garantizar la seguridad de todos. Con el crecimiento desmedido de usuarios también han surgido muchas malas prácticas y personas que abusando del sistema pretenden aprovecharse, entré a tu alojamiento y no vi ninguna evaluación eliminada, lo que me hace pensar que al que eliminaron fue al usuario...

Me explico mejor, a mí me eliminaron 1 evaluación y ni siquiera me avisaron, no correo, no nada, lo noté porque está la foto del huésped y mi respuesta, lo que él escribió desapareció, está en blanco,

algunas otras tienen encriptadas palabras que no infringen ninguna política, eran elogios con palabras claras y correctas... es importante recordar que son programas digitales los que hacen esto, sería imposible revisar todos de manera personal.

En cuanto a los correos...también están automatizados y muchas veces no reflejan la realidad exacta del hecho, sirven como advertencia por "si acaso", nosotros les damos el sentido correcto, hace poco pedí apoyo directamente a Airbnb por una reservación que no aparecía en mi calendario y que el huésped insistía que había realizado, fui YO quién reportó y después de la averiguación me llegó un correo..."Si intenta hacer un trato directo...bla,bla,bla...las sanciones bla,bla,bla....

Sigue adelante, te deseo lo mejor!

Saludos.

Gloria

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Ofelia20 :

"gracias por leerme".... estoy seguro que te iban a leer MÁS usuarios, si usarías un título informativo en ves de "í a"......... por favor consulta  la etiqueta del foro.

En cuanto a tu pregunta podrías ayudar para opinar, al indicar CUÁLES comentarios te pidieron remover  ni la cantidad de comentarios que solicitan se remuevan.

Mientras es imposible comentar tu pregunta.

Solo considera que en ocasiones ese hecho NO tiene que ver contigo sino con el huésped.

Si - por una razón que tú desconoces - existe alguna duda referente a la honesidad del huésped, ocasionalmente remueven las huellas del mismo. Obviamente NO te van a comentar lo que esta pasando y supongo que ni la gente de contacto te lo sabría decir.

Sie fuese por algún error tuyo, en cambio te lo hubieran informado.

No entiendo por que no quieres hacer caso si te solicitan esa actividad?

Saludos
Michael

Gracias @Michael477  por tomarte el tiempo, espero te encuentres muy bien. Quizá no me expresé bien, a lo que el mail que llegó se refería a que Airbnb iba a borrar algunas de mis evaluaciones, sin decirme la razón, y efectivamente borraron un par, prácticamente todas mis evaluaciones son buenas, y de esas borraron. No es que no quiera hacer caso como tu lo mencionas, yo no tenia que hacer nada, solo fui informada. Gracias de cualquier forma por tus comentarios. Buen dia.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ofelia20 , verás que he editado tu publicación y he cambiado el título para que sea más claro para el resto de foreros. hazme saber si no es de tu agrado y si quieres que lo cambie por otro más a tu gusto. 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi . Cómo estás. Mira, ya que preguntas, me parece que el titulo pudiera ser mejor "Mail de Airbnb diciéndome que borrará evaluaciones de mis huéspedes", pues es lo que entiendo que dice @Ofelia20  en su mensaje. Igual el asunto es extraño, y ya quisiera yo que me llegara un mensaje así diciéndome que por fin van a borrar la reseña y evaluación de un huésped por el que llevo pidiendo desde hace ya 4 meses que sea borrada debido a su incumplimiento de las normas y políticas de Airbnb, y nada. Pero ya ves, es hasta para reír el asunto.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Tienes razón @Juan306 , lo había leído mal. Muchas gracias por el aviso, menos mal de ti.

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias Sergi por tomarte el tiempo para editar la publicación, e incluso después corregirla, y obviamente por tomarte el tempo de leerla. Efectivamente @Juan306 tiene razón, Airbnb me estaba informando que eliminará evaluaciones de mi anuncio, mismas que no infringen la política de evaluaciones, hasta donde tengo entendido. Gracias!

Hola Juan, gracias por tu aclaración. Asi es, es extraño, uno quisiera que borraran las evaluaciones que dejan los huéspedes injustamente, pero en este caso son evaluaciones positivas que aparentemente Airbnb toma como sospechosas, y en mi caso, no infringen la politica de evaluaciones. Gracias por tomarte el tiempo, saludos.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Ofelia20, si tu estás tranquila con tu actuar, no te preocupes, recuerda que en esta tripartita comunidad colaborativa nada es personal, la plataforma se guía por algoritmos y no siempre lo hace bien, Airbnb está continuamente actualizando sus políticas para garantizar la seguridad de todos. Con el crecimiento desmedido de usuarios también han surgido muchas malas prácticas y personas que abusando del sistema pretenden aprovecharse, entré a tu alojamiento y no vi ninguna evaluación eliminada, lo que me hace pensar que al que eliminaron fue al usuario...

Me explico mejor, a mí me eliminaron 1 evaluación y ni siquiera me avisaron, no correo, no nada, lo noté porque está la foto del huésped y mi respuesta, lo que él escribió desapareció, está en blanco,

algunas otras tienen encriptadas palabras que no infringen ninguna política, eran elogios con palabras claras y correctas... es importante recordar que son programas digitales los que hacen esto, sería imposible revisar todos de manera personal.

En cuanto a los correos...también están automatizados y muchas veces no reflejan la realidad exacta del hecho, sirven como advertencia por "si acaso", nosotros les damos el sentido correcto, hace poco pedí apoyo directamente a Airbnb por una reservación que no aparecía en mi calendario y que el huésped insistía que había realizado, fui YO quién reportó y después de la averiguación me llegó un correo..."Si intenta hacer un trato directo...bla,bla,bla...las sanciones bla,bla,bla....

Sigue adelante, te deseo lo mejor!

Saludos.

Gloria

 

Muchas gracias Gloria, de principio recibir un mensaje así te toma por sorpresa. Gracias por tomarte el tiempo y escribir de manera clara y puntual. Buen dia.

Es un placer @Ofelia20

Ánimo y adelante!

Saludos.

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia